ALCALA SICUE

Estás Viendo:
ALCALA SICUE

rapoleon97

Miembro
Hola

El próximo curso 18/19 voy a estar de SICUE en Alcalá de Henares, estaré en los cursos de 4º y de 5º. No se como funciona la uni en cuanto a exmanes, horarios, hospitales... asique si hay alguien de Alcala por aquí o de Sicue que vaya como yo os agradecería un poco de información.

Un saludo gente ;)
 
Es como un ERASMUS nacional. Va por nota de expediente academico, y suelen dejarte solicitarle a partir de 2º curso tras aprobar un numero concreto de créditos. Puedes irte de SICUE tantas veces como quieras pero nunca puedes repetir la Universidad a la que ya hayas ido. Es decir yo este año estoy en Alcala pero no puedo volver a ir por SICUE a Alcala. Suele ser un año entero y tienes que vertelas con tu Uni y la de destino para que te cuadren las asignaturas que quieras hacer alli. Te seleccionan con la gente de tu Uni por nota de expediente y puede que solo haya una unica plaza. Además hay universidades que no tiene plan de SICUE o que no estan asociadas con tu universidad (por ejemplo la UVa y URJC tienen ambas SICUE pero no estan asociadas entre ellas por ironias de la vida) Te paso un par de enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(la pagina principal) y otros enlaces de mi universidad en concreto donde lo explican en lineas generales:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.

Cualquier duda preguntame :)
 
Hola, estoy pensando en hacer SICUE a Alcala el año que viene. Tengo opción de la complutense o Alcala. Podrías decirme como es allí y tú experiencia a ver cuál me merce más la pena?
Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola yo también estoy de SICUE en Alcalá, estoy principalmente en 4º y de 5º tengo una asignatura. No sé si ya te habrás informado de algo más, pero hasta donde yo sé hay varios hospitales que los asignan en el decanato (si aun no lo conoces ve a preguntar o pregunta a las responsables del SICUE) y luego los horarios están colgados en la web, son semanas de teoría y semanas de prácticas y seminarios en hospitales. Y de los exámenes no puedo hablarte porque aún no sé como van.

Saludos :)
 
Yo de hospital tengo el HUPA, de 4º voy a todas menos a obstetricia que no la tengo y de 5º a otorrino. Yo solo conozco a una chica y, bueno, a les delegades, de preguntarles cosas jajajjajajj
 
Pues en otorrino coincidimos y en PM1 solo la parte de neumo, por lo menos este cuatri. Yo igual solo a los delegados jajajaja.
 
Pues en Otorrino nos veremos, porque en PM1 aún no ha empezado neumo. En otras universidades hay grupos de la gente que esta haciendo SICUE en esa universidad, ¿sabes si aquí también?
 
Ni idea de si aqui existen grupos asi, pero tienes razon yo tenia entendido de que si que había. Si me entero de algo te digo, pero por ahora ni idea.
 
Es que como mucha gente de la uni no vive en Alcalá porque son de Madrid quería conocer gente que estuviese por Alcalá, y normalmente los SICUE vivirán por cerca de las unis salvo que sean de cerca. Bueno, ni idea la verdad jajajajja
 
En mi casa yo soy de Madrid, pero si es probable que haya gente por Alcalá, lo dicho si me entero de algo te digo. Y gracias por contestar :D
 
Atrás
Arriba