Acceso vía Titulados 2021

Estás Viendo:
Acceso vía Titulados 2021

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Alguien me puede explicar lo de los llamamientos de Murcia.... Estoy en el puesto 32, ni me molesto en ir, no?
 
A alguien mas le han cambiado la nota en Baleares? o es que al final hacen media con la carrera? No entiendo nada y no me cogen el telefono, ni puedo ver mi solicitud correctamente. De verdad que asco de proceso, si ya es bastante dificil entrar, las universidades te ponen aun mas trabas, desde no contestar al telefono hasta hacer paginas web nada intuitivas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sé si será de ayuda pero yo leí que seguían utilizando solo la nota de máster o del grado, que únicamente era Galicia y Andalucía las que hacían media.
Te entiendo totalmente, el acceso por vía titulados no está nada claro en las páginas de las universidades, para conseguir información tienes que llamar y ahora mismo las secretarías echan fuego.
Ánimo!!!!
 
Hacen media de máster con grado sí. Yo lo imaginé al pedirte el certificado de notas de grado pero eché por titulados porque tenía posibles opciones con EBAU y me han hecho media
 
Universidad de La Laguna nuevamente copado todo con notas de doctorado. Muy i justo todo, deberían sacar una plaza solo para doctorados, porque no competimos en igualdad de condiciones, nosotros llegamos como tope al 10 y ellos a 11,5
 
hola! es la primera vez que lo intento por vía titulados :)
Sabéis si las listas de espera de acceso vía titulados se mueven mucho?? Estoy en la de la UV
Gracias!
 
Yo admitido en la UV! Mi primera preferencia… desisto de las demás. Más feliz que una perdiz. 2 años después sueño cumplido… suerte a las demás, espero que podáis entrar también :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
a ver... se podría ponderar de algún modo las titulaciones afines pues quizá sí, al igual que en el cupo general. Con respecto a regalanotas de máster creo que has patinado un poco porque los que hemos hecho máster creo que podemos estar de acuerdo en que no nos han regalado nada sino que hay un esfuerzo detrás. Que estés en contra o no de admitir máster como titulación o ponderación con grado es diferente pero regalar nota te aseguro que no
 
Yo considero que mi máster fue duro y me ha costado lo suyo. En la carrera pues según la persona. Hay gente que hace medicina que conozco con media de 9,7. Mi compañera de piso entró en medicina con 9,4 de enfermería. Entiendo que ponderar con grado es más justo (relativamente) pero regalar notas, lo siento pero no. Si a alguien siente que le han regalado las notas en su máster es otra cosa pero no conozco a nadie
 
Honestamente España podría tomar el ejemplo de otros países, en los que el acceso es más por vocación que por nota. Por ejemplo, yo entre en Coimbra gracias a una entrevista y no por mi nota de carrera, que tengo un 9 pero gente que también entro, entro con notas de 7 pero notazas en la entrevista. Y en UK tienes que hacer un examen extra y una entrevista.
 
Exacto, por eso digo relativamente en el mensaje anterior. Habría muchas cosas que valorar, no solo notas, titulaciones y su rama, sino cosas como las que comentas. Y es factible hacerlo porque mi máster es así, entré con currículum, no con la nota. Tienen parámetros de ponderación pero por ejemplo yo en experiencia que tenía 0, aún así entré porque te puede llamar y entrevistar, etc. Entonces así se permitiría estudiar a más gente que quiere y por el sistema quizá nunca pueda
 
No creo que la nota se regale en ningún sitio, así que eso de que las notas se regalan no es bien así. Si que es cierto(bajo mi experiencia) que a mi me supuso más fácil mantener mi media durante el máster de 90 créditos que durante la carrera de 4 años, pero mi 10 que he obtuve el año pasado en noviembre, NO ME LO REGALO NADIE. Y quien quiera sacar nota en el máster, se lo tiene que currar, igual que el que quiera sacar nota en la carrera. Lo que soy partidaria es que contase más el grado (por su duración) que el máster / doctorado (los doctores también se lo curran mucho) contase como puntos extra. Por ejemplo tienes un 8 en la carrera, pero si tienes un máster con una nota X, a tu nota se te añadiría 2 puntos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo lo veo muy injusto. No discuto que el doctorado sea una escala de estudios que cuesta mucho sacar, por dedicación y tiempo. Una persona que tenga doctorado, compite en Tenerife con mas de 10. El año pasado sin ir mas lejos entró una chica que tenía 10,4, esto quiere decir que su nota de master fue 8,9, osea, inferior que la mia. Me parece injusto. Deberian de medirnos a todos con la misma vara. Plazas solo por nota de grado, por nota de master y por doctorados.Además siendo el colectivo más grande después del General no entiendo como no se destinan más plazas a titulados, o al menos se destinan las sobrantes de otros colectivos como el de mayores de 45 por ejemplo.
Le doy la razón a @VILENCO que no es lo mismo el esfuerzo de sacar mas de 9 en la carrera que en un master, pero es que simplemente no es comparable porque son cosas distintas. También tengo que decir que en los masteres oficiales no te regalan la nota.
Lo que me llama la atención de este foro es que haya hablado tanta gente en este hilo por el comentario de masteres "regalanotas", sin embargo, no han participado para decir que notas tienen, preferencias, admisiones y puestos de listas de espera.... que es el verdadero sentido que al menos yo le encuentro a este medio: el de solventar de alguna manera la incertidumbre que llevamos por este proceso agónico del acceso a medicina y ayudarnos de alguna manera a hacer previsiones ya que son muchas las decisiones que se deben de tomar para estudiar fuera de tu comunidad autónoma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba