En mi caso, tuve las mismas sensaciones sobre el examen, y la entrevista más de los mismo.
Pero lo más importante, y lo que creo que a mi más me ayudo, fue ir tranquila tanto a las pruebas como a las entrevistas, y también confiar en mi misma.
Vuestro hijos e hijas tienen que estar muy orgullosos y orgullosas de hasta donde han llegado, con notas excepcionales, que se han conseguido con mucho esfuerzo y constancia, y todo eso creerme que se vera en los resultados.
Luego también, os recomiendo para las entrevistas que leáis sobre artículos/opiniones que tiene la Universidad sobre temas éticos en la medicina (aborto, eutanasia, etc.), ya que os pueden preguntar sobre eso, o poneros cuestiones sobre que harías si uno de tus pacientes quiere que se le aplique la eutanasia. Con leer los artículos un par de veces sería suficiente. También os pueden preguntar sobre cosas más cotidianas.
Otro consejo que os daría, y que en este caso iría para todos los padres y madres, es que alentéis a vuestros hijos, que les hagáis saber que estaréis con ellos en todo momento y que intentéis calmarlos en esos días de incertidumbre. Por ejemplo, después del examen, y los días previos a las entrevistas, mis padres me llevaron a dar paseos y a turistear un poco Valencia, me ayudaron a distraerme de todo esto del proceso de admisión.
Una cosa muy importante que me recordó mi madre fue que no pasaba nada si no entraba a la primera, que había muchas otras formas de entrar a la carrera. Y que aunque no entrase en ese momento, que ellos seguirían estando muy orgullosos de todo lo que he ido consiguiendo. La verdad que mis padres han sido un pilar muy importante el año pasado, y lo siguen siendo de lo que llevo de carrera.
Espero veros el año que viene a todos y a todas!! Vosotros podéis con esto!!!