Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Hola a tod@s!!! Me uno también al hilo!!!
Les cuento mi experiencia que tal vez les ayuda. Yo tengo 35 años y una hija de 15 meses. Soy argentina y vivo en Málaga hace 15 años. Cuando llegué a España di dos veces selectividad y no entré en medicina ni por asomo. Así que desistí y estudié otra carrera totalmente diferente (Dirección escénica). Pero los años pasaron y no se me quitaba la espina de querer ser médica. Hace tres años decidí que era lo que quería. La única forma que tenía de acceder a la carrera era haciendo un FP y hacer las específicas (química y biología). Hice un FP de dietética, que lo terminé el año pasado con un 9,8. En junio del año pasado di las específicas y no me dió la nota, acababa de nacer mi hija y no pude estudiar mucho. En septiembre volví a dar selectividad y la nota me quedó en un 12,56. Ahora estoy por dar química otra vez en esta convocatoria de junio esperando sacar mejor nota y asegurarme entrar si o si este año.
Animo a tod@s a perseguir el sueño de estudiar medicina. La edad no importa ni el tiempo que lleve el esfuerzo de entrar. Yo hace tres años que estoy trabajando en ello y este año por fin estoy segura de que entraré. Lo importante es querer hacer la carrera.
Si tienen alguna duda que los pueda ayudar, encantada de hacerlo.

Un saludos grande y animo!!!!!!!

Vito
 
Pues @Neurona yo estoy haciendo un máster oficial este año y lo termino en junio para poder acceder por vía titulados pero no sé si me dará la notabysbqiee estoy informando y cada año suben incluso por vía de titulados también. Puede que mi media se quede en un 9.5 o 9.6... y tengo pánico, desde pequeña he querido estudiar medicina pero no me dio la nota y no dejo de intentarlo. Espero que este año entre y ojalá entremos todos los que estamos escribiendo aquí ;(
 
Buenas tardes a todos
Soy nueva en el foro,viejuna en años y todavía sigo erre que erre con la cuestión de intentar estudiar medicina
Os pongo en antecedentes:
Tengo enfermería,la nota del expediente a día de hoy no me llega(por vaga y mediocre)
He pensado en hacer un máster oficial pero aún sacando un 10 en el máster no podría acceder vía titulados
Selectividad??? Lo he pensado, pero estoy trabajando y tendría que dedicar muchas,muchisimas horas y mucho dinero en refrescar todos los contenidos de bachillerato(soy de COU,)
Ciclo formativo???....tengo el mismo problema:falta de tiempo....lo ideal sería hacer uno de grado superior y que fuese totalmente online....alguien sabe si estos estudios se pueden hacer desde casa??
Algún centro oficial donde se impartan??
El ciclo tiene que estar necesariamente relacionado con la sanidad ??
En fin,como veis mi panorama no es negro,es negrisisimo
Lo dicho,a ver si me podéis echar un cable y ver la luz al final del túnel,ahora más que nunca quiero intentarlo y no desperdiciar el tiempo
Gracias de antemano
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Burbuja,
Tal y como intuyes, si accedes mediante FP tienes que hacer la prueba específica de la selectividad. Me explico, tu nota media del FP equivaldría a la nota media de bachiller + la fase general de la selectividad; por lo tanto, y aunque sea un poco coñazo, es mucho más asequible, pienso yo. El acceso mediante vía titulados es a través de una carrera universitaria o un máster oficial.
Espero haberte resuelto algo. Un saludo y mucho ánimo ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola compi,
Creo que no deberías descartar el realizar un máster oficial ya que en algunas CCAA (y parece ser que cada vez en más) permiten el acceso únicamente con tu nota del máster, es decir sin hacer media con la de la carrera. Yo por ejemplo, voy a intentarlo este año así y por ahora a las facultades que he preguntado (las que según el corte del curso anterior tendría acceso) me han confirmado que accedería con mi nota más alta sin hacerme media (en mi caso la del máster). Así que no te desanimes!
Por otro lado, desconozco la existencia de un ciclo superior online, pero dudo que eso sea viable ya que ha de ser oficial y por lo general son presencial, a ver si alguien tiene más info al respecto... De todos modos, no tiene por qué ser sanitario, si te sirve de algo. Ánimo :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola victoriawerbin,
Enhorabuena por esas notazas, especialmente por las circunstancias personales en las que las has obtenidos. Seguro que este año por fin consigues la recompensa de estudiar aquello que siempre has querido y que con tanto esfuerzo y sacrificios habrás conseguido. Siéntete orgullosa y mucho ánimo con lo poquito que te queda, ya están ahí!! ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola diotima92,
Personalmente creo que no debes sentir vergüenza ninguna, primero porque no estás perdiendo el tiempo, te estás formando como persona y profesional. Y aunque de primeras fuera tu excusa, también te abre puertas a nivel laboral, que como sabemos hoy en día es esencial. Por otro lado, animarte a sentirte libre y feliz de intentar alcanzar tu sueño de estudiar medicina; además con esa notaza en el ciclo superior dudo que tengas problemas. Al final lo que importará será que habrás llegado y con más inri mejor formada, tanto en valores como en conocimientos. Un abrazo y mucho ánimo :D
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puedes acceder a las webs de las facultades y bien leyendo las normativas o, para quedarte más segura en caso de duda, envíales mails y ellos te contestarán.
Andalucía es una de las CCAA que sí hace media con las notas del máster y de la carrera, (para mi desgracia ya que Sevilla también es mi prioridad). Pero creo que con la pedazo de nota que tienes en FP deberías prepararte las específicas dado que tienes muchas oportunidades de entrar y además en Sevilla :)
 
Hola! muy buenas a todos!
Acabo de registrarme en el portal y leyendo todo lo que comentáis la verdad es que me aportasteis muchísima información que desconocía.
Al igual que vosotros soy enfermero, y actualmente estoy finalizando un máster de 2 años en la Universidad de Barcelona. En su día, intenté acceder a medicina por el cupo de titulados, y obviamente, no conseguí entrar :(

Lo que desconocía era la posibilidad de entrar en medicina con un máster oficial, y aunque lo estoy finalizando, no creo que la nota sea lo suficientemente alta como para poder entrar. Una lástima, se haberlo sabido antes me hubiera esforzado un pelín mas :rolleyes:

En cuanto a lo que decís de la media del máster con la carrera, ¿alguien tiene información más detallada al respecto? ¿sería media aritmética entre las dos titulaciones, 50%-50%?En el supuesto caso de tener dos másters, ¿pasaría a formar parte de esta media?? ¿Hay alguna ccaa que tenga en cuenta solamente la calificación del máster?

Disculpad por la cantidad de preguntas!!!

Un saludo!
 
Sigo dando vueltas al tema en cuestión y como bien se ha comentado ,el máster oficial hace media con la nota de la carrera y no en solitario,al menos en Andalucia
Otra cosa que estoy tanteando es la posibilidad de hacer un grado por la UNED,la pega principal es que es un año más(son cuatro en total si vas a curso por año)
Hay alguien que tenga experiencia sobre matricularse en la UNED?alguna titulación que sea fácil y con la que se pueda sacar buenas notas?
Gracias de antemano
 
Muy bien @Neurona !!!!! Gracias por iniciar este hilo que ya es un clásico de casimedicos :)
Fundamental que, una vez sepáis vuestra nota de acceso, la subáis al observatorio que gestiona Víctor (@casimedicos) ... ES una herramienta estupenda para conocer posiciones y movimientos que no encontraréis en ningún otro sitio

Cualquier cosa!! Ya sabéis

Un abrazo y mucha suerte en vuestro acceso!!!!

Sandra
 
Hola chicos,
Me uno al clan de los que queremos entrar por la vía de titulados. Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética y este año estoy cursando un máster para entrar en medicina. Mi principal preocupación es que mis actas cerrarán más tarde del plazo de preinscripción, ¿alguien está en las mismas?¿sabéis si se puede hacer algo?
 
Hola a todos! Me gustaría saber cómo está el tema para titulados en ingeniería, si la nota media exigida es más baja o algo así, puesto que mi media es una auténtica mierda, un 6,2. Gracias de antemano y suerte a todos!
 
Atrás
Arriba