Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Hola a todos!! Estoy cursando 3º de Enfermería. Como todos, o la gran mayoría, de los que comentáis estáis buscando opciones para poder entrar a Medicina. Bueno, la manera más viable (en el caso de no tener nota media suficiente cuando acabe Enfermería) sería comenzar un FP. He estado mirando por empresas privadas ya que, en mi zona, me permiten realizarlo Semipresencial/Online. Según recomendaciones, tanto de gente que lo ha cursado como de estos Colegios, me han dicho que Higiene Bucodental es el más asequible para sacar nota. Mi idea es comenzarlo el año que viene, junto con 4º de Carrera ya que es todo prácticas en Hospitales y no tendré asignaturas teóricas. La idea es entrar cuanto antes y no dejar que pasen los años.
Gracias.
Un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!!!El que estoy haciendo no me parece difícil DEL TODO. Si que es cierto que hay muchas cosas que en enfermería no se dan (sobre todo relacionado con el laboratorio) pero asignaturas como fisio, algunos temas de biología, etc. al menos algo te va a sonar jajja
Anatomía patológica tiene fama de difícil pero en mi instituto es asequible aunque he de reconocer que me he matado a estudiar para asegurarme el 10....también depende del instituto, claro. Mi primo que está haciendo el mismo FP que yo pero en otro insti, cuando me enseña sus exámenes los veo mas "complicados" y largos que los mios... todo es cuestión de informarse. Pero te digo una cosa, hace más la voluntad, las ganas que le pongas, tener CLARISIMO tu objetivo que la dificultad de la materia. En serio, si tienes claro que es el camino que quieres seguir, todo te va a venir rodado. Vas a estudiar hasta con gusto.
En resumen, yo te recomiendo el mio porque aprendes muchiiiiiiisimo y sobre todo conceptos que te van a servir en medicina! ya que estableces bases de genetica, biología molecular, laboratorio, necropsias, etc.
un saludo!
 
Hola!! Soy enfermero y estoy intentando este año entrar vía titulados a medicina también. Hice un máster y tengo 9,18. Gracias a este foro me enteré de esa posibilidad de acceder con la nota del máster oficial. He leído en otros post que existe una herramienta, el observatorio, para poder subir las notas y así ir viendo si tengo alguna posibilidad. La verdad que llevo muchos años queriendo estudiar medicina, así que si hay suerte este año podré conseguirlo. Mi duda es que no consigo acceder al observatorio pues me redirige al foro cada vez que intento entrar. Si alguien sabe cómo hacerlo se lo agradecería mucho. Igualmente, muchas gracias a todos los usuarios que exponéis aquí vuestras dudas pues gracias a ellas me enteré de que tenía posibilidades de conseguirlo. Según he visto, las notas de corte por titulados están muy altas, por lo que las posibilidades se reducen a Cataluña, con lo que conlleva económicamente estudiar allí siendo ya titulado.
Muchas gracias a todos y suerte en este arduo camino para conseguir cumplir nuestros sueños! :)
 
Hola @enfermerii
El Observatorio lo activará @casimedicos en breve.... Allí lo que tienes que hacer es introducir tu nota y vía de acceso. Cuanta más gente introduzca su nota y mayor muestra, más pistas tienes de tus opciones; sobre todo en comunidades como Cataluña en las que las listas de espera son inexistentes.
Asimismo yo también te recomiendo visitar la página de cgarc en donde se hace unas aproximaciones bastante exactas de las notas que van a quedar en todas las comunidades... no recuerdo si también hacen de titulados.

Así que, llegado el momento, lo mejor es introducir tu nota, difundir y ver cuánta gente se anima!!!! De verdad que es la mejor manera de estar actualizado en los cortes porque las facultades suelen ser bastante opacas en general...

Te deseo mucha suerte

Un abrazo,

Sandra
 
Hola a tod@s,
He acabado un Máster con una media de 9’4. Me surgen dos dudas.
La primera es que la Universidad NO me pone la media.
La segunda es que quiero confirmar las Universidades que aceptan la nota del Master y no hacen la media con la de la carrera. Confirmado que hacen la medía es Galicia, Andalucía. Podemos saber qué Universidades SI aceptan exclusivamente el Máster?

Gracias.
 
Hola a todos :) Que bien encontrar un sitio en el que nos podemos sentir comprendidos. Yo he acabado enfermería y creo que mi nota media rondará entre 8.7-8.9, no sé si me dará por titulados. Estaba pensando en hacer FP pero la verdad no me motiva mucho la idea, cuando he leído la opción de los másteres me habéis dado una alegría. Soy de Andalucía. ¿Sabéis cuáles son los másteres más sencillos que te permitan sacar una buena nota? Será necesario mucho esfuerzo pero seguro que al final todos conseguimos cumplir nuestros sueños.
Gracias de antemano.
Un abrazo.
 
Jolin, con esas notas de Máster tan altas los que tenemos 8,8 o asi nos podemos ir retirando. Que caca, la verdad...
bueno siempre me quedará mi FP xD
 
Becka, has pensado en hacer un máster?
Es una opción para subir la nota...
Efectivamente acabar una carrera con una media por encima de 9 es muuuuy complicado, con lo que la alternativa es tratar de subir un poco con un máster...la opción de FP también es buena, pero da pereza hacer la selectividad de nuevo...
 
Muchas gracias a tod@s. Creo que Galicia tampoco acepta nota media de carrera y Máster. En cualquier caso, donde me admitan allí estaré. Hacer un Máster y mantener una media alta cuesta mucho y prolongado esfuerzo. No lo regalan, por lo que la opción de FP no la descartéis. Suerte a tod@s.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Siii,bueno acabo de terminar el primer curso de un FP (anatomía patológica) y estoy ahora preparandome las específicas :D Hay que luchar un poquito más pero bueno, tarde o temprano estaremos ahí jajaj Igual he echado a las públicas por via titulados a ver si se me aparece la virgen y un año que me ahorro... el año pasado lo intenté hasta en privadas y nada, y este año probaré de nuevo y sino pues seguiré el camino largo de la fp, sarna con gusto no pica!!!
Suerte y ánimo! :)
 
Buenas a todos,
Me han comentado que si se realiza el máster se tiene que esperar un año más después de hacerlo porque la defensa de tfm es posterior al periodo en el que se encuentra abierto el de acceso a la universidad, por lo que quería preguntar si esto es realmente así y si hay comunidades en las que alguien sepa que no sucede.
Gracias
 
Atrás
Arriba