los únicos alumnos de medicina de la UCV que tienen horarios de mañana son los de primero ya que a partir del segundo año de la carrera todos los horarios son de tardes, la mayoria entre 15h30 y 21h30. Obviamente no acaban todos los días a las 21h30, de hecho este año acaban más días a las 20h por lo menos en el primer cuatri. Los horarios de mañana se imparten generalmente entre 8h y 14h00.Buenos días, si alguien que esté en primero puede ayudarme, los horarios son de mañana? O tienen alguna tarde?
Que tipo de portátil o ipad están usando para las clases? Por si podéis informarme, gracias
Ayer llamé y van por el 125
Son tres clases de 60 alumnos (hasta tercero ya que los de cuarto, quinto y sexto eran menos alumnos) y cada clase suelen tener 1 día libre a la semana (puede caer un lunes o un viernes pero no siempre es el caso).
Los de primero que tienen clases por la mañanas compaginan con practicas por las tardes (en cuanto haya) y al reves a partir del segundo año.
Parece un horario leve pero cuando se meten practicas en hospitales ya vereis que el día esta bastante completito, llevando a ir al hospital o consultorio de 8 a 14h y luego atendiendo clases a partir de las 15h30.
Algunos profesores toman en cuenta la asistencia en clase para la nota, otros no pasan lista pero se fijan...hay que saber liadiar tambien con eso.
Mi hija tiene tablet Samsung Tab grande (no recuerdo numero jeje) para acudir a clase porque dan muchisimos PowerPoints y van incompletos con lo cual ella los completa escribiendo directo en la tablet con el pencil, pero hay compañeros que prefieren llevar ordenador portátil todo eso depende un poco la comodidad de cada uno. La mía usa el portátil unicamente en casa, para estudiar o para los trabajos.
Finalmente, en cuanto a material, os haran comprar un kit de sutura (se encuentra facil en amazon), un fonendoscopio, bata blanca obligatoria para las placticas y mascarillas. Yo ademas de eso, le había regalado a mi hija las flashcards de anatomia de Netter porque, aunque tienen acceso a los libros de Netter a traves de su acceso UCV online, las flashcards van muy bien para repasar esa asignatura (anatomia 1 y 2 en primero y anatomia 3 en segundo).
Espero que la info os sea útil.
Bere
Última edición: