¿Alguien que nace SIN cuerdas vocales puede emitir sonidos?

Estás Viendo:
¿Alguien que nace SIN cuerdas vocales puede emitir sonidos?

AlexSuki18

Nuevo Miembro
Hola. No estudio medicina, de hecho me considero ignorante en muchos aspectos de ella. Estudio arquitectura pero también quiero ser escritora.

Estoy escribiendo un libro donde la protagonista es muda, pero mi duda es: ¿puede una persona que nace SIN cuerdas vocales emitir sonidos? Sonidos guturales, o gritos, gemidos, jadeos, risas, carraspeos o al toser.

Sé que distintos sonidos se producen de distintas formas sin necesidad de que estén involucradas las cuerdas vocales, pero entonces ¿una persona SIN cuerdas vocales puede emitir estos sonidos? ¿De repente el sonido viene de la garganta o algo parecido?

Me gustaría saber que piensan. Muchas gracias por sus respuestas.
 
Hola @AlexSuki18 , bienvenida al foro :).
El habla esófagica es la técnica que más se utiliza, o más clásica, para rehabilitar el habla de aquellos que les han quitado las cuerdas vocales o la laringe (laringuectomía), y en ese artículo creo que te viene bien explicado, pero hay por lo menos otras dos técnicas, por si te interesa conocerlas para el libro, dependiendo de como lo quieras desarrollar ^^.
Una es la punción traqueoesofagica, que básicamente es una operación en la que se crea una comunicación entre la tráquea y el esofago para favorecer que el aire salga por la última y producir el habla esofágica, lo que pasa es que suele hacerse cuando tienes un traqueostoma (es decir, cuando tienes una comunicación entre la tráquea y el exterior) debido a una laringuectomía.
El otro es la electrofaringe, que es un aparato que se coloca sobre la piel cerca de la boca o el cuello, y emite sonido mediante vibraciones, de tal manera que cuando mueves la boca y la lengua puedes emitir palabras con una voz robotizada, artificial...

Así que sí, una persona sin cuerdas vocales puede emitir sonidos por varios métodos :). Si necesitas más ayuda para este tema ya sabes donde estamos!

Un saludo :)
 
Hola Alex.

Si, las personas sin cuerdas pueden emitir sonidos!

Como bien comenta Victor92, existen diferentes métodos por los cuales una persona puede emplear el habla esofágica. Yo tengo un amigo que no tiene cuerdas vocales por un problema de salud que no me apetece comentar aquí, pero puede comunicarse con otras personas sin ningún problema.

Por cierto, cuando hayas acabado de escribir el libro, tendrás que decirnos donde podemos conseguirlo! jejeje

Un saludo.
 
Atrás
Arriba