Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Vale ya he visto que continuo en la lista de espera, recordáis si debo darle algún botón para continuar en lista de espera o en la laguna no hace falta? Gracias!!!!!
 
Chicos, la de CYL no te dice el nº en lista de espera ni aparece la nota de corte para esta vía (del resto sí), ¿sabéis algo?
 
Hola! Soy un chico italiano, tengo 30 años (lo sé que son muchos!!!! jajaja), soy diplomado en Logopédia (180 ECTS), he conseguido un curso ed espacializaciòn en Autismo (45 ECTS) y estoy consiguiendo un master oficiàl en Salud Publica en la Universidad de Ferrara (120 ECTS). Perdonadme si no hablo bien español, pero espero de explicarme de todos modos. En la web de muchas universidades publicas españolas he leido que los titulados con grado o licenciatura pueden acceder al grado de Medicina sin hacer la prueva de selectividad EvAU/PAU, y hay plazas para estudiantes de la UE. Alguien ha ententado seguir esta ruta? Podeis darme màs informaciònes? Como se càlcula la nota de admisiòn? Muchas gracias.
 
Última edición:
Yo conseguí entrar este año en las palmas por ahora con un 9.47 de máster. Por culpa de mi universidad, que sólo a ellos se los ocurre hacer el TFM en julio, no estoy en país vasco u oviedo, que lo prefiero, pero bueno, ya me cambio el año que viene...
 
Qué barbaridad de notas! Yo empiezo ahora 4o de Psicología, con 28 años, y quisiera presentarme por titulados el año que viene. Tengo un 9.27 de expediente, pero como patine lo más mínimo me quedo fuera. Sabéis cuál ha sido la nota de acceso más baja este año en universidad pública?
 
El año pasado Oviedo por titulados universitarios se quedó en un 8.83, fue la segunda nota más baja, la primera fue en Cataluña( dónde hay 8 universidades de medicina) que se quedaron en 8.53 aprox. Después Vizcaya 9.01 y Valencia 9.27. yo he entrado este año en medicina después de hacer un máster. Si mantienes el 9.3 entras, pero no te permitas sacar menos porque las notas suben...mucho ánimo y suerte :) cualquier cosa me preguntas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mil gracias por responder, Ana, y qué contento estoy de que hayas entrado. Felicidades! :) Había visto esas notas más bajas por debajo del 9... imagino que la de Cataluña será en Gerona, y supongo que será por el tema de que es más caro estudiar allí si es segunda carrera. Lo que pasa es que los cortes de este año han subido un montón, no hay casi nada por debajo del 9, verdad? O lo he mirado mal? La verdad es que siempre he sacado buenas notas, pero joer, es una buena dosis de presión saber que tengo que sacarlo todo entre 9 y 10 sí o sí hahah Falta que quiera para luego pegar alguna patinada, sobre todo porque ahora comienzo ya con asignaturas más "abstractas" de psicoterapia, las prácticas, el TFG, etc. Y luego, parece que las notas van subiendo cada año, no?

Por otro lado, es factible sacar suficiente nota en el máster para entrar por titulados? Alguna recomendación de universidad o materia?

Muchas gracias de nuevo!
 
Buenas!
¿Sabéis si es posible presentarse por vía titulados en septiembre? Estoy planteándome empezar un máster este año, pero la defensa del TFM sería para la segunda quincena de julio, por lo que me quedaría fuera del plazo de solicitud de la mayoría de las universidades que he visto. En caso de tener la nota en agosto, supongo que ya es demasiado tarde, ¿no?
Muchas gracias a todos!
 
Hola!!! Me presento, soy Jess, enfermera desde 2010 que nunca ha abandonado del todo la idea de hacer medicina. En bach acabé con 8 de media así que tendría que repetir selectividad entera, lo cual me tira para atrás porque han añadido matemáticas, que yo no cursé en bachiller.
Por otra parte he visto que se puede acceder por Master Oficial si tienes más de 9.5 de media (que leí que se planteaban también eliminar esta vía) pero estoy muy perdida en tema máster. Yo hice uno propio (no oficial) así que no me sirve.
He leído muchos por aquí con máster de notaza. Podéis poner títulos e universidad please???? Por más que busco he descartado muchos: los de la UNIR acaban en noviembre la defensa del TFM, y a mí me gustaría echar suerte para este cupo 2019/2020 por si eliminan finalmente esta vía de acceso, así que nada. De la VIU (Univ Int Valencia) he leído malos comentarios del tipo que pasan del alumno etc, y otros no tienen másteres oficiales de salud.
Por favor!! AYUDA!!
No espero que me regalen la nota, claro, sé que tendré que estudiar mucho, pero no quiero gastarme mis ahorros en un máster jugándomela, no sé si me explico... Gracias por la ayuda!!
 
  • Like
Reacciones: ele
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo que en cualquier máster habrá un factor importante de riesgo y la nota dependerá de muchas cosas, por ejemplo de la afinidad y habilidad de cada uno con según qué disciplina. Aun así, yo me sumo a la petición y me gustaría conocer qué experiencias han tenido otros compañeros, qué másters han estudiado y dónde. Por otro lado, @Nrjessica, yo creo que el área de conocimiento del máster no influye en nada, solo la nota final, aunque naturalmente, tiene más sentido hacer un máster de ciencias de la salud por lo que le pueda aportar a uno de formación. Aun así, si por X motivo se te da bien, yo qué sé, la literatura inglesa y te haces un máster de eso, yo tengo entendido que para el acceso da exactamente lo mismo. Corregidme si me equivoco!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por cierto, que a mí también me da mucha pereza repetir sele... yo tengo un 9.2 del Bachillerato, pero un 8.5 de acceso o por ahí, así que tendría que repetir la sele entera también, incluidas las materias comunes que son las que más pereza me dan. Supongo que teóricamente podría sacar un 10 de dos específicas y entrar con un 12.5, pero... como que no hahaha
 
Hola chicos! Alguien sabe la última nota de Cataluña por titulado? Yo tengo 8,969 y aún no me han cogido. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba