Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

@Cordoba4, la UVic es privada y sale por un pico, no sé si 13.000 al año o por ahí. Te apuntaste ahí también? Estas notazas son una locura, cómo saca la gente estas notas en el grado o en el máster? Yo estoy en un 9.2 y he sudado la gota gorda 3 años, y a ver si lo mantengo el último año que me queda, que me va a costar lo suyo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nada compi, encantado de ayudar con lo poquito que puedo. Oye, pero es que en máster también me parece dificilísimo... he estado mirando y donde parece que la gente saca más nota (en mi sector) es en Psicología sanitaria, pero yo qué sé, es que me parece una barbaridad sacar un 9 (o casi, o más) en un máster! Tú cuál cursaste?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!
yo entro ahora a segundo de Anatomía patológica y citodiagnóstico en Murcia =) en primero si tengo un 10, pero ahora en 2º ya se verá! jaja
Lo más importante es que tengas 100% claro tu objetivo, concienciarte y créeme que las cosas salen solas!! Si que es cierto que he estudiado muchísimo, creo que más que nunca, pero como he tenido claro desde el primero momento lo que quería... me ha servido para motivarme y por ahora lo estoy consiguiendo!!! Te animo a que entres si de verdad es tu sueño y ya verás como con un poco de esfuerzo consigues notazas. Cualquier duda ya sabes :D
 
Última edición por un moderador:
Buenas gente! Cómo veis el proceso de reasignación? Creéis que bajarán las notas algo? Yo he visto que Cataluña no ha bajado nada la nota de corte desde junio, que era mi mayor esperanza para entrar... Sabéis si suelen dejar vacantes en este cupo a lo largo de septiembre? Aunque he leído en otros hilos de este mismo foro que cuando dejan plazas fijas de nuestro cupo las pasan al general, así que me deja bastante chafado eso...
 
Hola chicos! Pues yo hice el máster de enfermería oftalmológica en valladolid a distancia. Trabajo de enfermera de quirófano de oftalmologia y por eso lo hice y luego vi que podía entrar por esa vía. Así que genial!! Sabéis si han salido algunas listas ya? Un beso
 
Hoy he ido a matricularme por cupo general. Y a una chica también le habían llamado por cupo de titulados en Valencia, pero no sé qué nota tendría.
Edito: lo he averiguado 9,33
 
Última edición:
Hola! Antes de nada, enhorabuena a quienes habéis optenido plaza!
Me gustaría que alguien me aclarara una duda, estoy la primera de lista de espera por este cupo para sevilla, Cádiz, Málaga y cordoba (en esta cuarta convocatoria).
Tengo constancia de que otro chico que reservó plaza la semana pasada dada en sevilla ahora le han cogido en cordoba, por lo que dejarían libre sevilla, se supone que pasa esa plaza a los de lista de espera cuando formalice matrícula en cordoba? O ya ha sido adjudicada en esta convocatoria al darle a él cordoba?

Un saludo y mil gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A eso me refiero. Solo en la C. Valenciana hay tres universidades, y sé de seguro que en dos de ellas han habido varias plazas vacantes (y estoy seguro de que en la tercera también, porque en la lista de espera bajé bastantes posiciones). Repito, tres universidades solo. Sin embargo, en Cataluña hay 7 universidades que sumarán 30 plazas o más solo para titulados, ¿y ni una de esas 30 personas ha renunciado a su plaza? Me parece muy raro...
 
Hola! Soy nueva aqui! Sabéis si las listas de espera por esta via suelen moverse? Lo minimo que estoy en Andalucia es la 6 en lista de espera...y la verdad es que no lo eché en ningun lado mas porque fue algo que decidi en último momento.....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!

Yo hice la FP de laboratorio de diagnóstico clínico y biomédico y con mucho esfuerzo conseguí sacar un 9,9 de media. No es difícil pero tampoco fácil, hay que estudiar mucho para poder mantener la mejor nota posible. Lo hice en Castilla y León, no sé como estará esta misma FP en otras comunidades...

