Admisión Universidad De Navarra

Estás Viendo:
Admisión Universidad De Navarra

esperanza grande

Nuevo Miembro
Posiblemente tendré que intentar entrar en la Universidad de Navarra y querría más información sobre las pruebas que hacen:

a) Nivel y tipo de preguntas de biología y química.

b) Temas que han planteado en años anteriores para la redacción de actualidad.

d) ¿Influyen más cosas que la notas que se saquen en estas pruebas y la media del bachiller?

Si alguien tiene información y un poco de tiempo para compartirla, se lo agradecería mucho. Cuanta más, mejor.

Saludos a todos.
 
Respuesta: Admisión Universidad De Navarra

Hola , yo hice la prueba hace ya tres años pero no creo que hayan cambiado la prueba de admisión.
Por mi experiencia, no hace falta que tengas un nivel demasiado alto de biología y de química.Yo no me preparé el examen y me cogieron sin problemas.

De tu segunda pregunta no te puedo decir mucho, tan sólo que en mi año me toco hablar sobre el aborto y que tengas en cuenta que en la universidad a la que pretendes entrar pertenece al Opus dei, es decir , te va caer un tema ético controvertido que tenga relación con su forma de ver las cosas(homosexualidad,matrimonio,investigación de células madre,etc.).
Por supuesto te conviene poner lo que quieren oír.Por cierto, en mi año también hubo un folleto de test sobre preguntas de ese tipo.

Por último, tengo que decirte que son del Opus , pero no son tontos.Si tienes buenas notas de Bachiller, selectividad o te sale medianamente bien el examen no tienes que preocuparte de nada.

Saludosssssssss
 
Respuesta: Admisión Universidad De Navarra

Yorcho una pregunta, para acceder a la Unav te hacen prueba de Mates II¿? es que yo posiblemente no me coja matemáticas y me coja CTM y así la media me subirá un poco.
Gracias¡
 
hola!! yo voy a ir a a la univ. Navarra el curso que viene. La prueba consiste en tres exámenes tipo test de biología (genética y citología creo), química y lógica matemática (esto debe de ser nuevo) y han eliminado la redacción que se ha solido hacer hasta ahora. El año que viene la prueba de entrada cuenta el %50 y el otro %50 el expediente académico. La selectividad no la tienen en cuenta ( tan sólo el aprobado).

Un saludo!
 
Respuesta: Admisión Universidad De Navarra

Yo estudio 2º en Pamplona.

En mi año, los tipo test eran Biología y Química.
Química, muy fácil, no hacía falta ni la calculadora(no se dejaba llevar de hecho), mucha termo, ácido-base, disoluciones, estequiometría...
Biología también muy general, mucha cito, genética muy fácil, inmuno, bioquímica algo chungilla(preguntaron qué era el ácido ascórbico, muy básico ahora, pero en su momento me quedé a cuadros), y entraron cosas de biología de primero, tipo hojas embrionarias(de dónde venía el corazón era la pregunta), y no sé, alguna rollo quién promulgó la teoría celular... pero en general muy fácil.

La pregunta en mi año no tuvo nada que ver con religión, fue sobre la mecanización de la sociedad, las máquinas y tal... la podías hacer en inglés o castellano, yo la hice en castellano y da igual... La universidad vale que sea del opus, pero es super respetuosa, no te obligan a nada, no hay ni teología obligatoria(en el ceu si la hay), y jamás he visto proselitismo por los pasillos de la uni... nunca han dogmatizado escudándose en la religión, en algunas clases puntuales si se le ha visto el plumero al profesor pero son casos contados(aunque muy descarados a veces)... pero bueno, hasta nos han hablado de evolución, y en temas como reproducción o células madre siempre ha habido gran cientifismo.
 
¡Hola a todos!
Yo voy a hacer las pruebas de admisión este año para la Universidad de Navarra y me gustaría que alguien que haya estudiado allí me contara como y cuando te enteras si has sido admitido o no. ¿Cómo lo hacen? ¿Por teléfono, por correo, a través de internet?
 
