RuizdeMoralesMD
Miembro activo
Pues eso, que como es un tema que me interesa bastante, lo continuamos aquí =)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Javierjavierjavier dijo:Aceptaré de buen grado competir con los portugueses cuando Portugal sea una comunidad más de España (dígase Portugal dígase Francia, dígase Italia) o cuando todos los países de la U.E. tengamos un mismo sistema educativo. Hasta entonces no veo lógico que dos países con sistemas educativos distintos puedan intercambiar alumnado y que encima los alumnos del país ''de acogida'' se vean perjudicados por esto.
Los portugueses son como hermanos para los españoles pero esta situación no hace sino crear disputas entre nosotros. La solución: que entren todos en medicina. ¿de verdad creéis que si entraran todos terminaría la mitad? Yo apuesto a que ni un 50% pasaría de primero y que ni un 25 % la terminaría. Así se evitaría que gente que vale se quede fuera y no habría discusiones entre portugueses y españoles.
¡Un saludo!
P.D: espero que no me borren el comentario xD.
Javierjavierjavier dijo:Aceptaré de buen grado competir con los portugueses cuando Portugal sea una comunidad más de España (dígase Portugal dígase Francia, dígase Italia) o cuando todos los países de la U.E. tengamos un mismo sistema educativo. Hasta entonces no veo lógico que dos países con sistemas educativos distintos puedan intercambiar alumnado y que encima los alumnos del país ''de acogida'' se vean perjudicados por esto.
Los portugueses son como hermanos para los españoles pero esta situación no hace sino crear disputas entre nosotros. La solución: que entren todos en medicina. ¿de verdad creéis que si entraran todos terminaría la mitad? Yo apuesto a que ni un 50% pasaría de primero y que ni un 25 % la terminaría. Así se evitaría que gente que vale se quede fuera y no habría discusiones entre portugueses y españoles.
¡Un saludo!
P.D: espero que no me borren el comentario xD.
Vgpf dijo:En mi facultad en Lisboa hay como que 30 españoles a estudiar veterinaria. La nota de corte es más de 8 y van allí porque es la 2º mejor facultad en Europa. Ninguno portugués es contra...porque estamos en la UE!!
angelica dijo:Hay que entender a esa gente española que esta crispada, un poquito de empatia.
No debe ser facil ver que dos años de estudio estan en lista de espera por una decima y que la mayoria de tus compañeros(si al final logras entrar) serán de otro pais y obviamente no habran pasado por las pruebas de acceso a la universidad.
Qué pasa con la nota de Portugal??Vale, es un 9.2 pero es que aunque la de España sea menor... no pueden permitirse el lujo de estudiar menos, por otra parte NUNCA hay que generalizar... habra gente que no lo haya conseguido y tenga que venirse a Salamanca que esta mas cerca... si es su verdadera vocación no hay que cuestionar a nadie y menos sin conocer su situación.
La gente de España solo pide igualdad de condiciones.
La gente de Portugal no tiene la culpa de que su sistema educativo sea distinto.
alexgarciamd dijo:Suscribo lo dicho.
Jordan, claro que no tienes la culpa!!! Jjajaja!!! Si la tuvieras te linchábamos todos!!! Simplemente son comentarios de una cosa con la que estamos en desacuerdo, pero para nada pensamos que los portugueses tengáis la culpaa![]()
earendil dijo:Es cierto que no se estan haciendo bien las cosas pero, seamos sinceros... cada año la selectividad es mas facil, mirad los historiales hace cuanto tiempo que el porcentaje de aprobados esta tan alto, las notas de corte actuales es el resultado de como suben las notas en algunos colegios... y yo vengo de un colegio frances... aunque a mi no me la han subido, por que tuve mention tres bien en el bac,... y si eso es un 8 32 que venga dios y lo vea...
tengo entendido que a los que mas les suben es a los portugueses y a los rumanos...
No digo mas, antes se funcionaba con un numerus clausus para extrajeros ahora no todos accedemos por grupo 0. muchas cosas se hacen mal...
p.D.: soy español... y critico mucho lo que se esta haciendo, por que no tiene ni pies ni cabeza, las notas de corte, la apertura de facultades,muchas cosas...