Acceso medicina vía titulados 2015/2016 (1)

Estás Viendo:
Acceso medicina vía titulados 2015/2016 (1)

Ha salido ya las vacantes de la uji (y de la uv) y creo que habrá algunos afortunados pq me he movido 19 puestos
Suerteeee!

Perfecto, ahora me entero de que para poder aparecer a la lista de espera, tenias que confirmarlo dias antes en vez de justo después de cada llamamiento...la página en la que se veían los resultados de la primera asignación no decía nada de eso joer

Hola a todos!!! Aqui estamos de nuevo, tengo un 8,444 de Enfermería,para intentar entrar en la Universidad de Extremadura, no puedo pedir otras facultades por motivos laborales puesto que trabajo en Badajoz en un hospital. Se que está complicado entrar aunque no imposible puesto que un año en el 2005 me llamaron a última hora, al final decidí no hacer la matrícula y consolidar mi vida laboral, hecho que si conseguí al sacar mi oposición y asentar mi vida. Luego a partir de 2011 lo he solicitado durante con este ya 3 años y solo he conseguido 2 decepciones y este año no se porqué pero me huele también a lo mismo. Me estoy planteando prepararme la selectividad, he actualizado mi nota media de Expediente académico de bachillerato y cou puesto que antes las valoraciones cuantitativas de las notas cualitativas(Sobresaliente, notables.....) eran distintas, es decir, un sobresaliente valía un 9 y no un 10......Bien, tengo un 8.9 de media de Bachillerato y Cou, de selectividad 7.32.......Evidentemente, si quiero entrar x selectividad, debo repetir la prueba, parto con un 8,9 de media de Expediente.......como lo veis????............Me estoy planteando apuntarme a una academia para prepararme bien de cara a Junio del año que viene, meter como asignaturas Ingles,lengua,filosofía y quimica y luego dentro de la fase de ponderación, biología y anatomía......Tengo miedo que todo pueda ser en vano, puesto que tengo que conseguir un 12,5 para ir con ciertas garantías.....como lo veis????...........Me arriesgo a esperar que x titulados suene algún año la flauta????...........O voy también x la vía selectividad, preparandome a ver que pasa........Es la ilusión de mi vida, ojalá entre x titulados este año, porque menuda paliza me evitaría.......solo de pensar que me tengo que poner a estudiar otra vez lengua y literatura, se me levanta un sarpullido.........Suerte a todos..........

Te leo y me siento totalmente identificada.
Tienes que sentarte y hacer números ... Dices que tienes un 8,9 de media de bachillerato, eso te da; de entrada, más de un 5 al que añadir la fase general y la específica. Ya te digo que debes calcularlo con detenimiento pero, con la nota de selectividad que dices que tienes, puede que te puedas plantear presentarte sólo a la específica (deberías preguntar cómo te harían el cálculo de la fase general...) y así te evitas volver a hacer descomposición de frases gramaticales y comentarios de textos, por no hablar de estudiarte nuevamente a los grandes filósofos :lol:

En mi caso, que tengo un 8,3 de media de bachillerato y también un 7,34 de selectividad; debería bordar todos los exámenes lo que me veo bastante incapaz de conseguir con trabajo y una familia que atender de ahí que, tras dos intentonas vía titulados y con un 8,2 de nota de licenciatura, me esté planteando hacer un ciclo formativo pues, aunque la LOMCE está planeando muy cerca y no se sabe muy bien qué ocurrirá; lo cierto es que no creo que vaya a perder nada porque desde FP no retirarán el acceso... No sé, aprovecho tu comentario para devolver la patata caliente y pediros a todos un poco de consejo porque tengo a mi familia ya loca con el acceso a medicina :lol:

Pero, volviendo a tu petición: Será un esfuerzo tremendo Fran78, porque tienes otras responsabilidades que atender pero creo que, en tu caso, repetir selectividad es la opción que debes coger... Eso sí, haz bien números primero y pregunta todas tus dudas en tu comunidad porque tal vez te ocurra como a mí y optes por otro camino.

Decidas lo que decidas, mucha suerte!!! :mrgreen:

Me gustaría hacer un llamamiento desde aquí a todos los titulados que habéis enviado vuestra nota al observatorio pero no habéis actualizado vuestro estado en la lista de espera... Sé que tenéis que dedicar un minuto a ello y que, cuando no te han admitido (o cuando lo han hecho) tus prioridades empiezan a cambiar; sin embargo... el foro tiene ese como objetivo básico de existencia y estaría bien que todos colaborásemos hasta el final. Me reitero pero lo repetiré hasta la saciedad. La información que aquí se obtiene sólo se consigue con la ayuda de todos así que POR FAVOR, ACTUALIZAD vuestro estado en la lista de espera. Ese gesto os ayudará y ayudaréis a otros.

