admisión FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
admisión FRANCISCO de VITORIA

Mi hija va a comenzar el próximo curso en la UFV,si hay algún alumno por aquí cualquier recomendación será bienvenida para que no vaya tan perdida al principio.
Querríamos preguntaros sobre todo las siguientes dudas:
-necesita ordenador/tablet.?qué es mejor?
-los exámenes son tipo test?
-necesitan comprar libros?algún material?
-los apuntes se compran o cada alumno se hace los suyos?

Gracias por la ayuda

Última edición:
Mi hija va a comenzar el próximo curso en la UFV,si hay algún alumno por aquí cualquier recomendación será bienvenida para que no vaya tan perdida al principio.

Gracias por la ayuda
Me cito a mi misma a ver si @aitaanaagr4 me lee,que recuerdo que estudia en UFV y ya me contestó alguna duda
(Además veo que este año al parecer cambió el plan de estudios,no se si implica mucho cambio)

Gracias por la ayuda
Hola Mar75, mi hija también empieza para el próximo curso en la UFV y nos interesa esa información.

Última edición:
Me cito a mi misma a ver si @aitaanaagr4 me lee,que recuerdo que estudia en UFV y ya me contestó alguna duda
(Además veo que este año al parecer cambió el plan de estudios,no se si implica mucho cambio)
Buenas, vengo a aportar algo de información ya que mi hijo (que es enfermero) ha cursado este año primer curso en la UFV. Lo primero decir que es un año muy duro, de adaptación, que hay que estudiar mucho y en el que recomienda llevar todo al día. A él no le ha costado tanto (no le pilla de nuevas el paso por la uni) pero es lo que ha observado en sus compañeros más jóvenes. De hecho hay asignaturas con un 50% de suspensos. Al lio:
Anatomía: un hueso y un tocho. Importante llevarlo al día. son 2 parciales eliminatorios y con una parte práctica. Si en el primero apruebas la teoría pero suspendes la práctica te llevas TODO para el final. Ha estudiado con el Netter y apuntes de clase. Importante ir a las salas de disección que están a disposición antes de los exámenes prácticos, para repasar.
Fisiología: otras de las complicadas. En el 2 cuatri ha suspendido la mitad de la clase. Muy bien explicado pero llevar los conceptos muy claros. Importante estudiarla al día.
Biología Celular: sin complicación.
Bioquímica: Un parcial en el primer cuatri y dos parciales en el segundo cuatri. Para quitar materia hay que sacar un 6. Importante ir quitándote parciales porque sino se hace bola.
Bioestadística: Mi hijo la tenía convalidada pero por lo que ha visto no es complicada.
Embriología: Mucha terminología nueva. Importante llevar al día. Está muy bien explicada.
Genética: Es la asignatura más complicada del segundo cuatri. Examen muy largo con muchos problemas y mucho desarrollo. Suspende mucha gente. Fundamental hacer exámenes de años anteriores para aprobar.

Los exámenes son tipo test salvo, Biología, Bioquímica y Genética que tienen test y desarrollo

En general mi hijo está muy contento. Profesores que explican muy bien y están motivados.
Importante llevar las cosas al día si se puede.
Él estudia con Ipad ,es fácil encontrar apuntes en Wuolah algunos muy buenos y con el Ipad puede editar a medida que atiende en clase. Pero esto es una cosa muy personal. De libros solo se ha comprado el Netter.

La impresión que tiene es que hay que estudiar mucho mucho y ser organizado. A él no le ha costado tanto, de hecho está trabajando con una jornada de un 50% y le han dado una beca por buen rendimiento, pero la madurez y la experiencia tb es un plus. Mucho ánimo y felicidades a los admitidos! cualquier duda que tengáis aquí estamos para ayudar.

Buenas, vengo a aportar algo de información ya que mi hijo (que es enfermero) ha cursado este año primer curso en la UFV. Lo primero decir que es un año muy duro, de adaptación, que hay que estudiar mucho y en el que recomienda llevar todo al día. A él no le ha costado tanto (no le pilla de nuevas el paso por la uni) pero es lo que ha observado en sus compañeros más jóvenes. De hecho hay asignaturas con un 50% de suspensos. Al lio:
Anatomía: un hueso y un tocho. Importante llevarlo al día. son 2 parciales eliminatorios y con una parte práctica. Si en el primero apruebas la teoría pero suspendes la práctica te llevas TODO para el final. Ha estudiado con el Netter y apuntes de clase. Importante ir a las salas de disección que están a disposición antes de los exámenes prácticos, para repasar.
Fisiología: otras de las complicadas. En el 2 cuatri ha suspendido la mitad de la clase. Muy bien explicado pero llevar los conceptos muy claros. Importante estudiarla al día.
Biología Celular: sin complicación.
Bioquímica: Un parcial en el primer cuatri y dos parciales en el segundo cuatri. Para quitar materia hay que sacar un 6. Importante ir quitándote parciales porque sino se hace bola.
Bioestadística: Mi hijo la tenía convalidada pero por lo que ha visto no es complicada.
Embriología: Mucha terminología nueva. Importante llevar al día. Está muy bien explicada.
Genética: Es la asignatura más complicada del segundo cuatri. Examen muy largo con muchos problemas y mucho desarrollo. Suspende mucha gente. Fundamental hacer exámenes de años anteriores para aprobar.

Los exámenes son tipo test salvo, Biología, Bioquímica y Genética que tienen test y desarrollo

En general mi hijo está muy contento. Profesores que explican muy bien y están motivados.
Importante llevar las cosas al día si se puede.
Él estudia con Ipad ,es fácil encontrar apuntes en Wuolah algunos muy buenos y con el Ipad puede editar a medida que atiende en clase. Pero esto es una cosa muy personal. De libros solo se ha comprado el Netter.

La impresión que tiene es que hay que estudiar mucho mucho y ser organizado. A él no le ha costado tanto, de hecho está trabajando con una jornada de un 50% y le han dado una beca por buen rendimiento, pero la madurez y la experiencia tb es un plus. Mucho ánimo y felicidades a los admitidos! cualquier duda que tengáis aquí estamos para ayudar.
Muchas gracias!hemos visto en el plan de estudios que también hay unas asignaturas que se llaman “habilidades interpersonales “y “humanidades médicas”,estas en que consisten?(esto ya es curiosidad,cuando yo estudié no existían)

Última edición:
Hola
Hoy han salido las nuevas listas de UFV en función de PAU.
Tenemos la posición 140, creéis que puede moverse tanto con las bajas por las públicas?
Yo creo que algunos años se mueven mucho,y quizás alguno de los que tenéis por delante aunque no consigan plaza en la pública estén en otras privadas y ya no se muevan.Espero que la bajada de demanda se note también aquí.

Ya…pero sabes cuando?no se si han dado un plazo para pagar a los que han entrado o si ya hasta que salgan los públicas no habrá movimiento.
Mi hija se selectividad tiene un 12.5
Pone que el próximo Listado sale el 3 de julio, entiendo que es el plazo que dan para que los admitidos hagan el pago. Como no han salido todavía los listados de las públicas, habrá gente que pagará por si acaso y el mayor movimiento será a partir de que salgan las públicas (eso me imagino yo). Mi hijo está el 43, tiene 12.68 en la PAU

El 20 de julio es el límite para subir todos los documentos(traslado de expediente,etc)por si os sirve de ayuda.
(Para los que ya estaban aceptados me refiero)

Última edición:
Hola,
ayer presenté las notas de mi hija (credencial uned, porque ha estudiado en un centro extranjero) y hoy han actualizado su posición en la lista. Le ponen la nota sobre 10 y la nota de las asignaturas específicas.. También le sigue apareciendo la nota de primero de bachillerato. Os quería preguntar si os ponen lo mismo. Y tampoco ponen nada del psicotécnico. ¿Os ponen los mismo a vosotros/as?
Mil gracias

Última edición:
Muchas gracias!hemos visto en el plan de estudios que también hay unas asignaturas que se llaman “habilidades interpersonales “y “humanidades médicas”,estas en que consisten?(esto ya es curiosidad,cuando yo estudié no existe

Muchas gracias!hemos visto en el plan de estudios que también hay unas asignaturas que se llaman “habilidades interpersonales “y “humanidades médicas”,estas en que consisten?(esto ya es curiosidad,cuando yo estudié no existían)
Hola, la asignatura de Humanidades Médicas existe en otras universidades y va a encaminada al enfoque más humanístico de la medicina. Dan algo de antropología, psicología, historia de la medicina. Es una asignatura en la que se plantean temas y se debate en clase. En cuanto a habilidades interpersonales no te puedo decir ya que mi hijo la tiene convalidada por su trabajo y no ha tenido que cursarla. Un saludo!

Hola, a los que habéis entrado en febrero os puedo preguntar cuál es el calendario de pagos?
Entiendo que habréis pagado el primer pago en febrero y después? Es para saber cuándo es el siguiente pago porque entiendo que es cuando aflorarán bajas.

Hola, a los que habéis entrado en febrero os puedo preguntar cuál es el calendario de pagos?
Entiendo que habréis pagado el primer pago en febrero y después? Es para saber cuándo es el siguiente pago porque entiendo que es cuando aflorarán bajas.
Pagamos en febrero y hace un par de semanas la segunda parte de la reserva(1000euros).Supongo que la lista de julio avanzó con los que no pagaron esa parte.
Ahora ya no hay que pagar nada más,pero si subir notas de PAU y tramitar el cambio de expediente en unos dias para poder matricular (eso es creo que 25-30 euros pero entiendo que el que tenga la pública clara ya no lo hará)

Atrás