ACCESO MEDICINA VIA TITULADOS

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VIA TITULADOS

Gracias de nuevo Roy!
Para mí es una buena noticia que salgan en septiembre... jeje porque quiere decir que te dan tiempo a mandar todas las cosillas...
Aunque imagino que para agosto ya estaré medio a la expectativa a ver... jeje
Gracias por tu consejo, intentaré ponerlo en práctica :mrgreen:
 
Luca pero ojo con los plazos de entrega de las preinscripciones ok? que aunque no salgan los admitidos hasta septiembre el plazo de solicitudes se acaba mucho antes. Si las vas a presentar en diferentes CCAA mira bien los plazos, porque varían de unas zonas a otras. (Bueno todo esto seguro que ya lo tenías presente pero te lo digo por si las moscas :mrgreen: ). Saludossssss!!
 
jeje, sí Roy, yo ya tengo echada la preinscripción en un sitio. Lo único éso... que hasta que no tenga todo el papeleo del título y tal (para mediados de julio estará, imagino... :roll: ) no puedo mandarlo... jeje. Pero en secretaría me dijero éso, que las de titulados se resolvían en septiembre y que imaginaba que tenía que ver con todo éso...
No hay que dormirse en los laureles supongo... jeje (aún así la mayoría de las preinscripciones acaban a primeros de julio... si empiezo a echar alguna ahora es porque luego más tarde me pillará aún más liada con todo el tema exámenes.... jeje)

Un saludo!

Lokitu, ya puedes ir echándola en algunos sitios!! así que vengaaa jeje!! Ánimo!
 
Hola!
Soy nueva por aqui :oops: , pero éste tema me viene al "pelo". Soy Enfermera y el año pasado, me molesté en enviar mi solicitud a todas y cada una de las universidades públicas españolas. Lo intenté por PAU (donde no tengo muy buena nota) y por titulados con un 2,16... Y siento deciros que no entré...Eso sí, este año volveré a intentarlo porque todo depende de la gente que presente solicitudes.
Estoy bastante desesperada, porque creo que ni éste, ni al próximo me cogerán...Asi que también me planteo estudiar el GS de Nutrición y Dietética, porque las notas para Módulos son bastante más asequibles, a partir de 7 hay alguna que te admite. Y ya mi otra opción es Hungría, que ya se ha hablado de eso por aquí anteriormente...Si alguien sabe de alguna solución que no cueste más de 6000€ ni que añada 2 años de estudios a mi vida, le estaría muy agradecida si lo explicara.

Pero no perdais esperanzas, porque se habla de un aumento de plazas...jeje :lol:
 
Hola a todos!!!
Soy esa chica que comentaba Luca antes :)
Yo tb lo intenté el año pasado, tengo de media un 2.02. La nota de corte en Santiago subió a un 2.64 (de un 2.22 que estaba). En Santiago hay también un plazo "especial" para titulados.
Como le dije a Luca, os cogen todos los papeles, pero si enviais lo que teneis a tiempo, es decir, si el plazo es del 20 al 30 de junio y no tienes las actas pasadas todavia, mandas todo lo que tienes dentro del plazo, esplicas tu situación, y cuando tengas el resto, lo envias. A mi no me pusieron ninguna pega, sólo de una (no me acuerdo cual) y fue porque lo envie fuera del plazo.
Luca con un 2.8 vas sobrada!!! tienes muchas posibilidades de entrar.
Ahora me muero de sueño, si puedo mañana miro a ver si encuentro algo de las notas de corte y estas cosiñas...
Animo chicos, el que la sigue la consigue.

NuRsE: Cómo vas eso de Hungría?? podrías explicarlo un poquillo?

bicosssSSS!!
 
Hola , no perdais las esperanzas!!! lo que si veo es mucha gente solo esperanzada en su nota de titulados, no os olvideis de PAU, yo tengo un 7,84 se que no es buena nota y si bajan un poquito podre entrar aunque sea en cualquier parte de españa, asi que intentarlo por las dos vias que yo hare lo mismo que nunca se sabe cuando va a desaparecer la moda. Medicina en cadiz en 2005 era un 7,62 y ahora esta en el 8,01. Asi que puede bajar perfectamente por muchas opciones. un saludooo y animo!!
 
Tienes razón Lokitu. Yo lo intentaré también por las dos vías... siempre puede bajar en alguna. Además este año Huesca se quedó en 7,92. Pero no sé por qué me fío más de entrar por titulados en alguna... Pero es eso, nunca se sabe cuándo bajará, fisio también tenía una tendencia altísima y ahora me da la impresión de que va bajando...
Y a echarlo en todas... a ver... jeje
 
Luca, en cuanto a tu nota de titulada, un consejillo que me hubiera gustado saber antes de terminar, y que te puede venir bien. No cuentan para nada la convocatoria en la que apruebas el examen, por lo tanto, para "inflar" tu nota, es mejor un 8 en septiembre, que un 5 en junio. Sé que estarás deseando terminar, pero la via titulados, se decide en septiembre como bien se ha dicho antes...
Si yo hubiera tenido esto en cuenta, hubiera esperado para mejorar mi nota...Pero como bien dicen por ahí, con un 2,8 vas sobrada...A partir de 2 tienes posibilidad de entrar.
 
Gracias Nurse!
De todos modos no se puede decir que esté muy estresada.... sólo tengo dos exámenes... Y bueno, para el primero me queda poco más de una semana, así que tendré que apretar bien. Para el 2º tengo 10 días, así que de sobra..., espero... jeje (y luego estancias clínicas que las prácticas están hechas y el trabajo también... ahora a ver la nota...)
En cualquier caso, si viera que la nota que saco en los dos exámenes no es buena, hay confianza con los profesores, les diría que me suspendieran y punto... jeje
Pero gracias por el consejo porque no lo estaba teniendo en cuenta. :mrgreen:
 
¿No te penalizan por aprobar en septiembre? Es decir, ¿no cuenta en qué convocatoria hayas aprobado? a ver si alguno de los de medicina "mayores" me sabe contestar, para estar segura de que no sea diferente a otras titulaciones.
Y otra cosa, por ejemplo en diciembre hay matrículas de honor... eso lo hay en todas las convocatorias? por ejemplo en septiembre también? es que yo pensaba que sólo eran en junio o en febrero en las cuatrimestrales.

Saludos!
 
Hola, ya estoy aqui otra vez, como os dije estuve buscando un poco sobre las notas de corte vía titulados, encontré sólo algunas:
U. Barcelona: 2'79
U. Zaragoza: 2'49
U. Miguel Hernandez: 8'55
U. Albacete: 8'17
U. Extremadura: 2'845
U. Valencia: 8'52
U Alcalé: 2'69
U. Autónoma de Madrid: 2'86
U. Santiago: 2'64
U. Cádiz: 2'57
U. Córdoba: 2'75
U. Granada: 2'79
U. Málaga: 2'83
U. Sevilla: 2'80

De Andalucía se encuentra bien información, está todo en esta página

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Hasta 31 universidades públicas q hay, aun faltan, pero se dan encontrado. Pero es un rollo porque tienes que ir facultad por facultad mirando en su web. Lo bueno es q más o menos todas siguen un mismo esquema, y encuanto veais como van y dónde están públicadas las notas no tendreis problemas.

Nos os rindais eh!! que no hay nada escrito!!
 
Cerecilla!! Mil gracias... te ha tenido que llevar un buen buen rato encontrarlas... porque yo laspoca que había encontrado en su día... era eso, página a página...
Así que muchísimas gracias...

A ver si se consigue... ¿Lo vas a intentar este año también? Si es así mucho ánimo.

Gracias de nuevo!!!
 
Nooo!! q va!! jaja, tengo un 2 de media y, tristemente, con eso no voy a ninguna parte... :(
Pero bueno, pa'lante!! :)
 
No cuenta para nada en que convocatoria apruebes, antes si porque en tu título ponía tu nota media. Ahora ¡ni eso!, asi que cuenta más un 8 en septiembre que un 5 en junio. Por eso mismo a mi me pasa como a mi compi, mi nota de titulada no me da para entrar, y eso que aprobé todas a la 1ª.
AH! Y un consejo ante el último mensaje, si estás muy segura de que quieres hacer medicina, no pierdas el tiempo y ponte a hacer un Grado Superior, que yo hace 2 años que acabé y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.Y ahora con 22, haré el modulo y currelando a la par...
 
Qué tal andan esas preinscripciones??
Yo me estoy volviendo loca...
Además me estoy poniendo histérica... porque como no da tiempo a mandar nada de título ni leches... estoy haciendo lo que puedo...

¿Lo habéis intentado ya? ¿Tenéis algún problema? (a mí en la de Cataluña me da un error extraño, si alguien lo está intentando también ahí a ver si podemos resolver dudas...)

Si tenéis algo en lo que os pueda ayudar, o alguna duda que plantear que podamos ir resolviendo...
Es una locura... y yo, encima, de exámenes... lo que me faltaba...
 
que pasa luca estresada no? fufff yo estoy igual que tu, hoy acabo de hacer un examen y no tengo otro hasta el 30 , asi que me he puesto con lo de las pre-inscripciones jaja es un lio del copon!! bueno yo mas o menos tengo todo preparado para mandar por correo , solo me faltan las fotocopias de la selectividad, si t puedo ayudar en algo me lo dices suerte!!
 
Igualmente... a mí las fotocopias están en proceso, mis padres me las han mandado ya, supuestamente... El último examen lo tengo el 27, y no es demasiado difícil, pero tampoco estoy como para perder mucho el tiempo... jeje
Ahora voy a secretaría a ver si me echan una manita... en alguna cosa... o algún consejo...
No sé, es n lío eh??? jeje Tengo un cuaderno con una página dedicada a cada facultad... plazos y todo... Puffff, a ver qué se puede hacer...

Lo mismo digo, si puedo ayudarte en algo, aquí me tienes!!
 
Luca pues yo estoy liado con lo de compulsar la tarjeta de selectividad, tu tuviste que compulsar tambien el dni????, pq ya q lo mandas por correo tienen que tener alguna prueba de que eso es verdad.. que hiciste cuentame?
 
Atrás
Arriba