ANDALUCÍA: 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª Resulta 2013

Estás Viendo:
ANDALUCÍA: 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª Resulta 2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: ANDALUCÍA: 1ª 2ª 3ª Resulta 2013

Si me ha llegao. Tienes que enviar en diez dias por correo certificado los documentos que pone en la web de la uca o llevarlos alli mismo cuando vayas.

Re: ANDALUCÍA: 2ª Resulta

Bueno, pienso que todavía quedan muchos cortes, y aunque sean de resultas, y pensemos que van a ser menos efectivos, hay que tener fe. También es cierto que ha habido más diferencia del quinto al primero de resultas, que del cuarto al quinto, siendo ambos de la primera fase. Quiero decir con ésto que todo puede pasar, aunque hay que reconocer que difícil por supuesto que está. Además, tiene "un majao" instalarse en Cádiz para recibir clases este mes de Octubre con todo lo que ello conlleva, y hacer las maletas de nuevo para mudarse de ciudad. Todo hay que valorarlo y ante todo estar contentos con la realidad que poseemos ahora; que es aquella con la que podemos contar realmente. A ver qué pasa en la siguiente resulta, es decir, en la segunda que ya esperamos con expectación, y de ese modo podremos poner la proa de nuestro navío en esta larga travesía con más decisión hacia un lugar o hacia otro.

Cierto es que al final se hacen amigos, ilusiones, aventuras, y desde luego, lo más importante un futuro, en cualquier parte en la que estemos dispuestos a darlo todo.

Un saludo,

Esperanza.

Creéis que mientras más suba la nota, menos aumenta la nota de corte con respecto a la anterior? Es decir, al subir la nota de corte cada vez sube pero con menos diferencia con respecto al año anterior por el hecho de la dificultad de subir la nota?

En Sevilla está en 12,27; he repetido específicas para entrar en el 2014-2015 y tengo un 12,386... pero me da miendo de que suba más de un 0,1 de la anterior y me quede fuera :s

Bips dijo:
Creéis que mientras más suba la nota, menos aumenta la nota de corte con respecto a la anterior? Es decir, al subir la nota de corte cada vez sube pero con menos diferencia con respecto al año anterior por el hecho de la dificultad de subir la nota?

En Sevilla está en 12,27; he repetido específicas para entrar en el 2014-2015 y tengo un 12,386... pero me da miendo de que suba más de un 0,1 de la anterior y me quede fuera :s
Enhorabuena Bips por tus notas, yo acabo de recibir también de química, en Málaga y de un 12.120 he pasado a un 12.48 así que creo que para el año que viene estaremos dentro sin duda!!! Saludos y mucho ánimo!!

Hola:

Mi hija hizo la automatrícula por internet para la Facultad de Cádiz. ¿Qué documentos físicos habéis enviado por correo certificado? Es que cuando vaya a entregarlos en la Facultad el día de inicio, habrán pasado más de diez días.
Espero vuestra respuesta.

Esperanza.

Hoy hemos llamado por teléfono a cadiz y nos han dicho que los papeles se pueden entregar hasta el día 11 de octubre. Mañana llamaremos otra vez para confirmarlo y lo comentarémos en el foro. Un saludo y ya queda menos para el viernes....

Gracias Franisa;

Por un momento me he asustado, así que gracias por tu mensaje, que me ha tranquilizado bastante. Como empezáis el día 1, que ya los entregue ella allí en secretaría.

Un saludo,

Esperanza.

Por cierto Franisa, cuando hablas de que queda menos para el viernes, te refieres a que queda menos para saber cuánto habrá bajado el corte en esta segunda resulta no?, jeje.... A ver si hay suerte...¿cuánto creéis que lo hará?.....se admiten apuestas,jeje....

Esperanza.

me alegro muchisimo por vosotros dos, habeis sacado unas notas buenisimas para el año que viene entrais sin duda!!!, yo deberia de haber entrado el año pasado, no entre y subi nota, y este año ya estoy dentro! y sin ningun remordimiento de "haber perdido el año" mas que nada porque yo no lo he perdido. Si este año no entrais, meteros en una academia de ingles y os sacais el B1 y ya lo teneis quitado de encima, yo aparte de hacer eso he dado clases particulares y me he sacado un dinero con eso, y aparte hasta el sabado no llego a sevilla despues de haberme llevado en londres 3 meses mejorando mi ingles y trabajando. no os sintais mal por perder un año, podeis aprovecharlo a tope!! y la recompensa os aseguro que vale muchisimo la pena!!! pero por favor no os quedeis con la espinita de haber hecho medicina y renucieis... un saludo a todos y animo en la espera!!

Esperanza hoy hemos llamado otra vez a la secretaría de la UCA y no comentan lo de los 10 días pero que como son de fuera los pueden entregar el día 1 cuando estén en cádiz. De tadas formas hemos escrito un correo para que nos lo aclaren. Y seguimos esperando al viernes.....

Bips dijo:

¡Enhorabuena Bips por tu nota! Seguro que conseguida con mucho esfuerzo aunque, como bien dices, una subida puede acabar con tus ilusiones. Si se mantuvieran las variables (demanda, plazas, calificaciones de Selectividad, ...) constantes año a año creo que tu razonamiento inicial sería cierto, pero no tenemos ninguna seguridad.
Si al año próximo cambia el sistema de acceso, puede ocurrir cualquier cosa. Cuando en 2010 pasó a sobre 14, que las notas nos parecían altísimas y la demanda había aumentado, entró gente que el año anterior no lo había hecho exactamente con las mismas calificaciones pero sumadas de otra forma (dos asignaturas multiplicadas por coeficientes). La explicación debe estar en el desconocimiento del sistema de calificaciones. En 2011, cuando todos habíamos aprendido cómo funcionaban las específicas, la subida fue enorme: en Andalucía una media por encima de 0.5, y en Sevilla un 0.463.
En 2012 las subidas en Andalucía fueron por debajo de la décima, e incluso Málaga bajó unas milésimas, excepto Sevilla que subió 0.114.
No sabemos como va a finalizar 2013, pero Sevilla parece que de nuevo quedará por encima de la décima (está en 0.134). Sevilla ha pasado de encontrarse en el puesto 13 del ranking de 2010 al 8º este año, y sus notas, si tenemos en cuenta el número de plazas de cada facultad, sólo son comparables con UCM, Granada y UAM.
Los datos demuestran que la demanda de Medicina ha bajado en 2013 y tal vez se inicie una nueva tendencia, pero creo que no ha sido así entre las notas más altas, como demuestran los datos de Sevilla.

