Algunas Preguntillas Sobre Asignaturas Y Optativas

Estás Viendo:
Algunas Preguntillas Sobre Asignaturas Y Optativas

sol_solet

Nuevo Miembro
Hola a todos! me voy de SICUE el año que viene a la complu! La verdad es que estoy muy ilusionada! Esta semana (el miércoles) tengo que hacer mi contrato de estudios y aunque me he recorrido toda la pagina web buscando el programa de estudios y las asignaturas aun tengo unas pocas dudas... espero que alguien me pueda ayudar!

A ver, tengo que hacer: neuro, endocrino e infecciosas de Medica II; neurocirugia y cirugia endocrino de Quirurgica II; y onco y hematologia de Medica III. Me gustaria saber si los examenes estan separados por bloques y si las prácticas (que ponen el nombre generico de la asignatura) son de todos los bloques o solo de uno o dos (en el caso de que solo sea un bloque: como se elige el que quieres hacer? hay plazas limitadas?).
Sabeis en que cuatrimestre se hace cada bloque? o eso ya me enteraré cuando llegue alli?

Además queria coger algunas optativas pero como no las conozco no se que tal es cada una. Tenia en mente: Medicina de Deporte o Drogodependencias y su tta o Anatomia radiologica o Fisiopatologia de la nutrición y dietètica. Alguien ha hecho alguna? Quiero saber sobretodo de alguna que no quite mucho tiempo, sea facil de aprobar y este interesante (es mucho pedir?? ). Si sabeis de alguna que reuna estas caracteristicas decidmelo porfa!!

Sabeis si el hospital se puede elegir? o te asignan al que queden plazas libres? sabeis a que hospital fueron algunos senecas de otros años? El grupo dentro de cada hospital tambien se puede elegir?

Bueno os dejo ya que me estoy haciendo la pesada! Sólo tengo hasta el miércoles para el papeleo. Gracias por adelantado por vuestras contestaciones!!
 
Hola... a ver, te cuento lo que sé

[quote user="sol_solet" post="8040"]A ver, tengo que hacer: neuro, endocrino e infecciosas de Medica II; neurocirugia y cirugia endocrino de Quirurgica II; y onco y hematologia de Medica III. Me gustaria saber si los examenes estan separados por bloques y si las prácticas (que ponen el nombre generico de la asignatura) son de todos los bloques o solo de uno o dos (en el caso de que solo sea un bloque: como se elige el que quieres hacer? hay plazas limitadas?).
Sabeis en que cuatrimestre se hace cada bloque? o eso ya me enteraré cuando llegue alli?[/quote]

Lo de que los exámenes de Médica sean por bloques depende del hospital, y dentro de ello, de las cátedras. Yo estoy en el Clínico y a mí, por ejemplo, me entraba todo junto, no se dividía por bloques. En Cirugía (siempre te hablo del Clínico) tampoco se hace el examen por bloques. De todos modos, con los Séneca y los Erasmus, como no tenéis siempre el mismo plan de estudios, suelen ser apañados y haceros los exámenes un poco "a medida", me refiero, que os lo intentan ajustar a vuestras asignaturas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo he hecho Anatomía Radiológica y Drogodependencias. La primera tiene el gran problema de que se acaba la primera al matricularse, y creo que los Séneca os matriculáis tarde... por lo demás, a mí me pareció bastante asequible, se trata de identificar estructuras en imágenes de radiología, no es necesario saber física cuántica (aunque algunos lo vean más complicado...). Drogodependencias es un poco más peñazo, porque hay que estudiar... pero el examen se saca bien (yo fui a 4 clases, me lo estudié en 2 tardes por los apuntes del año anterior y saqué notable). Medicina del deporte no es chunga, pero Nutrición es más jorobada, porque te hacen estudiar más.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que os dejan elegir hospital. Dentro de cada hospital no hay grupos, porque los grupos son realmente los 3 hospitales (que, por cierto, no tienen nada que ver uno con otro, yo siempre digo que la complutense son 3 facultades en 1). En el mío tenemos Sénecas todos los años, cuando yo estaba en 4º vino una niña de Valencia que acaba este año, también hemos tenido de Badajoz (y se ha quedado), de Zaragoza y este año en mi clase tenemos un alicantino...


En fin, he contestado rapidísimo, pero espero que te haya servido de algo. BESOTES
 
Atrás
Arriba