Alumnos con la misma nota

Estás Viendo:
Alumnos con la misma nota

alexferex

Miembro
Si varias personas tienen la misma nota a quien se le asigna antes plaza? Lo digo porque tengo la nota de la previsión más baja 12.130 que mas o menos es por donde se va a quedar y se de gente que tiene la misma media que yo por las listas de Santiago
 
Yo también me lo pregunto ya que en Santiago somos varias personas las que tenemos 12'450 y que deberíamos entrar en la siguiente adjudicación por nota, pero no sé por qué hay gente que va por encima mía en la lista. ¿Alguien sabe cómo van las preferencias?
 
https://www.casimedicos.com/acceso-a-medicina-desde-fp-y-ciclos-formativos-de-grado-superior/
En todo caso, cuando se produzca empate para la adjudicación de plazas, tendrán opción preferente los estudiantes cuyos títulos, estén adscritos a las ramas del conocimiento en las que se encuentren las enseñanzas de grado que deseen cursar.

ESTUDIAR UN GRADO QUE NO SE CORRESPONDE CON EL BACHILLERATO CURSADO

Conviene saber que si se va a estudiar un grado que no se corresponda con el bachillerato cursado (por ejemplo un/a alumno/a de bachillerato de Artes que desee estudiar un grado de Ciencias de la Salud), en caso de empate con otro/a alumno/a, tendrá preferencia el que se haya examinado de una materia de modalidad que se corresponda con el grado

es decir, tendrás preferencia si en la fase general te has examinado de una materia vinculada a la rama de Ciencias de la Salud
 
en el caso de galicia
Las universidades adjudican las plazas atendiendo a los siguientes criterios:
Convocatoria: primero a los estudiantes que solicitan preinscripción en la convocatoria ordinaria (junio), después a los de la convocatoria extraordinaria (septiembre).

Nota de admisión: Las solicitudes de la misma convocatoria se ordenan en función de la nota de admisión.
- Opción preferente: En los casos de empate en la nota de admisión, se asignan plaza a los estudiantes con opción preferente, según:
• La materia de modalidad de la fase general para los estudiantes de bachillerato.
• La vía de la PAU para los estudiantes de bachillerato LOGSE.
• La opción de la PAU para los estudiantes de COU.
• La opción de la PAU para los mayores de 25 años.
• La rama del ciclo formativo para los estudiantes de FP, Artes plásticas y diseño y Enseñanzas deportivas.
 
Lo del nombre me refiero en igualdad de condiciones, si hacen sorteo no lo sé, no creo que hilen tan fino. Lo digo porque veo que se equivocan sumando las fases y porque se guardan información (algunas universidades), lo deben de tener claro porque con la misma nota es fácil que haya varios cuando llegan a la última plaza!!
 
He preguntado en la secretaría de Santiago sobre el tema de la preferencia y me han dicho que creen que se refiere a la gente del bachillerato anterior, pero que no tienen ni idea, por eso yo creo que no lo aplican.
Por lo que me comentaron lo que yo entendí es que admiten o no a todas las personas que tengan la misma nota. Es decir con la misma nota no admiten a unas si y a otras no.

El miércoles lo sabremos . Mucha suerte
 
Atrás
Arriba