Alguien sabe algo de inglés técnico?

Estás Viendo:
Alguien sabe algo de inglés técnico?

patrynm

Nuevo Miembro
Pff por un lado me da un poquillo de miedo empezar...pero por otro lo estoy deseando!A ver si encontramos gente maja (que según lo que he estado leyendo estos días por aquí, parece que sí...) y disfrutamos de todos los añitos que vamos a pasar juntos!jajaja. Por cierto! Alguien sabe algo de inglés técnico? Es que me han dicho que me va a venir bien, pero no tengo ni idea de si es muy difícil o qué...
 
Hola patrynm!
Pues yo estudié en la complu como tú y acabo de terminar.En qué grupo estás? Yo estaba en el 2B. Ya verás como te va a encantar, por que realmente es una carrera que merece la pena. En cuanto a la gente, encontrarás de todo como en todas partes, pero siempre hay gente con la que encajas mejor y al final tienes amigos que te duran hasta el final y espero que muchos años más.
Yo también me cogí la de inglés técnico en primero. Mira servir, servir, no sirve para nada más que para quitarte tiempo, que es desde mi punto de vista para lo que sirven las de libre. Pero dentro de lo malo, es una asignatura que se aprueba relativamente fácil, aunque la profesora que tuve yo que ya no sé si seguirá, estaba obsesionada con el glaucoma que en primero no tenía yo ni idea de que era eso.
Creo que otras de libre que están bastante bien para coger si te sirve para otros años, son la de cultivo de células animales, neurobiología de la audición (sobretodo en 2º mientras das fiso), sanidad militar y si te manejas con el francés, pues las de francés 1 y 2.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda, ya sabes mándame un mensaje.
:p Ciao!!
 
Hola arya!
Muchas gracias por toda la información!Yo también estoy en el grupo IIB, y a ver qué tal sale... Espero que tengas razón con lo de que la carrera acaba gustando mucho, porque a mí me atrae bastante pero no sé si es realmente lo mío, digamos que no ha sido una elección demasiado vocacional.
He cogido también francés I este año, pero las que me has recomendado me las apunto para otros cursos! En inglés técnico el nivel es muy alto? Tiene exámenes, o es de esas que dicen que presentando ejercicios puedes aprobar?Es que la cogí pensando que me resultaría más fácil que otras que necesitaran conocimientos más específicos de medicina, pero a ver si va a resultar más un problema que otra cosa...
Muchas gracias!
 
Hola patrynm!
Me alegro de haberte ayudado.
Pues inglés técnico a mi no me resultó muy dificil, eso sí, cuando yo lo hice, había que hacer un trabajo y presentarlo delante de toda la clase, más un exámen. Lo del trabajo hay que hacerlo, por que aunque es un rollo si te sale mal el exámen pues tienes algo de donde tirar. El exámen, yo cuando lo hice, me senté y pensé que me estaba vacilando, por que nos puso unas preguntas sobre algo que dimos en latín y casi me da algo, pero luego aprobó todo el mundo, así que que no te quite el sueño. Ademas tu piensa que son de libre, que si no las apruebas, pues el año que viene te coges otra y punto, aunque el problema es que son créditos y cuesta dinero.
Yo tampoco escogí la carrera muy convencida. Mira, soy la mayor de tres hermanos, y mi hermano pequeño siempre había dicho que quería ser médico. Yo no me lo plantee hasta 2º de bachillerato. Ahora,estoy encantada. También te aviso de que primero y segundo no son los mejores años. Lo bueno empieza a partir de tercero cuando ya vayas al hospital.
Estoy segura de que te va a encantar. Me alegro mucho de que estés en el 2B, por que si necesitas algo o tienes cualquier duda, ya sabes que estoy a un mensaje de distancia, y mi hemano está todavía haciendo la carrera así que si hay que llevarte algo se te lleva.
Mucha suerte!
 
Por cierto, se me ha olvidado comentarte que las asignaturas a las que tienes que prestarles un interés amplio son, a parte de la anatomía que es la básica, a la Citología y la Organografía de 2º. Seguro que ya has oído hablar del famoso Boya, o seguro que has leído algo sobre él. Ahora no sé si se jubilaba o estaba de año sabático o qué sé yo. El caso es que esas asignaturas son las chugas de los grupos 2. En cambio los de los 1, tienen como peor la anatomía. Y me dirás que te parece el profesor Rodriguez Vázquez, de anatomía, para mí brillante.
Esas asignaturas son bastante duras, pero siempre hay de todo. Hay gente que te dirá que no tuvo ningún problema y gente como yo que se tuvo que presentar hasta 4 veces.
Sobre todo no te asustes. Si estudias se saca todo.
Ahora disfruta tu verano, el más largo de tu vida, por nosotros los sufridos que preparamos el Mir para enero :evil:
Ciao!
 
Jo pues me dejas más tranquila...a lo mejor no he elegido tan mal! Además así no se olvida el inglés, que supongo que más adelante para consultar libros y hacer cosillas en medicina vendrá genial. A ver si tienes razón, voy con un poco de miedo de "perder años" estudiando para luego darme cuenta de que no es lo mío (es que el tema sangre y operaciones no lo llevo demasiado bien jejeje). Supongo que empezaré a ver de verdad lo que significa ser médico a partir de 3º como tú dices, asique de momento a estudiar mucho...
Sí, algo he leído en algún foro sobre Boya...no hablaban muy bien de él. Pero bueno, irá en gustos. La verdad es que al elegir grupo no tenía mucha idea de en qué se diferenciaban, espero haber elegido bien, decían que los grupos 2 eran más "fáciles" dentro de lo que es esta carrera.
Y muchísimas gracias por tu ayuda, a ver si dentro de un tiempo puedo darte buenas noticias, y tú a mí, mucha suerte en el MIR! que eso ya son palabras mayores para nosotros los peques. Besitos!
 
Atrás
Arriba