alguien tiene experiencias sobre haberse dejado un curso para año sabático o con menos asignaturas, y continuado al año siguiente

Carlasanro

Nuevo Miembro
21 Jun 2021
2
2
1
22
Valencia
Carrera
Medicina
Universidad
Ucv
Curso
5
Profesion
Estudiante
Buenas, quería saber si alguien tiene experiencias sobre haberse dejado un curso para año sabático o con menos asignaturas, y continuado al año siguiente, o si ha hecho el mir un año más tarde. Estoy quemada con la carrera y siento que no quiero hacer todo lo que me queda del tiron, no he podido irme de erasmus como quería y el año que viene ya paso a quinto.
gracias!

• Like
Reacciones: MMgar y romaorbe

Eee

Nuevo Miembro
27 Jul 2021
6
4
2
24
Donostia
Carrera
Medicina
Universidad
Castellon
Curso
6
Profesion
Licenciado
Buenas! Yo acabo de terminar medicina y también estoy planteándome hacer un descanso antes de empezar el Mir. Entiendo tu sensación de saturación y se de gente que ha hecho un parón entre 5 y 6 (y que le ha ido bien, actualmente están trabajando como médicos) . De hecho, creo que es mejor hacerlo entonces en vez de hacerlo al terminar la carrera por el tema de retomar el ritmo de estudio. Yo te animo a hacerlo, no hay ningún inconveniente y es posible mantener tu plaza en la universidad!. Un año arriba abajo no es nada y una vez empieces la residencia ya no habrá opción de hacerlo... Saludos!

• Like
Reacciones: MMgar

romaorbe

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
766
1.470
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
No se si te vamos a aclarar mucho, jejeje

Personalmente soy de la opinión contraria, me daría una pereza infinita después de un año sabático retomar el MIR con el esfuerzo que requiere.
Estudiar es como entrenar "un músculo" más o peor por que además en un año de parón se pierdeN conocimientos .¿Que esfuerzo requiere al cabo de un año sabático ponerlo a pleno rendimiento? Quizá el doble ¿Estoy dispuesto a parar un año y realizar el doble de trabajo o más al siguiente?

Te animo a que hagas este último esfuerzo y te lo quites de en medio cuanto antes, llegado el momento

De todas formas todavía te que da un tiempo, ánimo quizá solo sea un mal momento y en septiembre lo veas de otra manera.

Este es mi consejo y lo que se que a mí me haría sentirme bien pasado un tiempo, pero debes reflexionar y hacer aquello con lo que más agusto estés, quizá el mirarlo con un poco de perspectiva a futuro te haga verlo diferente o igual ¿Como de conforme estaría yo con esa decisión dentro de una año?

Ánimo y suerte seguro que lo que decidas es lo mejor.

• Love
Reacciones: MMgar