1. Este sitio usa cookies. Si continuas usando este sitio, estás aceptando el uso de nuestras cookies. Learn More.
  2. ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
    Cerrar notificación

¿Alguien que nace SIN cuerdas vocales puede emitir sonidos?

Tema en 'Otras Ciencias de la Salud' comenzado por AlexSuki18, 30 de Septiembre de 2017.

1. AlexSuki18

AlexSuki18 Nuevo Miembro

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola. No estudio medicina, de hecho me considero ignorante en muchos aspectos de ella. Estudio arquitectura pero también quiero ser escritora.

Estoy escribiendo un libro donde la protagonista es muda, pero mi duda es: ¿puede una persona que nace SIN cuerdas vocales emitir sonidos? Sonidos guturales, o gritos, gemidos, jadeos, risas, carraspeos o al toser.

Sé que distintos sonidos se producen de distintas formas sin necesidad de que estén involucradas las cuerdas vocales, pero entonces ¿una persona SIN cuerdas vocales puede emitir estos sonidos? ¿De repente el sonido viene de la garganta o algo parecido?

Me gustaría saber que piensan. Muchas gracias por sus respuestas.

2. casimedicos

casimedicos Administrador
    Miembro del Equipo Administrador Moderador

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2002
    Me gusta recibidos:
    79
  3. Victor92

Victor92 Moderador
    Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    117
    Hola @AlexSuki18 , bienvenida al foro :).
    El habla esófagica es la técnica que más se utiliza, o más clásica, para rehabilitar el habla de aquellos que les han quitado las cuerdas vocales o la laringe (laringuectomía), y en ese artículo creo que te viene bien explicado, pero hay por lo menos otras dos técnicas, por si te interesa conocerlas para el libro, dependiendo de como lo quieras desarrollar ^^.
    Una es la punción traqueoesofagica, que básicamente es una operación en la que se crea una comunicación entre la tráquea y el esofago para favorecer que el aire salga por la última y producir el habla esofágica, lo que pasa es que suele hacerse cuando tienes un traqueostoma (es decir, cuando tienes una comunicación entre la tráquea y el exterior) debido a una laringuectomía.
    El otro es la electrofaringe, que es un aparato que se coloca sobre la piel cerca de la boca o el cuello, y emite sonido mediante vibraciones, de tal manera que cuando mueves la boca y la lengua puedes emitir palabras con una voz robotizada, artificial...

Así que sí, una persona sin cuerdas vocales puede emitir sonidos por varios métodos :). Si necesitas más ayuda para este tema ya sabes donde estamos!

Un saludo :)

A casimedicos y Maria6 les gusta esto.

Comparte esta página

• Acerca de

casiMedicos.com es una web sin animo de lucro y sin relación con empresas farmacéuticas, elaborada por ESTUDIANTES de MEDICINA con el único objetivo de servir de apoyo y orientación; no pretende sustituir el programa de ninguna asignatura, y su contenido NO debe usarse para el diagnostico o tratamiento de problemas, si tiene o sospecha tener algún problema de salud, consulte a su medico.
  • Siguenos en Facebook

• Licencia

Licencia de Creative Commons NO plagies, vincula: Usa el vínculo a este documento o a la pagina principal: https://www.casimedicos.com/
    Los contenidos de este sitio pertenecen a quien los haya enviado y se rigen por las licencias seleccionadas por sus autores. Si el autor no ha hecho constar expresamente otra licencia en su firma, se acogen a la licencia de Creative Commons 'by - sa'. Los textos y fotografías que se publican cómo citas o cómo muestra están protegidos por sus propias licencias.
    Si encuentra algún contenido que infrinja alguna ley sobre propiedad intelectual, rogamos nos sea informado y se procederá a su retirada