ACESO MEDICINA EN CATALUNYA

Estás Viendo:
ACESO MEDICINA EN CATALUNYA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

eliasrz

Nuevo Miembro
Hola chicos este año sera la tercera vez que intento entrar en Medicina y por tres vias de acceso diferentes, en su dia hice la PAU pero tenia un 7,15 y no pude entrar, asi que hice enfermería, cuando terminé enfermeria tenia de nota titulados un 2.39 y tampoco conseguí entrar y despues de enfermeria, hice el modulo de laboratorio de Dx clinico y ahora he sacado un 10 de media, asea tengo en todo 10.
Pensais que con un 12 podría llegar a entrar en alguna uni en Barcelona (UB, UAB, UPF)????????

Gracias, estoy de los nervios ya solo faltan horas!!!!
 
Joer eso si es currartelo y lo demás es tonteria... Pues con un 12 segurisimo vamos seguro que entras en alguna... la Reus o la pompeu fabra o la de girona tienen notas bajitas a si que yo si fuera tu no me preocuparia ya que tienes muy buenas notas. Pudiera darse que no entraras en la primera adjudicación por esto de que todo el mundo ha echado en todos lados pero sin duda en las siguientes entrarías, aunque yo creo que en la primera tienes plaza.
un saludo y suerte!
 
Seguro que entras en Cataluña las notas son mas bajas que en otras comunidades y yo estoy convencida que la UAB sera mas o menos como país vasco( que entrarías seguro) y la UB y la UPF no llegaran al 12,3-12,5 en la 1a lista así que en agosto igual entras hasta en la UPF. Animo que faltan solo unas horas y estoy segura que después de todo el esfuerzo que has hecho lo conseguirás.

Tienes también como opción reus lleida o girona?

Yo tengo un 11,86 y a lo mejor soy muy optimista pero estoy convencida que en la 2 lista entraré en la UAB.
 
Si tengo como opción Reus, Girona y Lleida. pero bueno tengo mi vida hecha en Barcelona y no gustaria moverme de aqui pero bueno que se le va hacer, muchas gracias por vuestros ánimos espero que la nota se quede mas o menos como en el pais vasco, gracias a dios en cataluña no lo echa todo el mundo por miedo al catalan cuando eso no importa porque te adaptas bien, a ver que pasa.......... La verdad es que si entro en la UAB me doy con un canto en los dientes, montare una fiesta!!!

1 saludo compañeros!!!!!
 
En ese sentido no hay nada regulado, simplemente el profesor decide la lengua en la que quiere impartir su clase, hay asignaturas que son en castellano y otras que son en catalan, no existe ningun problema con la lengua, si no hablas catalan, enseguida (4-5 meses) te vas enterando y la gente tambien te ayuda. Te lo digo por experiencia yo soy de cadiz y me vine a Barcelona y estudié toda la carrera en catalan, me estudié el C, que es un examen de nivel de catalan para tener tambien el titulo, simplemente tienes que tener ganas de comprender y hablar la lengua, solo eso.

saludos
 
Tengo una duda bastante grande. Tengo un 11.344. Mis preferencias son : UB, UAB, girona, reus, lleida, i otras que no son medicina. Supongamos que en primera lista me adjudican gerona. Que tengo que hacer para no perder mi plaza en gerona, pero optar a la posibilidad de entrar en barcelona?en casa de no matricularme para esperar a entrar en BCN, pierdo la plaza?gracias!
 
si tu solo tendrias que matricularte en girona y ya esta , en las siguientes reasignaciones , tu vuelves a optar x tus preferencias anteriores. es que sino te matriculas pierdes la plaza de girona entiendes???, esta muy bien explicado en la pagina de la generalitat en el apartado de universidades.
 
Bufff que nervios, espero que alguna quede por debajo 8,49 (vía titulados) ^^ ¿Alguien sabe más o menos a qué hora saldrán?
 
¿Digo yo que esta noche va a estar difícil no? Un domingo y tal... como no lo hayan programado y la verdad es que lo dudo que a ellos no les corre prisa jejeje.
 
Hola,

El año pasado creo recordar que salieron a las 15:15 horas :roll: . . .

Un saludo.
 
ufff hasta las 15 h de mñana no puedo esperar, aajajaj si salen esta noche será porque esté programado. sino a lo largo de la mañana de mañana, no em resten ungless!!!!!
 
Mañana se sabe si tenemos o no plaza, y donde la tenemos. Pero hasta el 20 no sabremos exactamente la nota de corte que ha quedado.
 
Pues si salen mañana a las 15 yo ya no puedo mirar si estoy admitida. Para estar el martes al acte de benvinguda de la UB, tengo que coger mañana el bus que sale de mi ciudad a las 12:15. Y si al final no estoy admitida, abré llegado a bcn para nada. ¡Viva!
Además, han pensado una mierda en facilitar las cosas a los de fuera. En vez de ser todo en días seguidos, tenemos la presentacion el martes, la eleccion de campus el jueves, y hasta el martes 27 no tengo la matricula. Por tanto, me tengo que pagar 8 noches de hotel.
Y evidentemente, ya tengo todo eso reservado porque no puedo hacerlo mañana después de que me confirmen la plaza.
Es denunciable...parece que no quiera que venga nadie de fuera
 
Pero una cosa, hay que ir a matricularse alli o que? no se puede hacer por internet? me estas asustando porque la verdad no sabia que habia que ir alli ahora vamos dudo de que me cojan a la primera... pero por si acaso!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba