Yo también presenté varias reclamaciones, con el mismo escrito que os ha facilitado herminia.
Mandarlo al ACCESNET en mi opinión es perder el tiempo. Yo me puse en contacto con cada universidad en particular, haciendo que el escrito llegara al decano o persona representativa.
Os facilito un par de direcciones, asé como el escrito que me remitieron:
Estimada.....
En relación a su solicitud recibida hoy martes 10 de septiembre por la tarde, relativa a una supuesta disfunción en la adjudicación de plazas para acceder al Grado en Medicina de las universidades públicas catalanas para el próximo curso académico 2013-14, le comunico lo siguiente:
1. La adjudicación de plazas del sistema público de las universidades catalanas se efectúa a través de la Oficina de Preinscripció, dependiente de la Secretaria d'Universitats (Conselleria d'Economia i Coneixement) y por lo tanto no es una prerrogativa de las universidades. Por ello, le sugiero que envíe su solicitud directamente a dicha oficina o bien al Sr. Rafael Ribó [Síndic de Greuges de Catalunya (
[email protected])].
2. De todos modos (mañana es fiesta en Catalunya), el próximo jueves día 12 enviaré su solicitud al vicerrectorado correspondiente de la UAB para que me informen y me den detalles de lo expuesto por usted, con objeto de pueda darle una visión más objetiva y focalizada de este asunto.
Me mantendré en comunicación con usted en cuanto tenga más conocimiento del tema.
Atentamente le saluda
Josep Font, Sindic de Greuges UAB
Y tras ponerme en contacto:
Apreciada ............,
De la Oficina de Acceso a la Universidad recibo el siguiente escrito:
"Dr.. Font,
En relación con los dos casos que me eligió enviar las estudiantes .................... y ........, os informo que con las reasignaciones de la convocatoria de junio de la Preinscripción universitaria 2013,
han sido asignadas ambas en el centro que habían solicitado en primera preferencia. (Así fue...tras la insistencia)
La Resolución UNI/1272/2002, de 9 de mayo, por la que se regula la preinscripción y la matrícula universitarias y autoriza el acceso al procedimiento de preinscripción universitaria mediante Internet, establece en el Artículo 6.2 que las resoluciones de las reclamaciones previas de carácter estimatorio incorporan a las listas de asignaciones y reasignaciones de plazas universitarias. Es por este motivo que damos ambos casos por resueltos.
Atentamente, "
Espero que Nuestras gestiones las Hayani Sido de apoyo agrado
Cordialmente
-
Josep Font Cierco
Síndic de Greuges
Universidad Autónoma de Barcelona
Edificio Rectorado
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Tel. 93 5813080
FAX 93 5811032
[email protected]
www.uab.cat/sindic
MUCHA SUERTE. Contactar con el
Sindic de Greuges, lo gestionaron de maravilla. Espero, os sirva de ayuda.