ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (5)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (5)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Abulense14 dijo:
Hola! Siento la tardanza en contestar. Haber os cuento yo he realizado renuncia activa en la plaza de Cataluña de la universidad de Barcelona en la que me matricule, y también he renunciado país vasco. De momento me voy a cambiar y me matriculo en La universidad de Valencia. Mi preferencia era Madrid pero estoy muy desilusionada porque en la autónoma estoy la 12 pero en la cómplu estoy la 3337 y cuando mande un email quejándome me dijeron que en la primera fase de adjudicación si guardan las plazas pero que al realizar la lista de espera nos meten a todos en la misma independientemente de la vía de acceso poor orden de nota, por lo que a esas plazas es imposible que nosotros accedamos. Suerte a todos, yo creo q en Cataluña si se moverán puestos !! Yo me he cambiado entre otras cosas por el idioma que el tema del catalán me daba miedito, la lejanía con respecto a mi ciudad, y también por la subida de las tasas para los titulados , por el incremento de la matrícula. Un saludo!

Mi caso es igual al tuyo Abulense, me parece que roza la ilegalidad eso de que la ucm solo guarde las plazas vía titulados para la primera fase, eso quiere decir que o entras en la primera fase u olvídate. Sí luego alguien de los afortunados de entrar vía titulados renuncia a su plaza, si o si el que ocupara esa plaza será algún candidato vía PAU, y eso no solo nos impide el acceso a la ucm sino a otras plazas que ocupase el siguiente de la lista.. yo estoy 4 en la uam y me da a mí que no voy a poder entrar este año... :( :(

¿Alguien sabe si se puede actuar de alguna manera par poner remedio a esto?, ¿si se puede reclamar esta situación? por más que busco en este foro y en internet no veo nada al respecto y me parece rarisimo que ningún otro forero haya hecho algo al respecto... :(

Ahora ya solo por recibir algo de animos.. o hundirme un poco más jajaja... estando 4 en la lista de espera de la uam, ¿veis alguna posibilidad?

Muchas gracias y un saludo!!

krikertxo tampoco he entrado..a ninguna habiendo estado la primera lista en tres unis a 8,560 y yo con mi 8,520 segunda lista y nada...vaya tela
Suerte a los demás, a esperar a septiembre...

Nucaaa92!!

A ti tampoco??? No me lo puedo creeer... eso quiere decir que apenas se han movido?
Tanta gente hay?¿
Habra errores?? como el año pasado¿?

Que bajon......

Nada de nada..pf y ahora hasta el 3 de septiembre... por aquí si que había gente que decía que había rechazado plaza pero vamos se lo han pasado por.. por lo que parece.. no se en que se habrá quedado el corte pero todo esto me huele muy mal ya que como se ha ido comentando 3 universidades tenian 8,560 y una 8,570..
Si mañana alguno conseguimos información lo vamos comentando!
Suerte al resto!

Alguien sabe que ha pasado en Oviedo? Yo estaba en posicion 9 de espera (o sea 4o) y en la 2a lista me pone que estoy en posicion 10. Ya veia dificil entrar, pero si en vez de bajar vamos subiendo esto es imposible

nucaaa92 dijo:
krikertxo tampoco he entrado..a ninguna habiendo estado la primera lista en tres unis a 8,560 y yo con mi 8,520 segunda lista y nada...vaya tela
Suerte a los demás, a esperar a septiembre...

Creo que hay que llamar y dar la paliza para que sean lo más transparentes posible. Que os aclaren todas las dudas que os puedan surgir... :oops:

Ánimo Nucaaa92, que lo tienes ahí...

Hola a tod@s,
hay alguna estadistica de las notas de corte del cupo de titulados que refleje si a nivel global han subido o bajado las notas?
Gracias!

Han salido las listas de castilla la mancha
Albacete: 8,9 último llamado en puesto 9 y me pone que sigo en el puesto 35?..
Ciudad real: 9,08 último llamado en puesto 2 y también me pone que sigo la 33..
No entiendo nada!!!o tengo que restar a mi número el número de convocados?