Hola a todos! bueno en esto yo puedo explicaros un poco...ya que estube el sabado pasado en la jornada de puertas habiertas de la facultad de medicina de la UNAV.
El examen consta de 25 preguntas de biologia, 25 de quimica, y 50 de conocimientos dividido en dos partes: 25 capacidad de razonamiento cuantitativo y 25 de capacidad de conocimiento analitico.
Lo de razonamientos...era muy facil, un texto y elegir el tituto que mas le pega entre 5 respuestas que te dan...la mitad de la mitad de esta cifra seria..etc
Segun lo que nos explicaron no se necesita estudio previo, que con lo de bachiller era mas que suficiente...y mucha gente me ha comentado que no merece la pena estudiar ya que te sonara todo al ser tipo test.. y que la selectividad NO cuenta, pero que es IMPRESCINDIBLE sacar almenos un 4 en ella.

En cuanto a cuando dan los resultados...que hasta el 15 de junio no diran nada, que no nos molestemos en llamar a las oficinas porque no se dira nada hasta esa fecha. A partir de ese dia se podra ver la lista de admitidos en su pagina web, y mandaran una carta a todo el mundo para informarles del resultado.
Y si eres uno de los agraciados...te explicaran en ella que debes hacer para formalizar la matricula...Y PAGAR LOS PEDAZO 7400 EURAZOS QUE VALE LA MATRICULA!!!! :mrgreen:

Si quereis ver todo mas detallado...visitar la pagina web de la uni o preguntarme aver si os puedo responder( bastantes cosas ya se porque despues de la chapa de 3horas y media... :razz: jaja)

Enfin que haber si nos vemos el dia 2 de junio a las 9 de la mañana en la pruebas de admision... y suerte para todos los que nos presentemos (ofertan 180 plazas...)
XAO
 
Muy buena explicación Radius, aunque creo que habría que recalcar que a la hora de admitirte se tiene en cuenta un 50% los resultados de la prueba de admisión y otro 50% el expediente académico de bachillerato.

Además, el plazo de admisión para el curso 2007/08 finaliza el 15 de mayo, así que los interesados que aun no hayan hecho la solicitud, que se den prisa!

Un saludo

SUERTE!!
 
AH!!!! añadir una ultima cuestion para completar de todo la informacion.
Es verdad que para valorar si te aceptan o no se realiza la media entre la nota del bachiller y la de las pruebas de acceso (50 y 50%) PERO a la hora de realizar la media de bachiller no se hace la media de primero y segundo, sino que la media de 2 bachillerato vale el doble que la de primero.

tambien añadir que una vez aceptado te hacen una prueva basica de ingles, y depende tu nivel te ofrecen hacer la carrera bilingue. Aunque eso no significa que toda la carrera sea en ingles, sino un tercio de las clases, y no en todas las asignaturas.

espero que esten resueltas todas la dudas.
 
Hola Radius, gracias por esa información, me ha servido mucho.
Querría preguntarte otra cosilla: A mi me hubiese gustado asistir a la presentación del sábado pero soy de Córdoba y me venía muy mal tener que desplazarme hasta la otra punta de España. Mi pregunta es sobre el examen de Matemáticas en concreto. Resulta que yo estoy dando Ciencias de la Tierra y no he estudiado mates desde el año pasado. ¿Son muy difíciles? ¿Os hablaron de ellas en la reunión? La verdad es que me tienen preocupada... :sad:
 
Hombre tienes razon en que recorrerte todo España era demasiado, yo como vivo a 10 minutillos...jjj :mrgreen: pero bueno mas o menos explicaron lo mismo que en su web, y nos enseñaros las principales aulas de medicina.

Tranquilo, nos explicaron que no hacia falta nisiquiera estudiar.
Las pruevas en realidad no tienen ninguna parte de matematicas, como ya he dicho antes se trata de capacidad de razonamiento cuantitativo y de capacidad de conocimiento analitico. Antes he puesto dos ejemplos de preguntas, una de ellas consistia en que te ponen un texto sin titulo, y tras leerlo te preguntaran, que titulo le pondrias? y te dan 5 respuestas posibles.

Osea, que no te van a poner ninguna preguntilla sobre integrales, derivadas...etc y ademas no permiten llevar calculadora.

En resumen, que no te preocupes, que el examen no lleva ningun tipo de temario de matematicas, que puedes ir sin problemas al examen sin haber cursado matematicas, que las preguntas se basan unicamente en el razonamiento y logica que cada uno tenga..asi que TRANQUILIDAD.

PD: haber si el año que viene llegamos a ser compañeros de clase :smartass: jj
 
¡Muchas gracias por responderme tan pronto!
Uuff la verdad que ya me dejas mas tranquila (hoy me has dado algunas buenas noticias porque yo tengo mejor media en segundo de bach que en primero y me has tranquilizado con el examen de mates :grin: ).

¡Bueno pues si todo sale bien nos veremos el día 2 de Junio en el examen!

PD: Suerte y ánimo con lo que queda de curso.
 
De nada hombre! para algo está el foro! para aclarar las dudas.
Me alegro haberte servido de ayuda y haberte dejado mas tranquila. :razz:

Otra cosa que tambien puede servirte de ayuda...es que nos insistieron mucho en la importancia de la bioquimica...asi que en el examen fijo que caeran cosas. Pero bueno te recuerdo que el examen es tipo test y que algo te sonara siempre...y no dejes ninguna sin responder! que los fallos no bajan nota!

si te surge alguna duda mas ya sabes! preguntas .

suerte en los examenes a ti tambien porque supongo que como en Navarra en el resto de comunidades tambien estareis con los finales! jj
 
pues...eso no nos comentaron...pero haber hazte a la idea que bastante gente, ya que si ofertan 180 plazas i siempre se llenan dejando a gente fuera...pues imaginate.
pero lo que haran sera como hicieron en la olimpiada de biologia, nos dividiran a todos segun los apellidos y nos pondran en diferentes grupos, y cada grupo a una clase con bastante distancia de separacion para evitar ``comparar con los compañeros´´ :mrblue:

Algo que me gustaria preguntar a alguien que este estudiando en navarra es que tal son las clases...examenes...si se nota en el ambiente eso del Opus...etc
 
Pues bueno, yo estudio en la unav, así que preguntadme lo que querais.

Con respecto a la gente que se presenta... en torno a unos 1000 más o menos, la verdad es que impresiona, pero bueno, son muchas plazas, de hecho yo creo que son 250, lo averiguaré porque no sé si 250 es teniendo en cuenta a los repetidores y tal... Pues eso, que el éxamen muy fácil, como dicen por ahí, preocupaos por sacar los finales de segundo de bachillerato bien porque es lo que más va a contar.
Lo del opus, don't worry, ya lo he dicho por ahí, hay respeto cien por cien aquí, no es un tema recurrente la religión, de hecho no hay ninguna asignatura obligatoria de teología o tal, en el ceu por ejemplo sí. En las asignaturas puramente científicas, no hay problema, la ciencia es ciencia, y no hay más, sólo recuerdo temas controvertidos en embriología con las células madre o los métodos anticonceptivos en ésta y en histología especial, pero siempre se recurre a la ciencia y a la ética para hablar de ellos, mostrando la cara y la cruz, son muy rigurosos. Luego hay asignaturas humanisticas, como "teoría de la cultura" en primero, o "antropología médica" e "historia de la medicina", en las que evidentemente algo de influencia crisitiana hay, lógico y normal estando en una universidad católica, pero pinceladas sin más en algunos temas. Y ya digo, muchísimo respeto, hay gente de todas partes, de todas las religiones, ateos, creyentes, no he visto proselitismo nunca. A mí es algo que me preocupaba porque no tengo nada que ver con la obra, y la gente que tampoco tiene ni idea te agobia, y al final no es nada, es más te choca que todo pase tan desapercibido.
Con respecto a las clases, pues bueno, en primero hay dos grupos, castellano e inglés, la primera semana de clase o en la presentación en junio, podeis hacer un test de inglés opcional para ver si sois "aptos" para seguir las asignaturas en inglés. Todo el mundo que lo hace lo pasa, más que nada porque hay nivel, y además porque a la universidad le interesa muchísimo el inglés, la mayoría de carreras tienen la opción bilingue y en Medicina el inglés es super importante y los profesores lo saben, asi que en la bienvenida en junio y septiembre hacen muchísimo hincapié en que la gente se apunte a bilingue. Pero la gente es muy reticente, y de primeras se apunta muy poco gente porque se ve como un obstáculo eso del inglés en general, si medicina es dificil en castellano, en inglés... pero al final no es para tanto, porque no llegan ni al tercio las clases en inglés, y algunas asignaturas ni al quinto... y los profesores suelen hablar despacio y colgar guiones algunos para seguir la clase en inglés, además están las diapos disponibles según la asignatura o podeis pedir apuntes a los de la otra clase... Está claro que tomar apuntes en inglés es dificil, pero al ser pocas clases... El caso es que la principal ventaja sobre todo en primero es que en inglés hay mucha menos gente, 60-70, frente a 160 o más en castellano, con lo cual en clase se está mucho mejor y cunde mucho más lo dicen los profesores. Y en las practicas de anatomía I, que son las unicas en que se separa a ingles y castellano, son una gozada porque los grupo por cadaver son de 6 o así, muy poca gente, y si falta gente que suele pasar, hay días que a lo mejor estareis 3 con un cadaver, en cambio en castellano de los 10 no bajan las mesas, y hay veces que se tienen que juntar 2 con lo que te enteras menos, aunque bueno la sala de disección está abierta más horas pa repasar.
En segundo la cosa cambia, juntan los dos grupos y ya solo se dan separadas las clases de ingles, que cada vez son menos... no está muy organizado en segundo lo de bilingue.
Los éxamenes son todos tipo test en primero, excepto biofísica, así que teneis que cambiar el chip de estudio cuando llegueis, ya no es tanto memorizar sino entender y esquematizar, mucha memoria fotográfica(anato, embrio, cito, histo), tened en cuenta que os teneis que estudiar tochacos de libros y apuntes, el que estudie como un loro lo va a pasar mal. Pero no os preocupeis, que hay ambiente muy saludable, los profesore se preocupan y meten presion, asi que al final te acostumbras y vas al día. Las más chungas son bioquímica, estadísitica y embriología para mi gusto. Si quereis más detalles preguntad.
 
Gacias por la explicacion Yugui! me has aclarado alguna dudilla que tenia.

Lo de las plazas..segun nos comentaron ofertaban 180...asi que lo de 250 sera con repetidores.

tambien te queria preguntar otra cosilla sobre los examenes. Tenia entendido que las notas las hacian con las practicas mas la nota del examen global, pero nos dijeron que debian de hacer tambien una especie de parciales..se hace asi?¿? y que dificultad tienen los test?¿
gracias de antemano!
 
Notas En Bachiller

Bueno yo queria saber si teniendo un 7 de media de bachiller (7'5 si decis que segundo cuenta el doble) tengo algo que hacer presentandome a Navarra, tengo dos amigos que estan en la misma situación y era... eso por mantener la esperaza o mejor ir buscando otra carrera. Muchas gracias!
 
una pregunta...a ver si me la contesta alguien durante esta noche...¿cuántas horas duran los exámenes?de 9 hasta...??

Y otra duda....calculadora no se puede llevar??entonces el logaritmo para hallar el pH y el pOH que pasa...¿hay que saber hacer eso de cabeza? :shock:
 
Hola!se que casi todos sois de medicina, ¿pero hay alguien que sepa como es la prueba de acceso para enfermeria?
Mi problema es que este año acabo grado superior y quiero entrar en enfermeria pero no me acuerdo d casi nada de bachiller, ¿sabeis si es dificil? ¿La entrevista vale junto con la prueba de acceso? es decir si tienen en cuenta las dos cosas.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba