ACCESO MEDICINA VIA TITULADOS

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VIA TITULADOS

Mazza

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Sé que el acceso a Medicina Vía titulados es el más difícil, pero es la única opción que me queda... Quería preguntaros si sabeis notas de corte de las Facultades de Castilla y León (Salamanca y Valladolid), ya que no las encuentro...
Y que tal está el tema por Catalunya y Comunidad Valenciana, me encantaría oir la opinión de otros que hayan accedido por esta vía... Por fin me decidí a hacerlo!!!!
¿Van a ampliar plazas en Valencia verdad?
Toda información que podais dar será bienvenida.

Gracias de antemano :p :p
 
Buenas
Yo creo que también lo voy a intentar este año. Todavía no he acabado pero se supone que lo haré (salvo sorpresas de última hora... :p que espero que no las haya... )
Yo también he estado buscando listados de notas de corte por vía de titulados, y no he encontrado nada concreto. En algunos casos, después de prácticamente media hora buscando en la página de la universidad, he conseguido encontrar alguna nota. En otros casos, después del mismo rato o más, no he conseguido encontrar nada.

Los casos que recuerdo haber conseguido eran los de Granada, Santiago y sé que había más, pero no recuerdo si era Córdoba o Santander u Oviedo...
Encima he perdido el papel donde lo apunté...
Al haber tan pocas plazas para vía titulados las notas pueden cambiar mucho de un año para otro.
Pero si te sirve de orientación creo recordar que en Santiago el año pasado quedó en un 2,2 y algo... y sin embargo en Granada llegó al 3.

Venga, un saludo!!
 
Hola Luca!! yo tb estoy terminando 3º de fisio y me he decidio a hacer medicina aunke cn 20 añits no se yo jaja pero bueno siempre m ha llamao muxo la atencion, lo que pasa es q las notas estan por las nubess, yo lo intentare por la via titulados y por la select a ver q tal salgo. exar la pre-inscripcion por casi tda españa y tu? lo qtengo q preguntar es si me dejan entregar los papeles despues de tiempo, pq mi certificao del titulo no m lo daran ata 16 de julio como minimo y el plazo termina el 4. bueno un saludo colega!
 
lokitU dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aysss no veas cómo me alivia estar en las mismas condiciones que alguien...
Yo no sé para cuántos sitios echaré... imagino que para bastantes. No sé si para toda España. Confío más en mi nota de titulados que en la de selectividad... porque ya no me fío de que no sigan subiendo y no sé por qué creo que no me daría. Así que me "entrego" más al acceso por titulados. Pero pondré vía selectividad también por si acaso.
Y lo de los papeles es un auténtico agobio... Yo es que acabo exámenes el día 27... y pufff yo no sé cuándo cerrarán actas... Tan sólo he visto en las universidades de Andalucía un plazo más adaptado a los que optamos a ir por titulados, ya que se abre un plazo específico en septiembre.
Una chica del foro que también lo intentó el año pasado en las mismas condiciones que nosotros, me dijo casi paso a paso lo que ella había hecho. Incluso mandar cartas avisando de que los papeles del título llegarán más tarde... pero hay que ir a toda pastilla... creo que se me avecina un mes de julio loco... Pero vamos que creo que tienen que dejar entregar los papeles después de tiempo... que no es porque queramos... es que no nos queda otra... jeje

Yo bueno, tengo unos sitios de más prioridad que otros... pero realmente con entrar... jeje
Yo en su día ni me lo plantée... ha sido este último año de fisio que me ha entrado la vena...

Bueno, me alegro de que estés por aquí, así que seguimos en contacto, ya que estamos en una situación paralela. :mrgreen:
 
hay mucha mas gente que luego va para medicina... y medicos q son fisios..supongo q ya t habras dixo stas loka?? jaja pero bueno joe somos xikitines todavia :p. Pues yo es q mi nota de titulados ni idea de como m saldra.. supngo q no me dara.. tengo solo un sobre muxos notables y algunos aprobaos. pero mi utimo examen los tengo el 7 de julio jaja despues de la graduacion pero bueno es q en sevilla somos asi e organizados jaja. yo por la select tengo un 7,84 en mi año podia haber entrao sin problemas pero m gustaba mas fisio... yste año no se si entrare asi q bueno habra q intentarlo al menos!
 
Bueno inténtalo!
A mí me pasa lo mismo con selectividad. En mi año también habría entrado sin problemas... jeje pero ahora lo veo un poco dudoso... Y lo mismo que a ti... en su momento ni me planteé hacer medicina... no me atraía. Yo era o veterinaria o fisio.. jeje y al final acabé con lo segundo :mrgreen:
En titulados tengo la suerte de que aunque no tuviera pensado hasta este año hacerlo he tenido buenas notas el resto de años.
Pues sí que acabas tarde... pero al menos en Andalucía hay ese plazo a parte que será lo único que haga de forma relajada. Y espero que quienes no se relajen en la corrección de exámenes sean los profesores... Además que para dos exámenes que tengo no sé por qué han decidido ponernos el último tan tarde... :evil:

De mi clase no hay nadie en mi misma situación... estamos todos con el "qué será de nosotros"!! Yo ya he optado por éso y hace un par de días se lo notifiqué a mis progenitores :p
Yo al principio también me planteaba lo de la edad, pero como al mismo tiempo me "parezco" demasiado joven para salir al mercado laboral... A lo que tengo miedo es a cansarme.. porque una cosa son 6 años desde el principio y otra 3 + 6...

En fin... :mrgreen:
 
Muchos estamos en el 3+6 no te preocupes, de hecho a mí ya se me acaba el primer año de la facultad y ha volado, si te gusta no creo que te canses.

Saludos!
 
Hola!

Yo entré este año a medicina por la vía titulados (soy enfermero), al final entré en la de Santiago, pero entre otras también había echado la preinscripción a la de Salamanca (que por cierto, aunque mi nota media es bastante aceptable, de Salamanca no me llamaron hasta bien entrados en octubre, ahora mismo no me acuerdo pero creo recordar que la nota en Salamanca era bastante alta), creo que en Valladolid era más baja... Es cierto que por esta vía es más difícil que otras, pero no imposible (prueba de ello aquí el menda :mrgreen: ), así que mucho ánimo a todos los que lo intenteis y cualquier cosa que necesiteis no dudeis en preguntarla, que pa esos estamos :mrgreen: Suerte!! Por cierto!! yo entré en medicina con 22! así que no es en absoluto tarde para hacerlo, que leí por ahí arriba a alguien que tenía 20 y ya se estaba quejando, jejeje, así que por la edad que no sea! Saludos a todos!!
 
Roy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te tomo la palabra... que lo sepas... jeje.
Bueno a mí el sitio me da un poco igual. Preferiría salir de Salamanca pero si me tengo que quedar (y puedo) tampoco me importa... jeje. Yo ando con un 2,8, y con lo que me queda dudo mucho que lo vaya a subir... en todo caso o me mantengo o lo bajo (pero a estas alturas ni subirlo ni bajarlo sería por mucho... 1 o dos décimas ESPERO)

jeje, yo empezaré con 21... al principio me veía "vieja" pero cuando me miro al espejo y me veo con la misma cara de cría... jeje seguro que paso desapercibida. Lo mismo hasta me piden el DNI "pa" confirmar.

Gracias por tu ayuda Roy, ayuda mucho ver que gente en la misma situación lo ha conseguido y está con ánimo!
 
Hola roy, pues a ver si puedes solucionar una dudilla, t temrinaste 3º el mismo año q empezaste medicina? si es asi t cuento mi caso, yo termino ahora en julio salvo sorpresas, tengo el ultimo examen el dia 7 de julio o 9 todavia n se sabe y no se si me dejaran en algunas universidades entregar los papeles por aquella epoca ya que en todas entre el 4 y 10 de julio cierran sus plazos. yo creo q alguna solucion habra no? pq culpa mia no es sino de los profes-secretaria... Bueno si sabes algo d esto respond please. un saludooo a todoss
 
Hola chicos!! Soy nueva en este foro, la verdad es que cotilleando por internet lo encontré y he estado leyendo y me parece muy interesante!!
Estoy en primero de enfermeria porque este año no pude entrar en medicina porque la nota de corte no me dió (8,1). Lo voy a volver a echar este año la preinscripcion, pero es que las notas de corte no paran de subir, y si el año pasado no me llegó, este creo que tampoco.
Asique me queda la opcion de, cuando acabe enfermeria, intentar entrar via titulados. Mis duda es que no se que significa que la nota sea un 2,5 o un 3 para entrar via titulados (supongo que equivaldrá a notas altas, pero no se exactamente) y tambien me gustaria saber que pòrcentaje de plazas reservan para entrar por esta via.

Por favor, si me explicais que significa lo de 2,5 o 3 y si me podeis dar un vinculo o copiarme las notas de acceso a medicina por via titulados de las unis de España me ayudariais mucho. La nota que llevo de primero es muy buena, asique tengo esperanzas, aunque sea con 21 años

GRACIAS!!
 
hola chicos, me estais subiendo la moral , yo voy un poco justo de notas tengo un 2,2 pero claro ya se sabe, esto cambia de un año pa otro, Roy me gustaria saber que nota tenias tu, ¿Como es que te llamaron en octubre?? ¿somos tanta gente la que quiere entrar por esta via? Espero y deseo que la gente que lo solicite x esta via quiera estudiar realmente y no perjudique a otras personas que desean entrar verdaderamente. ESPERO K BAJE LA NOTA. a ver que pasa.
 
Anda Luca y lokitu, como os coja, os voy a dar yo!!!! jajajaaj, que con 20 añitos sois mayores para hacer medicina, casi me parto, pero como estáis???? si sois dos nenucos, anda y anda, hacer lo que tengáis que hacer ahora y dejaros de tonterías jajaja. Es que me habéis hecho una gracia. Vamos que pudiera pensarlo yo, pues aún, y tampoco...
Luca pero si eres del '87 como mi hermanica pequeña, yo soy del ´77 y, claro os veo decir eso y me parto. Mira tengo 30 y me siento como antes, siempre he aparentado menos de la edad que tengo, aún recuerdo cuando me decían: cuantos años te faltan para acabar? y yo decía pero si acabo dentro de un mes, y decían imposible jajajajaajaj.
La verdad es que no me cuadra mucho que penséis que sois mayores para empezar medicina, pero si vais perfectos!!!!
Por otro lado la nota en medicina ha ido subiendo mucho, a todos les da ahora por medicina??? espero que no sea una moda de esas que no logro entender (por series y todo eso), porque yo tuve a un paciente que me dijo que había hecho hasta 3º de medicina por una serie que estaba de moda, y hubo mucha gente en esa época, que le empezó a gustar por la serie. Yo alucino!!! la serie se llamaba el Dr. Gannon por el actor Robert Urich, que era el protagonista. Esa serie tiene un montón de años, vamos que yo no había ni nacido jajajaaj. Pues este paciente me dijo que empezó a estudiarla por esa serie, pero en tercero decidió dejarla, porque no era lo suyo.
En fin hay gente para todo, pero yo no logro entenderlo, ¿por una serie estudiar una carrera? pero si no se parecen nada a la realidad jajajaja.
Mucho ánimo a tod@s, y suerte!!! un beso Luca.
PD: ahhh!!!! que se que vosotros no la queréis hacer por modas.
 
jeje, bueno si a mí más que la edad que tengo lo que me da miedo es la edad con que saldré... pero bueno :roll: Yo de momento aparento menos, hay quien me echa 15 o 16... así que espero seguir al mismo ritmo de "desarrollo" físico que tú, Deutchlander y a ver si cuando acabe (si es que acabo...) me pueden decir lo de "cuántos años te faltan para acabar" jeje

Sí, es que cuando una carrera se pone de moda... hay que ver... Las de la salud están ahora que se salen... fisio ha bajado un poco ya (hace 5 años me comentaron que con 8,4 casi te podís olvidar... jeje) pero vamos que ahí sigue. Yo creo que lo de las series aunque la gente no lo pueda o sepa reconocer abiertamente... inconscientemente influye... (y no digo que en todos los casos sea así) Un hermano mío también quería ser policía por ver Rex y otras series más... jeje
NOOOOO ya sabes que mi caso no essss (la duda ofende... jeje) :mrgreen:
Además, ya sabes que yo no me pasaré al lado oscuro... yo soy profisio forever!

ChAu Deutchlandre!!! Un saludo!!!!
 
jeje, no hay de qué Luca, que como ya he dicho, pa eso estamos, y si podemos ayudarnos entre nosotros pues mejor no? :mrgreen: Y claro que somos jóvenes! que caray... :p :roll: :oops: jajaja. Y por tu nota no te preocupes, que está genial, no vas a tener problema.

En cuanto a tí lokitU pues yo el año que acabé seguí estudiando algún curso y trabajé algo, hasta el año siguiente no eché las preinscripciones, así que no se muy bien que se debe hacer en el caso en que te coincidan los plazos, aunque yo creo que deberías rellenarlos igualmente, a lo mejor entre una cosa y otra les da tiempo a sacar tus actas y a lo mejor no pasa nada (mejor eso que no echarlas no??), pero de todos modos pregunta en tu centro de orientación estudiantil a ver que te dicen, que yo la verdad no se mu bien...

Weno no me dejo a nadie no?? jejeje, que acabo de llegar de estar en Coruña unos días y tengo todo patas arriba :oops:

Un saludo a todos!! :p
 
Roy una preguntita (para cuando tengas tiempo)... ¿las listas de admitidos por vía titulados salen en septiembre o antes? (con eso me aclararías buena parte de las dudas que tengo) Muchas gracias de antemano.

lokitU, yo he estado esta mañana hablando con el de secretaría que es muy majo y me lo soluciona todo. Me ha dicho que no hay problema con éso (aunque yo no me acabo de fiar y por éso he preguntado a Roy... jeje) De hecho me ha hecho él la preinscripción allí mismo para las unis de Castilla y León, que se puede hacer ya. Tienes que poner los dos accesos es fácil, (la verdad es que se entiende bien, pero si tienes alguna duda con respecto a esas, me preguntas)
Como la nota de titulados no la tenemos él ha puesto una inventada, porque si no, no te deja continuar. Y fin del proceso... Así que por vía PAU ya estás inscrito y por vía titulados, una vez que cierren actas y te den la nota media... se modifica la preinscripción poniendo la nota de titulados... y a esperar el veredicto... jeje (lo que no sé es en qué momento del proceso hay que mandar título y esas cosillas)

Me ha tranquilizado un poco la verdad... porque yo me las estaba viendo pardas ya... jeje

Un saludo a todos y gracias!
 
Muchisimas gracias a los 2 , por solucionarme las dudilla, eso de inventarse notas jaja como que es un poco raro pero bueno si hay que inventarse pues se inventa jjaja, aunque bueno yo la de titulados como ya dije la pongo por si cae la suerte y no somos tantos, tengo mas confianza en que bajen las notas como en mi epoca !! eso de las modas por las series jamas lo entendere... luca en andalucia lo de titulados sale en septiembre.
 
Pues creo recordar que hasta septiembre que salieron las listas de admitidos (por esta vía de titulados), me tuvieron agonizando, jeje :mrgreen: así que sintiéndolo mucho: sí, toca esperar :roll: jeje, mi consejo es que disfrutes de la playa o trabajes o las dos cosas, así el tiempo pasa más rápido (yo trabajé, estudié y me compré una play y unos juegos, así me pasó el tiempo volando jajajaj). Una vez salgan las listas la matrícula está a la vuelta de la esquina, así que ojo con los plazos y que no se os pase. Y lo dicho: mucha suerte a tod@s!!

AAAAAbur! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba