Agobio, Acabo de empezar medicina en la UEM

Estás Viendo:
Agobio, Acabo de empezar medicina en la UEM

Eheim

Nuevo Miembro
Acabo de empezar medicina en la UEM y estoy muy preocupado, si suspendes un parcial te vas a Julio etc, veo las asignaturas infumables y ya de primeras nos dicen que hay que estudiar 6 horas diarias...

Es cierto que hay que estudiar 6 horas diarias o con estudiar dos horas al día basta, me es imposible estudiar no tengo tiempo...

Las prácticas son por la tarde o sólo alguna que otra, no se estoy estresado y no se si voy a poder con la carrera
 
Re: Agobio

Estás empezando, tranquilo... tienes que aprender a estudiar para la universidad que cuesta.

No te vas a aprender los temas como en bachillerato que podías recitarlos casi de cabo a rabo...aquí es imposible aunque te lo sepas bien.

Estudia siempre que puedas y las cosas generalmente acaban saliendo.
6 horas al día son muchas... 3 horas podrían ser suficientes (en la licenciatura sí ... en e grado no sé )
 
jajaja! 6 horas al día? no sé vuestro horario..pero nosotros salimos la mitad de días a las 19h y entramos a las 8.30h.. así que lo de las 6 horas en inviable..
Mira, todos los profesores quieren que dediques a su asignatura 2h por clase impartida..y para la mayoría su asignatura es importantísima.. :lol:
Relaaaax!! poco a poco, intenta llevar al día todo lo que hay que entregar de evaluación continua, ir repasando las cosas que das en clase, cada día alguna cosita, y te vas preparando los parciales. No es tan complicado, de verdad.
Te digo que 1º te lo puedes sacar estudiando pocos días antes, aunque no es aconsejable porque se pasa mal y llegas muy agotado a los últimos exámenes, pero sobretodo RELAX!!
Al principio parece todo imposible, demasiadas cosas, poco a poco irás aprendiendo a seleccionar los temas y datos importantes de cada asignatura y eliminar la paja de los apuntes. Lo ideal es ser organizado, tener un plan diario que cumplas (yo no lo hice) y ya esta, las cosas van saliendo.
Hay que aprender a hacer el cambio a la universidad, eso es todo, hay a gente que le cuesta mas tiempo y gente que menos. y Oye! que si suspendes alguna y vasa Julio, pues no pasa nada!! no es el fin del mundo. Es muy normal que se te atragante alguna asignatura, o que un examen no vaya bien por mil causas, así que poco a poco que son 6 años!! no son 6 años para amargarse, habrá épocas, pero hay que disfrutar un poco también!
Verás que poco a poco lo vais viendo de otra manera.

Suerte!
 
La verdad es que vuestras respuestas me tranquilizan, estar pensando en todo lo que va a ver que estudiar etc.

Lo de llevarlo al día de momento lo estoy llevando a cabo, para que no se me acumule materia
 
Buenas!

6 horas no hace falta noo!!!! 3-4 horas sí. Lo de llevarlo al día es lo suyo aunque yo por ejemplo nunca he sido capaz pero hay que luchar por ello!! Y, efectivamente, las asignaturas son algo espesas pero a medida que vayas avanzando irás viendo que va mejorando mucho! jeje

Como te han comentado ya, tampoco pasa nada si vas a julio, es algo muy normal, los primeros exámenes suelen salir bastante regular y la tasa de suspensos supera con mucho las expectativas de los estudiantes, pero es que al principio cuesta adaptarse al nuevo ritmo de trabajo!

Ánimo!!
 
Hola!
Soy estudiante de medicina de 2 en la uem. Si quieres, puedes preguntarme lo que sea, ademas, tengo apuntes, examenes, etc.. lo que necesites! Un saludo
 
Hola yo voy empezar en la yen hice las pruebas este año fui aceptada y al final le di musas vueltas y no lo hice. Ahora si me decidido y querría saber vuestras opiniones y cual me recomendabais yo pensaba en la uem
Querría saber si es muy difícil quitar nota porque ya tengo claro que especialidad y que tengo que empezar a mirar l mir antes por lo que una buena nota y la dificultad es un tema que me interesa saber por lo que solicito vuestra ayuda y opiniones
Gracias un saludo
 
Hola me gustaría saber si es muy difícil entrar en la facultad de medicina de la Universidad europea? aproximadamente con que nota la gente entra?
 
Atrás
Arriba