Gracias,

fran78 dijo:
Hola a todos!!! Aqui estamos de nuevo, tengo un 8,444 de Enfermería,para intentar entrar en la Universidad de Extremadura, no puedo pedir otras facultades por motivos laborales puesto que trabajo en Badajoz en un hospital. Se que está complicado entrar aunque no imposible puesto que un año en el 2005 me llamaron a última hora, al final decidí no hacer la matrícula y consolidar mi vida laboral, hecho que si conseguí al sacar mi oposición y asentar mi vida. Luego a partir de 2011 lo he solicitado durante con este ya 3 años y solo he conseguido 2 decepciones y este año no se porqué pero me huele también a lo mismo. Me estoy planteando prepararme la selectividad, he actualizado mi nota media de Expediente académico de bachillerato y cou puesto que antes las valoraciones cuantitativas de las notas cualitativas(Sobresaliente, notables.....) eran distintas, es decir, un sobresaliente valía un 9 y no un 10......Bien, tengo un 8.9 de media de Bachillerato y Cou, de selectividad 7.32.......Evidentemente, si quiero entrar x selectividad, debo repetir la prueba, parto con un 8,9 de media de Expediente.......como lo veis????............Me estoy planteando apuntarme a una academia para prepararme bien de cara a Junio del año que viene, meter como asignaturas Ingles,lengua,filosofía y quimica y luego dentro de la fase de ponderación, biología y anatomía......Tengo miedo que todo pueda ser en vano, puesto que tengo que conseguir un 12,5 para ir con ciertas garantías.....como lo veis????...........Me arriesgo a esperar que x titulados suene algún año la flauta????...........O voy también x la vía selectividad, preparandome a ver que pasa........Es la ilusión de mi vida, ojalá entre x titulados este año, porque menuda paliza me evitaría.......solo de pensar que me tengo que poner a estudiar otra vez lengua y literatura, se me levanta un sarpullido.........Suerte a todos..........
Yo creo que tienes muy buena nota de partida. Yo lo intentaría, haciendo cálculos sacando 10 en las 2 específicas tendrías alrededor de 12,26. A poco que mejoraras la parte general y sacarás buena nota en las específicas, yo creo que es posible llegar al 12,5.

Tengo buenas noticias para vosotros, me acaban de acpetar en Albacete con un 8.8 y voy a realizar la matricula. Asi que una vez hecho eso (mañana y presencialmente) voy a anular mi matrícula en la Jaime I, y quedará una plaza para titulados. Suerte a todos!

Felicidades a las dos. Muy buena suerte en vuestra nueva etapa.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

mmartos89 dijo:
Tengo buenas noticias para vosotros, me acaban de acpetar en Albacete con un 8.8 y voy a realizar la matricula. Asi que una vez hecho eso (mañana y presencialmente) voy a anular mi matrícula en la Jaime I, y quedará una plaza para titulados. Suerte a todos!

Felicidades mmartos89¡¡ por ahora creo que estamos los dos en Albacete, yo ya he renunciado activamente a Jaime I, Barcelona, Pais Vasco y Valencia. Supongo y espero que Cataluña baje en las proximas, si no sería una verguenza¡¡

Felicidades de nuevo y un saludo

Buenos días qwert, en Albacete, el cupo de titulados eran únicamente 2 plazas, verdad?

Gracias por tu colaboración

mmartos89 dijo:

Hola mmartos89.

Si no me aceptan en Murcia me iré a Albacete (lo más probable), el martes hice la matrícula por el cupo general. También soy de Almería, así que ya somos dos :lol:

Espero no perder el contacto contigo!

Buenas WidSorm por lo que me he informado creo que si son 2 plazas (2% para titulados universitarios), yo esperaré a Salamanca y si no me quedo en Albacete.

Holaa!!! Que tal va el verano? Agosto, un mes sin listasss y aun así sufriendo la espera...
:roll: ÁNIMOO A TODOS!!!!

Me gustaría aprovechar este post para recordar que es muy importante realizar la RENUNCIA ACTIVA para ayudar a todos los compañeros que en la primera lista no entramos. Sobretodo a los que hemos hecho la prescripción en esas comunidades en las que abunda la multipreinscripción como Cataluña...Juntos podemos hacer que se muevan las listas :lol:

¿ Qué es la renuncia activa?

Es avisar a las Secretarías de los centros donde te has preinscrito (o hecho matrícula condicionada) de que ya tienes plaza asignada en tu lugar de preferencia y, por lo tanto, no quieres seguir compitiendo por plazas en otras universidades.

¿ Cómo puedo renunciar activamente?

Cataluña: 93 223 03 23 / 93 223 25 91 / [email protected]
Canarias - La Laguna: 922316932 / [email protected]
País Vasco: 94 601 55 55 / [email protected]
Galicia: 881 812 000 / [email protected]

GRACIAAAAS A TODOS POR APORTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS Y AYUDAR! :P :P

Buenas tardes a todo?
Ya se va acercando septiembre... Como van esos ánimos?
Yo soy de los que sigo a la espera de Cataluña! :)

Los animos no decaen ukelele, si así fuera ni siquiera nos plantearíamos continuar insistiendo no? Yo pienso que hay que luchar por lo que uno quiere aunque ello te suponga ir a contracorriente o aceptar que gente cercana no te comprenda. Lo mas importante es que tu tengas claro lo que quieres y que confies en ti mismo.

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Atrás