Admisión Universidad Católica de Valencia 2026/27

Estás Viendo:
Admisión Universidad Católica de Valencia 2026/27

Buenos días, si alguien que esté en primero puede ayudarme, los horarios son de mañana? O tienen alguna tarde?
Que tipo de portátil o ipad están usando para las clases? Por si podéis informarme, gracias
Ayer llamé y van por el 125
los únicos alumnos de medicina de la UCV que tienen horarios de mañana son los de primero ya que a partir del segundo año de la carrera todos los horarios son de tardes, la mayoria entre 15h30 y 21h30. Obviamente no acaban todos los días a las 21h30, de hecho este año acaban más días a las 20h por lo menos en el primer cuatri. Los horarios de mañana se imparten generalmente entre 8h y 14h00.
Son tres clases de 60 alumnos (hasta tercero ya que los de cuarto, quinto y sexto eran menos alumnos) y cada clase suelen tener 1 día libre a la semana (puede caer un lunes o un viernes pero no siempre es el caso).
Los de primero que tienen clases por la mañanas compaginan con practicas por las tardes (en cuanto haya) y al reves a partir del segundo año.
Parece un horario leve pero cuando se meten practicas en hospitales ya vereis que el día esta bastante completito, llevando a ir al hospital o consultorio de 8 a 14h y luego atendiendo clases a partir de las 15h30.
Algunos profesores toman en cuenta la asistencia en clase para la nota, otros no pasan lista pero se fijan...hay que saber liadiar tambien con eso.

Mi hija tiene tablet Samsung Tab grande (no recuerdo numero jeje) para acudir a clase porque dan muchisimos PowerPoints y van incompletos con lo cual ella los completa escribiendo directo en la tablet con el pencil, pero hay compañeros que prefieren llevar ordenador portátil todo eso depende un poco la comodidad de cada uno. La mía usa el portátil unicamente en casa, para estudiar o para los trabajos.

Finalmente, en cuanto a material, os haran comprar un kit de sutura (se encuentra facil en amazon), un fonendoscopio, bata blanca obligatoria para las placticas y mascarillas. Yo ademas de eso, le había regalado a mi hija las flashcards de anatomia de Netter porque, aunque tienen acceso a los libros de Netter a traves de su acceso UCV online, las flashcards van muy bien para repasar esa asignatura (anatomia 1 y 2 en primero y anatomia 3 en segundo).
Espero que la info os sea útil.
Bere

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, mi hijo está en la posición 131, estamos nerviosos esperando noticias y con el curso empezado me crean esas dudas, no sabemos caso que llamaran como sería la adaptación, tanto en la clase con los compañeros como en el ritmo, por eso esa incertidumbre, imagino que lo tendrán en cuenta, y al final estarán para ayudarse dentro de lo posible unos a otros, y más en estos casos. Por eso ha sido el preguntar cómo les va a sus hijos y qué metodología están usando,
Hoy he llamado y siguen en el 125

Buenas noches familias,alumnos y alumnas:
Ánimo para los que estáis llamando a la puerta de la UCV....¡Por favor abridla....!!!que son chicos y chicas que lo harán muy bien...Tienen ilusión, están preparados y lo mejor es que quieren ser médicos y médicas...
Ánimo a todos y en especial a la familia Isabel77 que comparte sus nervios en el foro...A ver esta semana si os llaman. Los grupos seguro que lo acogen con cariño y ya lo ayudarán entre todos...Acaban de empezar y van todavía a medio gas, así que no le costará adaptarse...Ahora intentad pensar en positivo y a ver qué ocurre la semana que viene....

los únicos alumnos de medicina de la UCV que tienen horarios de mañana son los de primero ya que a partir del segundo año de la carrera todos los horarios son de tardes, la mayoria entre 15h30 y 21h30. Obviamente no acaban todos los días a las 21h30, de hecho este año acaban más días a las 20h por lo menos en el primer cuatri. Los horarios de mañana se imparten generalmente entre 8h y 14h00.
Son tres clases de 60 alumnos (hasta tercero ya que los de cuarto, quinto y sexto eran menos alumnos) y cada clase suelen tener 1 día libre a la semana (puede caer un lunes o un viernes pero no siempre es el caso).
Los de primero que tienen clases por la mañanas compaginan con practicas por las tardes (en cuanto haya) y al reves a partir del segundo año.
Parece un horario leve pero cuando se meten practicas en hospitales ya vereis que el día esta bastante completito, llevando a ir al hospital o consultorio de 8 a 14h y luego atendiendo clases a partir de las 15h30.
Algunos profesores toman en cuenta la asistencia en clase para la nota, otros no pasan lista pero se fijan...hay que saber liadiar tambien con eso.

Mi hija tiene tablet Samsung Tab grande (no recuerdo numero jeje) para acudir a clase porque dan muchisimos PowerPoints y van incompletos con lo cual ella los completa escribiendo directo en la tablet con el pencil, pero hay compañeros que prefieren llevar ordenador portátil todo eso depende un poco la comodidad de cada uno. La mía usa el portátil unicamente en casa, para estudiar o para los trabajos.

Finalmente, en cuanto a material, os haran comprar un kit de sutura (se encuentra facil en amazon), un fonendoscopio, bata blanca obligatoria para las placticas y mascarillas. Yo ademas de eso, le había regalado a mi hija las flashcards de anatomia de Netter porque, aunque tienen acceso a los libros de Netter a traves de su acceso UCV online, las flashcards van muy bien para repasar esa asignatura (anatomia 1 y 2 en primero y anatomia 3 en segundo).
Espero que la info os sea útil.
Bere
Muchas gracias por la información. Pero una cosa, las prácticas en hospitales o consultorios son más adelante, ¿no?. ¿Y cuando empiezan las prácticas en primero?

Muchas gracias por la información. Pero una cosa, las prácticas en hospitales o consultorios son más adelante, ¿no?. ¿Y cuando empiezan las prácticas en primero?
Las prácticas de primero se hacen en el hospital virtual de la UCV, también hay prácticas con cadáveres y luego en los laboratorios de la UCV, cada practica en función de la asignatura. Las asignaturas mas complicadas en primero son por lo general anatomía ( por el volumen) y biología celular pero eso es muy relativo y depende TMB de cada uno.
Las prácticas en hospitales y ambulatorios son a partir de tercero.
Un saludo

Hola,
Una amiga de mi hija ha dejado medicina y vende su Fonendoscopio Littmann® así que su tensiómetro manual ( los dos como nuevos). En primero, os pedirán las dos cosas, así que si estáis interesados por favor no dudéis en mandarme un mensaje por privado.
Un saludo

Las prácticas de primero se hacen en el hospital virtual de la UCV, también hay prácticas con cadáveres y luego en los laboratorios de la UCV, cada practica en función de la asignatura. Las asignaturas mas complicadas en primero son por lo general anatomía ( por el volumen) y biología celular pero eso es muy relativo y depende TMB de cada uno.
Las prácticas en hospitales y ambulatorios son a partir de tercero. Y algo muy importante que deberíais de saber es que esas prácticas en tercero se otorgan durante la primera semana del curso y la repartición se hace por orden de nota ( media de 1ero y 2do). De modo que los con mejor nota seleccionan a donde quieren ir a hacer las prácticas primero...eso conlleva a los con peor nota a tener a veces que viajar en hospitales fuera de la ciudad (1h en tren desde Valencia).

Un saludo

Las prácticas en hospitales y ambulatorios son a partir de tercero.
Un saludo
Muchas gracias por la información.
Me gustaría preguntaros a los que ya pasásteis primero y quizás segundo si es posible trasladarse luego a alguna Universidad pública. En principio me habían dicho que no era muy fácil, ni muy probable, pero hoy me han dado una infomación diferente.
No sé si María entrará en Cataluña y tampoco sé cuando, y encima en Valencia está contenta!
Bueno, os agradezco mucho de antemano la información

Saludos
Marta

Hola,
Sobre traslado os puedo decir que no es tan sencillo. Ya he escrito un comentario antes al respecto. Hay que mirar donde quedan plazas para traslados porque eso nunca se sabe con antelación, en la UV rara vez hay plazas disponibles y además hay que tener un expediente muy bueno para tener opción( no digo que no será vuestro caso). A eso hay que añadirle el hecho del reconocimiento de asignaturas que varía mucho de una universidad a otra y que conlleva tener que repetir bastante materia. Finalmente hay que mirar condiciones ya que algunas universidades convalidan las Asignaturas de otras universidades con un 5/10 y no con la nota real, o incluso las convalidan sin nota con un simple aprobado. Eso de cara al MIR es importante considerarlo.

Sobre el inglés médico del primer año, no es una asignatura fácil si uno no habla bien inglés, es decir que no te van a pedir palabra por palabra definiciones en inglés tal cual, así que hay alumnos que la siguen llevando suspendida en tercero!!!

Última edición:
Hola. Las asignaturas que en teoría son difíciles son Biofísica y Bioestadística. Según me han dicho suelen ir a clases de apoyo la mayoría de los alumnos.
Sobre horarios, en 1º van por la mañana, pero al parecer a un grupo les han tocado prácticas por la tarde (de 19:30 a 21:30). Y el día libre a la semana depende: suelen poner seminarios en esa mañana "libre".
Sobre traslados, según tengo entendido, UV y UMH no aceptan traslados, al menos hasta 4º.

Hola. Las asignaturas que en teoría son difíciles son Biofísica y Bioestadística. Según me han dicho suelen ir a clases de apoyo la mayoría de los alumnos.
Sobre horarios, en 1º van por la mañana, pero al parecer a un grupo les han tocado prácticas por la tarde (de 19:30 a 21:30). Y el día libre a la semana depende: suelen poner seminarios en esa mañana "libre".
Sobre traslados, según tengo entendido, UV y UMH no aceptan traslados, al menos hasta 4º.
Muchas gracias, la verdad es que no es muy alentador lo de los traslados, menudo lío. Yo no estaba pensando en las Unis valencianas específicamente, si no en cualquiera de España. Traslado en tercero o cuarto estaría bien...pero bueno....
Bueno, supongo que estando ahí los alumnos ya se pueden ir enterando....o no sé..
Respecto a la dificultad del inglés médico...la verdad es que me extraña, porque el inglés técnico es mucho más fácil que el otro, en cualquier campo..pero bueno, siempre es lo dificil que se quiera hacer cualquier asignatura.

Eso de las asignaturas difíciles es muy relativo, mi hija no cogió ningún curso extra en academia ni para biofísica ni para bioestadística, y les salieron muy bien! En cambio a ella le costó bastante bioquímica porque desde un principio le cogió manía ! En primero de medicina importa mucho como vienen preparados desde bachiller...porque allí hay un mundo de diferencias entre unos/otros. Luego en segundo ya se nivelan y se supone que todos partan de las mismas bases.

Muchas gracias, la verdad es que no es muy alentador lo de los traslados, menudo lío. Yo no estaba pensando en las Unis valencianas específicamente, si no en cualquiera de España. Traslado en tercero o cuarto estaría bien...pero bueno....
Bueno, supongo que estando ahí los alumnos ya se pueden ir enterando....o no sé..
Respecto a la dificultad del inglés médico...la verdad es que me extraña, porque el inglés técnico es mucho más fácil que el otro, en cualquier campo..pero bueno, siempre es lo dificil que se quiera hacer cualquier asignatura.
El inglés médico no es difícil para alguien que habla inglés nivel B2 o más pero para alguien que no tiene soltura puede ser una asignatura complicada. De nuevo todo es relativo en primero porque cada uno viene con su nivel de aprendizaje

Hola a todos. Teniendo el número 128 de lista de espera, nos llamaron y hemos renunciado a la plaza. Asique dejamos una libre para el siguiente.

Buenos días, hoy nos han llamado!! Mi hijo el 131, venimos de matricularse, empieza el lunes en el grupo B, con mucha ilusión aunque vaya a ir un poco perdido, el horario le han dicho de 8,30 a 1,30. Se presentará al tutor y veremos como se desenvuelve, si alguien está en el grupo que me diga como va así como si hay grupos de wsp entre ellos para el tema de apuntes.
Ánimo a todos los que están esperando esa llamada, y gracias por la ayuda de este foro, ha sido muy útil.
Muchas gracias por todo

Atrás