Gracias elcisnedesara.. estoy ahora :evil: ufff ahora a esperar más de un mes.. a ver cuando salgan los cortes pero me huele muy mal esto!!

A mí sí que me están fastidiando pero bien :lol:

He llamado a la UMH ya que todavía no me habían corregido la nota de acceso, y me dicen que me llegará una carta a casa con la resolución de la reclamación (olé).

He vuelto a llamar con otro número para preguntar por la lista de espera de la vía titulados y me ha dicho que han llamado a dos personas de la lista, pero no sé sus notas...

Ahora bien, si admiten mi reclamación y tal y resulta que la nota de corte es inferior a la mía, pero están cubiertas todas las plazas... ¿Me tienen que admitir y comerme con patatas?

¡Viva la burocracia española!

Corte de Cataluña publicado y.. sorpresa las notas de titulados no se han movido.. cuando hemos leido a varios que han renunciado plaza.. increíble!

Cómo???!!!! Ya estamos como el año pasado. Cuando pueda conectarme desde casa me miro todo...

Edito: Aseguradme que hay personas que han renunciado (me suena pero quiero saberlo a ciencia cierta) porque cuando llegue a casa voy a hacer un escrito

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Os copio que antes no podia:

11043 Medicina (Barcelona / L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,442 6,813 8,870 5,000
91901 Medicina (Cerdanyola del Vallès / Barcelona) UPF / UAB 12,288 5,930 8,560 5,000
21079 Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,125 5,938 8,560 5,000
81001 Medicina (Girona) UdG 11,988 6,375 8,700 5,000
61030 Medicina (Lleida) UdL 11,984 5,188 8,560 5,000
71019 Medicina (Reus) URV 11,979 5,000 8,570 5,000

Indignante!!

Sandreta no manejo mucho eso de copiar con el trozo de lo que ha dichi el otro pero anteayer mismo (creo) Abulense14 dijoque rechazaba Cataluña. HOUSE también realizó renuncia activa (página 7 de acceso via titulados 2014/2015 (4)).
Deberíamos mandar el escrito varios de nosotros!

Vale, luego lo reviso. Gracias
Y sí, claro.... Los datos personales por Mp

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Lo sabia!

Es que como son los de Cataluña! Bueno yo también me uno para hacer escritos!
Esto es una vergüenza! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Abulense14 dijo:
Hola! Siento la tardanza en contestar. Haber os cuento yo he realizado renuncia activa en la plaza de Cataluña de la universidad de Barcelona en la que me matricule, y también he renunciado país vasco. De momento me voy a cambiar y me matriculo en La universidad de Valencia. Mi preferencia era Madrid pero estoy muy desilusionada porque en la autónoma estoy la 12 pero en la cómplu estoy la 3337 y cuando mande un email quejándome me dijeron que en la primera fase de adjudicación si guardan las plazas pero que al realizar la lista de espera nos meten a todos en la misma independientemente de la vía de acceso poor orden de nota, por lo que a esas plazas es imposible que nosotros accedamos. Suerte a todos, yo creo q en Cataluña si se moverán puestos !! Yo me he cambiado entre otras cosas por el idioma que el tema del catalán me daba miedito, la lejanía con respecto a mi ciudad, y también por la subida de las tasas para los titulados , por el incremento de la matrícula. Un saludo!

Hola Abulense14, ¿puedes facilitarme algún documento que acredite que hiciste renuncia activa? Voy a hacer un escrito reclamando.

POR FAVOR, si algún titulado más ha hecho renuncia activa en cataluña y tiene documentación le agradeceremos mucho que nos la facilite. Enviadme un privado y, si es preciso, os facilito mi correo personal.
Esto no puede volver a pasar!!!

Tal y como ocurrió el año pasado, pese a las renuncias habidas en Cataluña, el Distrito catalán no ha reducido la nota de corte y, por ende, no ha hecho llamamientos a los que estén en listas de espera. Es por ello que, al igual que hicimos el año pasado, os recomiendo que formuléis las correspondientes reclamaciones.

Os adjunto la reclamación que remití el año pasado. Si no se efectúan las quejas, los llamamientos serán firmes y no se podrán formular reclamaciones con posterioridad.

"A LA JUNTA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD

D. .................. con D.N.I. nº ......................y domicilio en ..................................., comparezco y, como mejor proceda, DIGO:

Que, en tiempo y forma hábil, vengo a formular RECLAMACION contra la Segunda Reasignación de Plazas de medicina reservadas a Titulados Universitarios dictada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

Primera.- El referido acto es nulo de pleno derecho conforme a lo estipulado en el artículo 62.1.a y 62.1.e de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 24 de la C.E. que promulga el derecho a la tutela judicial efectiva, al tratarse de un acto administrativo dictado prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, por cuanto no se ajusta su contenido a las disposiciones normativas de aplicación al presente Procedimiento.

En concreto, contraviene el artículo 53 del Real Decreto nº 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, cuyo tenor literal establece “Plazas reservadas a estudiantes con titulación universitaria o equivalente. Para los estudiantes que estén en posesión de una titulación universitaria oficial o equivalente, se reservará un número de plazas no inferior al 1 por 100 ni superior al 3 por 100”.

Igualmente, vulnera la normativa estipulada por el Distrito Único Universitario de Cataluña, en tanto se reserva un 3% de la totalidad de las plazas a titulados universitarios, sin que ello haya sido llevado a término. En efecto:

Tras haber efectuado una Primera Asignación de las plazas para titulados en un primer llamamiento, han sido varios los estudiantes que no han ejercitado su derecho a formalizar matrícula, dejando vacantes diversas plazas reservadas al cupo de estudiantes titulados, quienes debían haber sido llamados en escrupuloso orden de lista de espera.

Sin embargo, pese a existir personas que no han formalizado matrícula y, por consiguiente, existir plazas libres reservadas para titulados, la nota de corte ha permanecido intangible sin que se hayan producido llamamientos a los titulados que se encuentran en lista de espera de las plazas que a tal fin han sido reservadas.

Motivo por el cual, por medio del presente escrito, vengo a instar la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios por el Distrito Universitario Único de Cataluña y, consecuentemente, de todas las actuaciones habidas con posterioridad.

Por lo expuesto,

SOLICITO A LA OFICINA DE ORIENTACION PARA ACCESO A LA UNIVERSIDAD: Tenga este escrito por presentado. Se sirva admitirlo. Y, a su vista, tenga por formulada, en tiempo y forma hábil RECLAMACIÓN contra la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios del Distrito Universitario Único de Cataluña. Y, previos los trámites legales oportunos, dicte Resolución por la que:

a) Se declare la NULIDAD de la Segunda Reasignación de plazas de medicina para titulados universitarios y de todas las actuaciones habidas con posterioridad.

b) Se acuerde retrotraer el proceso de admisión de titulados universitarios para cursar grado de medicina al estado anterior a la segunda reasignación.

c) Se acuerde una Segunda Reasignación de las Plazas de medicina reservadas para titulados, en la que se cubran las mismas, en escrupuloso orden de los estudiantes titulados que se encuentran en lista de espera".

Barcelona, a 25 de julio de 2014.

Fdo.........................

:lol: :lol: Acababa de enviarte un MP

Gracias!!!

Edito: entiendo que cada titulado envió el escrito por separado, ¿no?
Y ¿cómo hicisteis llegar el escrito? Correo certificado, en mano??

Mil gracias!!!! :mrgreen:

Efectivamente. Cada titulado que esté en las listas de espera está legitimado para efectuar una reclamación ya que son interesados.

Personalmente, el año pasado remití todas las reclamaciones vía fax y, si no me equivoco, también hubo quien envió la reclamación por correo certificado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás