Agobiado

Estás Viendo:
Agobiado

ruben992

Nuevo Miembro
Hola a todos, soy un estudiante de segundo de grado superior y despues de un primer año esforzandome para sacar un 8.8 de media, ahora toca preparar selectividad y llevo un par de semanas con una profe particular preparando biologia yquimica. Mi problema es que no termine los estudios y me saque la eso en una epa,continuando con aux enfermeria y el ciclo que hago ahora, asi que mis nociones son nulas, y todo el temario y las explicaciones se me quedan grandes... a dia de hoy veo imposible conseguir buena nota en selectividad y estoy hasta por desistir, cosa que tampoco quiero porque es mi gran sueño pero tengo que ser realista, y de donde no hay no se puede sacar.
Alguien ha estado en esta situacion y ha conseguido salir a flote? o ha pasado por el mismo camino...? cualquier ayuda me podria ser muy beneficiosa... muchas gracias!

Pues mira el caso que conozco yo, que no es del mundo de la salud sino del ingenieril que puede ser más complejo a nivel conceptual.

Hay dos personas en mi clase que no terminaron la secundaria en su momento y que entraron a la carrera a través de grado medio y superior que son los que mejor expediente tienen, ahora que estamos ya terminando.

Entraron en primero que no tenían ni idea de matemáticas y física y cosas que se daban medio por sabidas o que a los que veníamos de bachiller nos parecían fáciles para ellos era un mundo. Pero lo pelearon mucho, la verdad que venían con unas ojeras todos los dias hasta los pies.

Ve poco a poco y pasito a pasito y no te rindas, recuerda que un viaje ya sea de uno o mil kilómetros empieza con un solo paso. Rendirse es fácil, lo difícil es seguir a pesar de tus circunstancias y si tienes vocación a por ello que el no ya lo tienes.

Suerte!

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Hola , yo estoy como tú , o bueno casi como tú

El año pasado empecé Derecho pero tenía una espinita muy grande con Medicina , así que este año rechacé mi matrícula en segundo de Derecho y me matriculé en un cfgs sanitario , concretamente Imagen para el Diagnóstico , para posteriormente , espero , poder acceder a Medicina.
Llevo apenas un mes y desde el primer día ando agobiadísima con el tema de la nota , porque haciendo cuentas en mi cabeza , suponiéndome que sacara un 9 de media en el ciclo y dos 7 en las específicas tendría un 11,8 , nota con la que no es suficiente ni para entrar en las últimas listas en ninguna universidad de España. Y claro también decir que no es nada fácil sacar el puñetero 9 , y mucho menos con exámenes tipo test o verdadero falso.
Así que bueno solo me queda tener confianza en mí misma y esforzarme mucho ; tú has conseguido esa nota que no está nada mal , está muy muy bien, ahora no te agobies y dale duro a las específicas e intenta sacar la máxima nota posible que tú puedes ;
Mira yo me lo he planteado así , yo voy a ir por la máxima nota que pueda , intentando no bajar del 8 claro está , y si puede ser del 9 , pero si no consigo mi objetivo para ir más desahogada cuando el año que viene durante los 6 meses de prácticas me toque estudiar las específicas , intentaré esforzarme al máximo para sacar la mejor nota que pueda en las específicas , así que yo te mando mucha fuerza y muchos ánimos , que tu puedes ! nada está perdido y estamos en Octubre y ya te lo estás preparando :)

Bueno, yo en Enero si todo va bien comenzare con las prácticas del ciclo superior y a la vez voy a prepararme la fase específica de la PAU.
No pasa nada porque no tengas nociones de química o biología porque estudiando todo se saca y más las dos asignaturas que son, si estuviéramos hablando de unas matemáticas pues sería otra cosa.

Yo tengo algo de temario de biología de otros años guardado por lo que si lo necesitas no dudes en pedírmelo.
Muchísima suerte :D

Atrás