Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Buenas tardes,

Yo también soy enfermera y me gustaría acceder a medicina. Tengo de media 8.1 y no me llega ni de coña vía titulados.

Mis preguntas son:
-Alguien sabe si en Bcn puedes acceder haciendo media la nota de la carrera con el máster oficial? Algún máster fácil?

- CFGS, tiene que presentarte obligatoriamente a las específicas?
 
Buenas tardes!!! Chicos ya se acerca la fecha para poder solicitar plaza a ver si este año si que si.
Pero mi duda es... la fecha para incribirse por titulados, es la misma que para todos? porque para los de ebau empieza a finales de junio pero no se si nosotros tenemos una fecha diferente y, la verdad, no encuentro información en las web de las universidades. A ver si alguno@ que lo haya echado otros años lo sabe!! Muchas gracias!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Becka,
Qué raro que no te salgan ya que yo las he mirado en las páginas webs, eso sí ante la duda he mandado mails a las facultades. Te puedo decir que la mayoría inician el proceso en junio y dan un mes o poco menos de margen. Creo que suele coincidir con el resto o si acaso con pocos días de diferencias, lo que en sí difieren es en la publicación de las listas... que suelen tardan más (hasta septiembre en algunas CCAA, como en Andalucía si mal no recuerdo -.- ).
Un saludo y suerte!!
 
Buenas. Soy María. Quería preguntar si sabéis cuáles son las universidades en las que se puede acceder solo con la nota del máster oficial. El año pasado eché la prescripción sólo en Madrid y me quedé a las puertas, con un 9,2. He visto que en Elche tengo posibilidades. Os agradecería que me dierais alguna recomendación si seguir echándolo en Madrid o pasar a Elche. Otra pregunta es si sabéis cuando empieza el proceso de prescripción. Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Ay, no me habia llegado notificación de tu respuesta! Bueno, mejor contestar mas tarde que nunca jajaja
Pues empiezo a prepararlas ya de ya! He terminado ya primero de anatomía con un 10 de media!:D Me ha costado mucho, la verdad, pero sarna con gusto no pica!! Y bueno como quería centrarme en tener el 10, decidí hacer las específicas en septiembre. No se si me dará tiempo para estudiarme ambas y sacar buena nota.. pero al menos biología me la sacaré!!!. Tu como vas Neurona?? te presentas ahora? Mucha suerte!
Acabo de hacer la preinscripción a las de cataluña con mi caca nota del máster a ver si suena la flauta jaja. Y a partir de la semana que viene empiezan los de las demás... crucemos dedos, aunque creo que terminaré el grado superior.. sería pensarselo en el caso de que me cogieran.
Jo, es que con las notazas que veo de máster con un 8,720 tengo esperanza cero..
Suerte y ánimo!
 
Hola chicos, ¿cómo lleváis las preinscripciones?
Yo acabo de realizar las de las CCAA de Madrid y Valencia y me surge una duda. Teóricamente para la C.Valenciana he de entregar la solicitud y los documentos presencialmente, sin embargo aparece muy brevemente un comentario respecto a la posibilidad de entrega mediante correo certificado. Lo que no comprendo es cómo pretenden que les mande los documentos originales (???), cuando las copias compulsadas existen por esa misma razón, (que también las solicitan, lo cual esto sí es lógico) ¿alguien sabe algo?
Obviamente me niego a mandar mis documentos originales y tener que desplazarme porque sí, cuando todo se realiza telemáticamente o por correo certificado, vaya tela...
 
Holaa, quiero estudiar medicina y no me da la nota, tengo 19 años y quiero acceder a un grado o bien de laboratorio o de anatomía patológica o de documentación sanitaria, mi problema es que quiero saber qué grado es el que más convalida para la carrera, ya que me gustaría cursar un grado con el que luego me convalidaran algo. Saludosss
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ni idea, onuba. A mi me pilla relativamente cerca Elche así que ire personalmente. Pero la verdad es un follón todo esto de tenerlo que entregar en mano, ya ves tú... Si te enteras de algo del correo certificado avisanos porfa. Pretendía ir la semana que viene para alla pero si me lo puedo ahorrar mejor. Les enviaré un correo también a ver que me dicen, también os aviso cualquier cosa que me digan. Suerte!
 
Buenos días.
Muy buenas idea abrir este hilo.
Soy de Barcelona, tengo 26 años y este junio voy intentar entrar a Medicina via titulados. Tengo una media de 8,9. En principio intentaré entrar en UB i UAB.

Suerte a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Becka! Al fin tras varios mails a secretaría he logrado la explicación (que de primeras no nos entendíamos, jajaja). De modo que sí, se puede realizar por correo certificado siempre y cuando te sellen con fecha tanto la solicitud de preinscripción como los documentos (compulsados), es decir no les basta con que esté el sobre certificado y en él venga la fecha. En resumen: sello con la fecha a tooooodo!! Ánimo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida Carmen! ¿Has realizado ya la preinscripción en Cataluña? Yo ando en ello, lo que no entiendo es por qué en los datos de perfil me obligan a adjuntar los resultados de la PAU de mi año si mi vía de acceso es la de titulados... ¿Tú sabes algo? Intentaré llamar mañana a ver... Mucha suerte!!
 
Atrás
Arriba