Admisión Universidad Católica de Valencia 2025/26

Estás Viendo:
Admisión Universidad Católica de Valencia 2025/26

El año pasado en la web decía que saldrían los resultado el día 26 de junio y salió el viernes 21 de junio. A mi hija y al resto que estaban con ella le dijeron ayer que saldrían la semana que viene

El año anterior 2023 la lista corrió hasta el 130 seguro porque conozco a la persona que entró con ese número, sin embargo el año pasado se paró en el 94. Por eso cada año es un mundo no puedes fiarte, según el año 2023 mi hija hubiera entrado la 1ª semana de septiembre pero al final no fue así
Por curiosidad. Creo que leí en este hilo que de 500 que estaban admitidos a examen eliminaron a 200 pasando a entrevista 300 para 180 plazas. Siempre hacen sobreadmision por lo que si hipotecamente admiten 230 por poner un ejemplo les quedarían solo 70 en lista de espera.
¿ estáis seguros que solo pasaron a entrevista 300???

Por curiosidad. Creo que leí en este hilo que de 500 que estaban admitidos a examen eliminaron a 200 pasando a entrevista 300 para 180 plazas. Siempre hacen sobreadmision por lo que si hipotecamente admiten 230 por poner un ejemplo les quedarían solo 70 en lista de espera.
¿ estáis seguros que solo pasaron a entrevista 300???
la UCV en 2024 cogía los 500 mejores expedientes para poder presentarse al examen con nota de corte de min 7,5/10 entre la media de los 2 bachiller (vale solo 25% de la nota total). Luego, se podían presentar a la entrevista (25%) las mejores 300 notas del examen interno (40%) + test de aptitudes psicosociales (10%). Atribuyeron 180 plazas en 2024/2025 y agotaron la lista de espera unicamente hasta el número 93. Eso supuso un gran cambio en comparación con los años anteriores donde la lista habia corrido hasta el numero 140 y pico. Hay que tomar en cuenta que de las 180 plazas atribuidas algunos renunciarán y se moverá la lista de espera en función, por eso las previsiones son difíciles de hacer. Para este año yo personalmente compararía con 2024 pero no con 2023 puesto que los criterios cambiaron el año pasado ( 7,5 corte de entrada, 180 plazas).

Última edición:
Esto realmente no tiene tanta importancia, me explico: la hija de unos amigos nuestros no pasó a la entrevista (hablo de hace ya años, por lo menos 7 u 8) pero igualmente la llamaron, en octubre, que ella ya había empezado el curso en Reus,, porque la lista había corrido hasta ella. Dijo que seguía interesada y en cosa de una semana le hicieron una entrevista y formalizó papeles. A día de hoy ya ha terminado su carrera en la UCV.

Esto realmente no tiene tanta importancia, me explico: la hija de unos amigos nuestros no pasó a la entrevista (hablo de hace ya años, por lo menos 7 u 8) pero igualmente la llamaron, en octubre, que ella ya había empezado el curso en Reus,, porque la lista había corrido hasta ella. Dijo que seguía interesada y en cosa de una semana le hicieron una entrevista y formalizó papeles. A día de hoy ya ha terminado su carrera en la UCV.
Quiero decir que en realidad todos los que han aprobado el examen interno se quedan en la lista de espera, solo que no saben en qué puesto, ya que únicamente quienes hacen la entrevista tienen nota con baremo completo

Atrás