También a quién leyera esto me gustaría pedir consejo, tengo una nota media en la FP de 9,9 y acabo de terminar un máster con nota de 9,46. No sé si arriesgarme a intentar entrar por nota de máster o prepararme las específicas de la EBAU. Qué opinais?

Muchas gracias y si puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar!
 
  • Like
Reacciones: ele
Buenas tardes,

En primer lugar, quisiera felicitar a los compañeros del foro por su brillantez. Os comento mi caso por si podéis ilustrarme y aclarar mis dudas.

Tengo 31 años y soy Licenciado en Derecho, Administración de Empresas y Economía. Obtuve un Premio Extraordinario Fin de Carrera al tener el mejor expediente en la doble titulación en Derecho y ADE en mi universidad. No obstante, mis notas medias de expediente son muy bajas: 8,71 en Derecho, 8,26 en ADE y 8,40 en Economía. En su día, quise estudiar Medicina, pero me decanté por la doble titulación. Ahora, con un dinero ahorrado por mi trabajo, me planteo estudiar, si es posible Medicina.

No os quiero aburrir más y os planteó mis dudas. Solicité plaza por el cupo de titulados en las 5 universidades andaluzas y con mi 8,71 (nota más alta) sólo he alcanzado a estar 26 en la lista de espera en Cádiz.

1. ¿Alguien sabe el origen (titulación) de los estudiantes que obtienen plaza en Andalucía por la vía titulados? He intentado indagar, pero me parece un procedimiento muy opaco. La Universidad de Granada, con la que he contactado, se escuda en la protección de datos para no publicar nada. Al preguntar por el origen, lo hago porque me resulta extraño que haya tanta gente (salvo por pura vocación) que, teniendo unas notas medias brillantísimas, se dediquen a hacer una nueva titulación. Os recuerdo que, en Andalucía, la nota del máster media con la carrera, por lo que, supongo, que los titulados de las universidades andaluzas no habrán hecho másteres para acceder con la nota media del máster pues de poco les serviría.

2. ¿Cuál es la causa de que las notas del cupo de titulados sean tan altas? Si accedemos a la página del Distrito Único Andaluz se aprecia que son proporcionalmente mayores que las del cupo general. Asimismo, se observa que los incrementos han sido mayores también. La nota no llegaba al 8 en 2010 y 8 años después está por encima del 9. ¿Es posible que la nota de corte baje en los próximos años a los niveles de 2012-2013?

4. ¿No os parece injusto que sólo se tenga en cuenta la nota media de expediente y no otros méritos o que valga lo mismo la nota de cualquier tipo de carrera? Igualmente injusto me parece que, pudiendo ofertar un 3% de plazas, las universidades andaluzas sólo oferten un 1%.

Mil gracias y disculpad la extensión
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Te escribo por aquí así puede servirle a más gente :)
Yo estoy haciendo Documentación Sanitaria en un centro privado en Barcelona. He terminado el primer año con un 10 de media y me queda segundo, en el que intentaré mantener la media! Los profesores ya te conocen y no creo que haya mucho problema. Yo soy enfermera y trabajo de mañanas, voy a clase por las tardes y el finde es cuando estudio, y aún así sin problema
También al haber hecho biología en junio y ahora química en septiembre ya se un poco de que notas parto, y me puedo relajar un poco más en el FP.
Yo tengo compañeros que han hecho dietética, Docu sanitaria e higiene. Dicen que el más fácil es Docu/higiene, de los que me han dicho que son más dificile son laboratorio, rayos y anatomia pato.
Aún así, yo creo que viniendo de un grado no tendrás problema en ninguno de los FP, con dedicacion podrás sacar un 10 de media.
Es un camino algo largo y pesado pero seguro. Hay varias oportunidades para sacar la fase específica de la selectividad y con horas y dedicacion se consigue la nota necesaria para entrar
Cualquier duda me preguntas

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo intentaría las dos vías. La nota del máster es súper alta pero cada vez suben más, nunca se sabe. Selectividad da pereza prepararla pero si la preparas bien la sacas sin problema y es una apuesta segura
 
Atrás
Arriba