Anatomia

Estás Viendo:
Anatomia

agnes

Nuevo Miembro
hola, estoy cursando 3er año de medicina en la universidad de buenos aires (UBA), argentina. hace un año y medio ya que estoy en el equipo de diseccion de una de las cátedras de Anatomia. el motivo por el cual escribo es porque me interesaria saber quien se encarga de hacer los preparados para los alumnos, si es que hay un equipo de diseccion, de que libros estudian, y como se manejan en general. agradeceria que me proporcionen todo tipo de informacion disponible con respecto al tema. muchisimas gracias
:)
 
Hola Agnes!!
Yo hice las anatomías (I y II) hace ya casi 3 años... pero bueno... te puedo contar cómo eran las cosas entonces... En la Complu hay dos cátedras de Anato, yo estaba en la I (que es de la que te puedo contar).
Nosotros no disecábamos en cadáveres enteros, sino en piezas. Teníamos preparados anatómicos (generalmente los que habían disecado profesores o los alumnos de años anteriores) y también disecábamos nosotros. Cada mesa de disección tenía 5-6 alumnos, y en teoría todos hacíamos algo (aunque siempre hay alguno que se escaquea... y otros que tenemos más vocación quirúrgica y no soltamos las pinzas y tijeras). Luego se presentaban los trabajos a los profesores y demás alumnos de la cátedra.
En cuanto a libros y atlas... pues depende de cada uno... por lo general los que más se usan son: de atlas Netter y Sobotta, atlas de dibujos Rohen y McMinn... y textos... pues hay de todo: el Orts Llorca (escrito por un antiguo catedrático nuestro), Rouvière, Gray... Haines y Moore (creo) para Neuroanato...

Bueno... espero haberte resuelto algunas dudas... ánimo y saludos!!!
 
Atrás
Arriba