Admisión Universidad Católica de Valencia 2025/26

Estás Viendo:
Admisión Universidad Católica de Valencia 2025/26

Paso 2 admisión UCV, introducir nota 2ª bach, 9.55. Preparando la PAU, en valencia solo tienen 2 semanas, por lo menos en su centro, desde fin bach, termino el 16, a inicio Pau y en ese tiempo, que si reunión, solicitud titulo y acceso pruebas PAU. La tengo como una loca estudiando y segura que no entrará en ningún sitio. Puff ya no sé ni que decirle.
Hombre, con un 9,55 en 2º bac tiene muchas posibilidades de entrar en algún sitio, vamos, tiene todas las posibilidades, calma y mucha suerte

Paso 2 admisión UCV, introducir nota 2ª bach, 9.55. Preparando la PAU, en valencia solo tienen 2 semanas, por lo menos en su centro, desde fin bach, termino el 16, a inicio Pau y en ese tiempo, que si reunión, solicitud titulo y acceso pruebas PAU. La tengo como una loca estudiando y segura que no entrará en ningún sitio. Puff ya no sé ni que decirle.
Parecidos estamos nosotros. Terminó el 21 de mayo. Mañana recoge notas definitivas, creemos tendrá un 9, 94...Anda loca con la Pau....cuanto más estudia menos sabe, dice. La preocupa especialmente el examen de matemáticas ya que viendo exámenes de otros años, a veces encuentra cosas que no han visto en clase en profundidad. El comentario de texto también la genera cierta inseguridad. El martes nos toca tramites tambien. Lo estamos pasando fatal y estamos deseando que pase todo. Además, se la junta con exámenes y audiciones en el conservatorio. Sobrevivimos como podemos. Qué os voy a contar que no sepais. Ojalá, les vaya fenomenal a todos.

Nosotros también estamos en este proceso de la UCV para mi hijo, todo consejo y orientación lo agradezco muchísimo

Nosotros también estamos en este proceso de la UCV para mi hijo, todo consejo y orientación lo agradezco muchísimo
El examen a mi hijo en general no le pareció difícil,lo que pasa que él física no había dado en segundo.Como es junio después de la PAU ya lo llevan todo estudiado es diferente a cuando las pruebas son en febrero.
El test de aptitudes lo que recuerda son preguntas y tienes que contestar lo que a ti te parece correcto o lo que harías.
Después esa misma tarde te avisan con e-mail si pasas el examen y te citan para una entrevista,fue nervioso.....y se sintió muy bien(dice que muy agradables)...fue con 3 examinadores en habitaciones diferentes ....y cada uno le preguntaba cosas diferentes......uno le preguntó hasta de fútbol (recuerda!)....pero que le hicieron sentir cómodo.
No se si te habrá ayudado........😀

En mi caso, tuve las mismas sensaciones sobre el examen, y la entrevista más de los mismo.

Pero lo más importante, y lo que creo que a mi más me ayudo, fue ir tranquila tanto a las pruebas como a las entrevistas, y también confiar en mi misma.

Vuestro hijos e hijas tienen que estar muy orgullosos y orgullosas de hasta donde han llegado, con notas excepcionales, que se han conseguido con mucho esfuerzo y constancia, y todo eso creerme que se vera en los resultados.

Luego también, os recomiendo para las entrevistas que leáis sobre artículos/opiniones que tiene la Universidad sobre temas éticos en la medicina (aborto, eutanasia, etc.), ya que os pueden preguntar sobre eso, o poneros cuestiones sobre que harías si uno de tus pacientes quiere que se le aplique la eutanasia. Con leer los artículos un par de veces sería suficiente. También os pueden preguntar sobre cosas más cotidianas.

Otro consejo que os daría, y que en este caso iría para todos los padres y madres, es que alentéis a vuestros hijos, que les hagáis saber que estaréis con ellos en todo momento y que intentéis calmarlos en esos días de incertidumbre. Por ejemplo, después del examen, y los días previos a las entrevistas, mis padres me llevaron a dar paseos y a turistear un poco Valencia, me ayudaron a distraerme de todo esto del proceso de admisión.

Una cosa muy importante que me recordó mi madre fue que no pasaba nada si no entraba a la primera, que había muchas otras formas de entrar a la carrera. Y que aunque no entrase en ese momento, que ellos seguirían estando muy orgullosos de todo lo que he ido consiguiendo. La verdad que mis padres han sido un pilar muy importante el año pasado, y lo siguen siendo de lo que llevo de carrera.

Espero veros el año que viene a todos y a todas!! Vosotros podéis con esto!!! 😊

Última edición:
Hola a todos, os leo y me veo a mí el año pasado, toda llena de dudas en cuanto a las posibilidades de que nuestros hijos entren o no. No me cansaré de repetirlo, hay que preparar bien la entrevista y confiar en vuestros conocimientos para el test. Para el psicosocial no hay nada que prepararse. Tomad en cuenta los porcentaje de cada parte para daros cuenta de su importancia en la nota global.
La entrevista es muy subjetiva y depende de quien os toque, a unos no les hicieron ni una pregunta sobre la fe y a otros muchas y un poco rebuscadas. Mucho ánimo a todos

Buenos días,
Se supone que hoy 6 de junio nos informan a los candidat@s que pasan a la siguiente fase para hacer la prueba propia del examen de 100 preguntas y el cuestionario de Aptitudes.
¿Sabéis el año pasado sobre qué hora recibisteis el email?
Gracias

Última edición:
Hola, yo también esperando noticias. En la página web no veo el sitio donde acudir con usuario y contraseña, pone que está a la espera de la siguiente fase. Tampoco recibí correo por ahora... es un alivio ver que los demás tampoco... a ver que pasa.

Mi hijo también ha recibido el correo que está admitido para la prueba de admisión del sábado 13 de junio. Según el correo la nota de corte este año se quedó en 7,5. Ya hicimos el pago de los 50 euros para la prueba. También informan ahora en la página de admisión que si el candidato es de fuera de Valencia y es seleccionado para la entrevista lo van a intentar que sea en el primer día. Podrían haber informado esto antes. Como somos de Brasil y no sabiamos la fecha de la entrevista, reservamos su estancia en Valencia hasta 19 de junio. Por lo menos va a disfrutar unos cuantos días en la hermosa ciudad de Valencia y probar unas cuantas paellas 😜

Hola, me surge una duda, para los que han cursado 2º de bachiller este año y le han llamado para la prueba de admisión, es requisito para ser admitido tener un mínimo de 12,20 con la PAU? o sólo es para estudiantes de otros años?

Atrás