Agobio, Acabo de empezar medicina en la UEM

Estás Viendo:
Agobio, Acabo de empezar medicina en la UEM

Eheim

Nuevo Miembro
Acabo de empezar medicina en la UEM y estoy muy preocupado, si suspendes un parcial te vas a Julio etc, veo las asignaturas infumables y ya de primeras nos dicen que hay que estudiar 6 horas diarias...

Es cierto que hay que estudiar 6 horas diarias o con estudiar dos horas al día basta, me es imposible estudiar no tengo tiempo...

Las prácticas son por la tarde o sólo alguna que otra, no se estoy estresado y no se si voy a poder con la carrera
 
Re: Agobio

Estás empezando, tranquilo... tienes que aprender a estudiar para la universidad que cuesta.

No te vas a aprender los temas como en bachillerato que podías recitarlos casi de cabo a rabo...aquí es imposible aunque te lo sepas bien.

Estudia siempre que puedas y las cosas generalmente acaban saliendo.
6 horas al día son muchas... 3 horas podrían ser suficientes (en la licenciatura sí ... en e grado no sé )
 
jajaja! 6 horas al día? no sé vuestro horario..pero nosotros salimos la mitad de días a las 19h y entramos a las 8.30h.. así que lo de las 6 horas en inviable..
Mira, todos los profesores quieren que dediques a su asignatura 2h por clase impartida..y para la mayoría su asignatura es importantísima.. :lol:
Relaaaax!! poco a poco, intenta llevar al día todo lo que hay que entregar de evaluación continua, ir repasando las cosas que das en clase, cada día alguna cosita, y te vas preparando los parciales. No es tan complicado, de verdad.
Te digo que 1º te lo puedes sacar estudiando pocos días antes, aunque no es aconsejable porque se pasa mal y llegas muy agotado a los últimos exámenes, pero sobretodo RELAX!!
Al principio parece todo imposible, demasiadas cosas, poco a poco irás aprendiendo a seleccionar los temas y datos importantes de cada asignatura y eliminar la paja de los apuntes. Lo ideal es ser organizado, tener un plan diario que cumplas (yo no lo hice) y ya esta, las cosas van saliendo.
Hay que aprender a hacer el cambio a la universidad, eso es todo, hay a gente que le cuesta mas tiempo y gente que menos. y Oye! que si suspendes alguna y vasa Julio, pues no pasa nada!! no es el fin del mundo. Es muy normal que se te atragante alguna asignatura, o que un examen no vaya bien por mil causas, así que poco a poco que son 6 años!! no son 6 años para amargarse, habrá épocas, pero hay que disfrutar un poco también!
Verás que poco a poco lo vais viendo de otra manera.

Suerte!
 
La verdad es que vuestras respuestas me tranquilizan, estar pensando en todo lo que va a ver que estudiar etc.

Lo de llevarlo al día de momento lo estoy llevando a cabo, para que no se me acumule materia
 
Buenas!

6 horas no hace falta noo!!!! 3-4 horas sí. Lo de llevarlo al día es lo suyo aunque yo por ejemplo nunca he sido capaz pero hay que luchar por ello!! Y, efectivamente, las asignaturas son algo espesas pero a medida que vayas avanzando irás viendo que va mejorando mucho! jeje

Como te han comentado ya, tampoco pasa nada si vas a julio, es algo muy normal, los primeros exámenes suelen salir bastante regular y la tasa de suspensos supera con mucho las expectativas de los estudiantes, pero es que al principio cuesta adaptarse al nuevo ritmo de trabajo!

Ánimo!!
 
Hola!
Soy estudiante de medicina de 2 en la uem. Si quieres, puedes preguntarme lo que sea, ademas, tengo apuntes, examenes, etc.. lo que necesites! Un saludo
 
Hola yo voy empezar en la yen hice las pruebas este año fui aceptada y al final le di musas vueltas y no lo hice. Ahora si me decidido y querría saber vuestras opiniones y cual me recomendabais yo pensaba en la uem
Querría saber si es muy difícil quitar nota porque ya tengo claro que especialidad y que tengo que empezar a mirar l mir antes por lo que una buena nota y la dificultad es un tema que me interesa saber por lo que solicito vuestra ayuda y opiniones
Gracias un saludo
 
Hola me gustaría saber si es muy difícil entrar en la facultad de medicina de la Universidad europea? aproximadamente con que nota la gente entra?
 
hola!
en primer lugar queria comentaros mi situacion, soy enfermera tengo 25 años y quiero estudiar medicina...
he realizado las pruebas de acceso de ufv y uem y estoy a la espera de ser admitida...
respecto a la uem me gustaria que algunos de los titulados que han tenido la suerte de entrar me cuenten su experiencia...algunas personas dicen que es muy dificil primero que hay una asignatura q si suspendes una parte vas con todo a sept o ya en este caso a julio supongo....y no se me gustaria que me contarais como va un pco la cosa..y si tuvisteis problema en entrar eso sobre todo porque la verdad que la espera hasta que salga la lista se me esta haciendo eterna....y ando un poco desanimada porque tengo una ilusion y esque veo que es mas dificil de lo que parece....
gracias a todos por adelantado
un saludo
 
Buenas Vicky,

yo soy enfermera y acabo de terminar 4º en la UEM. Pues como comenté un poco más arriba 1º es duro, el cambio se nota bastante con respecto a enfermería, tanto en contenido como en dificultad. Al entrar aquí pasas a dar asignaturas básicas: bioquímica, biología celular, anatomía... asignaturas que depende del gusto de cada uno pero a mi por ejemplo no me gustaban nada, y si a ello le sumas la dificultad y que los profesores de ese curso, en general la verdad es que no me acababan de encajar... se hace duro. Hay excepciones por supuesto, hay algún profesor realmente bueno pero sí que es cierto que en 1º son algo más "tiquismiquis" en lo que respecta a la asistencia a clase, trabajos... luego eso se relaja mucho y básicamente es estudiar y saberte el temario. Además la tasa de suspensos en 1º es bastante importante, algo que también suele hacer que los alumnos se desanimen: hay exámenes que aprueban 2 por clase por ejemplo... Pero es como todo, si te lo curras, puedes ser de esos 2, básicamente hay que adaptarse a la forma de preguntar, a cómo hay que estudiar...
En 2º mejora mucho en todos los aspectos y de 3º para arriba aún más (al menos hasta 4º XD). Eso sí, por mucho que pienses que no puedes estudiar más de lo que has estudiado en 1º, o en 2º... en 3º y 4º descubrirás que aquello era nada, que la cantidad de temario que tienes que estudiarte en estos cursos es muuuuuy importante jejejej
Lo que sí digo es que cansa, tantos años estudiando, a estas edades... cansa mucho pero bueno, si lo tienes claro, a por ello!
Lo que más destacaría es no desanimarse por 1º, si es tu caso y tampoco te gustan las asignaturas, no te desanimes y piensa que es sólo un año, que luego mejora. Yo estoy muy contenta con la universidad y con lo que estoy aprendiendo, así que mucho ánimo! :)
 
hola!!! @impossible @Alde voy a comenzar en septiembre medicina en la UEM y me gustaría saber que tal las clases y los profesores. una pregunta que me surge es si los profesores cuelgan todo el materia de forma online, y si existen en alguna papelería exámenes/apuntes que me puedan ayudar a la hora de estudiar. gracias !
 
Buenas!
Más o menos copio lo que he escrito a segurja en el privado por si a alguien le interesa (omito alguna cosa que no debe quedar en un perfil público :p)
Para estudiar yo solía tirar de lo que las diapositivas que nos daban (todos los profesores colgaban algo en el campus) más lo que completaba en clase o, sobre todo, en libros. En mi año no había ni comisión de apuntes ni nadie vendía nada pero es que no hace falta. Además en varias asignaturas en las que no me gustaba lo que daban o me quedaba más claro en el libro, lo estudiaba mejor de allí. Por ejemplo, en bioquímica (por poner un ejemplo de 1o), estudiaba casi siempre del lehninger porque un libro siempre estará más correcto que lo que dice un profesor; en anatomía me estudié el gray tal cual porque no iba a clases de anatomía (hay fotocopias por la red) (nunca fui de ir mucho a clase) pero en biología celular cogía las diapositivas y las comparaba con el alberts pero sin estudiarme todo lo del libro... Depende de como vayas viendo cada asignatura y cada profesor...
En cuanto a los exámenes de otros años, no dejan sacarlos así que no se venden en reprografía ni nada similar.
En relación a no suspender, yo no suspendi ninguna asignatura así que es viable!
Enhorabuena por entrar en medicina y ánimo con la carrera!
Saludos
Pd: este verano a descansar, no toques ni un libro que no hace falta!
 
Ah, y también quería saber sobre los deportes, si es viable hacer deporte allí y a la vez estudiar medicina, y sobre los horarios (tarde y mañana) tus opiniones...
 
En cuanto a los deportes, en el campus de Villaviciosa tienen un polideportivo que, además, debe estar bastante bien porque tienen la carrera de INEF por allí y tiene familla. Por supuesto que se puede mantener tus hobbies, yo por ejemplo toco el violín y no tuve que dejar la orquesta hasta que me coincidían los simulacros de la academia del MIR con los horarios de ensayo así que no te preocupes por eso.
De horarios poco te puedo decir porque creo que las cosas han cambiado bastante. En mi época de 1º y 2º había tres turnos: mañana (empezaba a las 8-9 no recuerdo bien), la de media mañana (empezaba como a las 11-12 aprox) y el de tarde (empezaba sobre las 2). Pero tampoco estoy muy segura la verdad. A partir de 3º ya sólo había un turno (empezábamos a las 10 creo, al menos en mi hospital) y en 4º, 5º y 6º a las 8. Durante 4º-6º tienes una vez a la semana seminarios correspondientes al servicio donde estás rotando y alguna práctica en la UEM (ahora creo que han añadido también prácticas de hospital simulado).
Lo de mis opiniones es muy genérico...¿a qué te refieres? Por si acaso diré: considero que me he formado muy bien, no he tenido problema en elegir lo que quería en el MIR (tuve un buen número) y ahora que estoy de R1 no considero para nada que tenga una formación inferior a la de mis compañeros, de hecho, nosotros estábamos siempre con adjuntos en las prácticas y nos hacían mucho más caso en comparación con varios de mis compañeros de otras universidades y eso creo que se nota. También he de decir que la universidad en ocasiones se ponía pesada en ciertos temas que, considero que, aunque a veces pueden ser interesantes, quitaban mucho tiempo de estudiar y hacían que estuvieras un poco desesperado a veces. Sobre todo en 1º son un poco como el colegio donde intentan obligarte a que vayas a clase y todas esas cosas que, a mi, no me gustaban (conste que a otras personas les puede parecer genial, sólo es mi punto de vista).
 
Hola!
Hice las pruebas para entrar en medicina en la uem y al salir los resultados me dijeron que estaba en lista de espera pero no dicen en que posición ni nada y todavía no me han llamado. Alguien que esté en mi misma situación y sepa más o menos si las listas suelen correr? Sabéis que nota en bachiller suelen tener los últimos que entran?
Un saludo!
 
Atrás
Arriba