1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
    Cerrar notificación

¿Alguien que nace SIN cuerdas vocales puede emitir sonidos?

Tema en 'Otras Ciencias de la Salud' comenzado por AlexSuki18, 30 de Septiembre de 2017.

1. AlexSuki18

AlexSuki18 Nuevo Miembro

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola. No estudio medicina, de hecho me considero ignorante en muchos aspectos de ella. Estudio arquitectura pero también quiero ser escritora.

Estoy escribiendo un libro donde la protagonista es muda, pero mi duda es: ¿puede una persona que nace SIN cuerdas vocales emitir sonidos? Sonidos guturales, o gritos, gemidos, jadeos, risas, carraspeos o al toser.

Sé que distintos sonidos se producen de distintas formas sin necesidad de que estén involucradas las cuerdas vocales, pero entonces ¿una persona SIN cuerdas vocales puede emitir estos sonidos? ¿De repente el sonido viene de la garganta o algo parecido?

Me gustaría saber que piensan. Muchas gracias por sus respuestas.

2. casimedicos

casimedicos Administrador
    Miembro del Equipo Administrador Moderador

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2002
    Me gusta recibidos:
    79
  3. Victor92

Victor92 Moderador
    Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola @AlexSuki18 , bienvenida al foro :).