No sé cómo será la forma de acceso el año próximo, pero si fueras mi hija te diría que si tienes margen para subir alguna específica y funcionara el acceso como estos años, no dudaras en presentarte de nuevo si quieres asegurarte Sevilla.

Siento no ser más optimista pero a la vista de los datos creo que es mejor ser realista. No sé si Gangas con las estadísticas te podría dar noticias más optimistas.

¡Ánimo y mucha suerte!

Migale dijo:
Bips dijo:

¡Enhorabuena Bips por tu nota! Seguro que conseguida con mucho esfuerzo aunque, como bien dices, una subida puede acabar con tus ilusiones. Si se mantuvieran las variables (demanda, plazas, calificaciones de Selectividad, ...) constantes año a año creo que tu razonamiento inicial sería cierto, pero no tenemos ninguna seguridad.
Si al año próximo cambia el sistema de acceso, puede ocurrir cualquier cosa. Cuando en 2010 pasó a sobre 14, que las notas nos parecían altísimas y la demanda había aumentado, entró gente que el año anterior no lo había hecho exactamente con las mismas calificaciones pero sumadas de otra forma (dos asignaturas multiplicadas por coeficientes). La explicación debe estar en el desconocimiento del sistema de calificaciones. En 2011, cuando todos habíamos aprendido cómo funcionaban las específicas, la subida fue enorme: en Andalucía una media por encima de 0.5, y en Sevilla un 0.463.
En 2012 las subidas en Andalucía fueron por debajo de la décima, e incluso Málaga bajó unas milésimas, excepto Sevilla que subió 0.114.
No sabemos como va a finalizar 2013, pero Sevilla parece que de nuevo quedará por encima de la décima (está en 0.134). Sevilla ha pasado de encontrarse en el puesto 13 del ranking de 2010 al 8º este año, y sus notas, si tenemos en cuenta el número de plazas de cada facultad, sólo son comparables con UCM, Granada y UAM.
Los datos demuestran que la demanda de Medicina ha bajado en 2013 y tal vez se inicie una nueva tendencia, pero creo que no ha sido así entre las notas más altas, como demuestran los datos de Sevilla.

No sé cómo será la forma de acceso el año próximo, pero si fueras mi hija te diría que si tienes margen para subir alguna específica y funcionara el acceso como estos años, no dudaras en presentarte de nuevo si quieres asegurarte Sevilla.

Siento no ser más optimista pero a la vista de los datos creo que es mejor ser realista. No sé si Gangas con las estadísticas te podría dar noticias más optimistas.

¡Ánimo y mucha suerte!

Wow, pues muchísimas gracias, una respuesta así era lo que buscaba.
Finalmente me he decidido por presentarme de nuevo. En septiembre tuve 9.1 en Química y 8.5 en Biología, así que dado a que este año no tengo, como quien dice, nada que hacer, pues pienso prepararme bien Biología nada más ya que subir 0.25 o 0.5 al menos podría suponer una mayor seguridad. ¡Igualmente estoy muy contenta porque la opción del cambio de ciudad siempre existe! :b

Tengo Sevilla como primera opcion y tengo un 12,241. En la 2resulta estoy en el puesto 13.
Creeis que podre entrar en Sevilla o finalmente me quedare en Cadiz.

Buenas.Esa misma pregunta nos la estamos haciendo todos. Tu lo tienes mas facil que yo que estoy el 26 y creo que en todo el proceso tu si entrarias por poco q se mueva. Y si no pues nos vemos por Cadiz el martes que yo tb voy alli. Suerte

Bueno chicos, ya nos queda poco para saber cuanto ha bajado este siguiente corte, y podremos ir haciéndonos una idea de cómo podrán ir los tiros, aunque cierto es, que unos podrían moverse mucho, y otros nada (los cortes me refiero)...Mi pregunta es; ¿todos váis a dejar los alojamientos que tenéis ahora pactados en Cádiz, para buscar unos nuevos en Sevilla?..Qué lío!!...supongo que así estáis todos.....
En fin , que sea lo que Dios quiera, y hay que pensar que si el destino definitivo ha de ser Cádiz, pues por algo será...¿quién sabe si no es la mejor opción después de todo?

Suerte a todos esta tarde, que ya iremos sabiendo algo....

Esperanza.

¿Podría alguien informar sobre la nota de corte de la 2ª resulta en Sevilla?. Gracias.

Ya han salido las notas en el enlace oculto ese:
CADIZ: 12.083
CORDOBA: 12.233
GRANADA: 12.516
MALAGA:12.307
SEVILLA:12.266

¿Dónde has visto eso Jota?; en la página que suelo mirarlo aún no han puesto nada...¿Cuántos puestos habrá corrido la cosa en Sevilla?...Veo que ha bajado poco ¿no?.....

Esperanza.

Por esas cuentas sólo se han movido Cádiz y Sevilla no?, porque ni Córdoba, ni Granada ni Málaga.....

Esperanza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás