ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (5)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (5)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muy bien, así lo haré (vía FAX)
Entiendo que enviaste la reclamación a la Oficina de Acceso a la Universidad. ¿A algún sitio más?

Gracias

A los que estáis en lista de espera en Cataluña!!! Acordaos de clicar en el link "Continuar en el proceso de reasignación de plazas" que si no, salís del proceso

Ánimo chicos!!!

En qué estaría pensando! el año pasado las mandé por correo electrónico. Pero si consigues los distintos números de fax, también. Lo importante es poder justificar el texto remitido y la fecha de envío.

La reclamación la remití a facultades, rectores, defensores del estudiante y no recuerdo si a alguien más.

Gracias,
Me ha costado encontrar todos los Fax!!! :lol: :lol:
Lo haré vía correo, más fácil y me aseguro que los envío hoy. Porque quiero colapsarlos ya mañana!!! Si yo no estoy tranquila en agosto ellos tampoco :evil: :lol: :lol: :lol:

Yo también presenté varias reclamaciones, con el mismo escrito que os ha facilitado herminia.
Mandarlo al ACCESNET en mi opinión es perder el tiempo. Yo me puse en contacto con cada universidad en particular, haciendo que el escrito llegara al decano o persona representativa.

Os facilito un par de direcciones, asé como el escrito que me remitieron:

Estimada.....
En relación a su solicitud recibida hoy martes 10 de septiembre por la tarde, relativa a una supuesta disfunción en la adjudicación de plazas para acceder al Grado en Medicina de las universidades públicas catalanas para el próximo curso académico 2013-14, le comunico lo siguiente:

1. La adjudicación de plazas del sistema público de las universidades catalanas se efectúa a través de la Oficina de Preinscripció, dependiente de la Secretaria d'Universitats (Conselleria d'Economia i Coneixement) y por lo tanto no es una prerrogativa de las universidades. Por ello, le sugiero que envíe su solicitud directamente a dicha oficina o bien al Sr. Rafael Ribó [Síndic de Greuges de Catalunya ([email protected])].

2. De todos modos (mañana es fiesta en Catalunya), el próximo jueves día 12 enviaré su solicitud al vicerrectorado correspondiente de la UAB para que me informen y me den detalles de lo expuesto por usted, con objeto de pueda darle una visión más objetiva y focalizada de este asunto.

Me mantendré en comunicación con usted en cuanto tenga más conocimiento del tema.
Atentamente le saluda

Josep Font, Sindic de Greuges UAB

Y tras ponerme en contacto:

Apreciada ............,
De la Oficina de Acceso a la Universidad recibo el siguiente escrito:

"Dr.. Font,

En relación con los dos casos que me eligió enviar las estudiantes .................... y ........, os informo que con las reasignaciones de la convocatoria de junio de la Preinscripción universitaria 2013, han sido asignadas ambas en el centro que habían solicitado en primera preferencia. (Así fue...tras la insistencia)

La Resolución UNI/1272/2002, de 9 de mayo, por la que se regula la preinscripción y la matrícula universitarias y autoriza el acceso al procedimiento de preinscripción universitaria mediante Internet, establece en el Artículo 6.2 que las resoluciones de las reclamaciones previas de carácter estimatorio incorporan a las listas de asignaciones y reasignaciones de plazas universitarias. Es por este motivo que damos ambos casos por resueltos.

Atentamente, "

Espero que Nuestras gestiones las Hayani Sido de apoyo agrado

Cordialmente

-
Josep Font Cierco
Síndic de Greuges
Universidad Autónoma de Barcelona
Edificio Rectorado
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Tel. 93 5813080
FAX 93 5811032
[email protected]
www.uab.cat/sindic

MUCHA SUERTE. Contactar con el Sindic de Greuges, lo gestionaron de maravilla. Espero, os sirva de ayuda.

Hola,

Yo también mandare el escrito. Lo que no puede ser es esta falta de transparencia por parte de las universidades catalanas y de que no se hayan movido ni un puesto en la segunda lista. A ver si entre todos hacemos que se den por aludidos y hagan las cosas en condiciones.

Un saludo

Hola,

Yo también mandare el escrito. Lo que no puede ser es esta falta de transparencia por parte de las universidades catalanas y de que no se hayan movido ni un puesto en la segunda lista. A ver si entre todos hacemos que se den por aludidos y hagan las cosas en condiciones.

Un saludo

Hola,

Hoy mismo me comentaban que las notas de corte que publican las universidades (oficialmente) son únicamente las del primer corte. No se publican las notas de corte de sucesivos llamamientos o el corte definitivo, de ahí que parezca que haya falta de transparencia. En el caso de los titulados, entre que no se publican y que hay menos movimiento, parece que haya menos transparencia todavía. En definitiva, que el sistema es así, no tienen porqué publicar las sucesivas notas de corte, sólo tu número de orden y el número por el que va...

:roll:

Mucho ánimo y a seguir insistiendo!!

Gracias llapco, yo pensaba enviarla a la OAU y a cada una de las universidades aunque aún tenía que mirar dónde exactamente. Me has facilitado la faena :P
Ahora que por fin he acabado mi jornada laboral y familiar :lol: , me pongo a ello.

Ánimo!! Sé que soy pesada pero la unión hace la fuerza titulados!!
Lo que me parece un despropósito es que, habiendo habido el año pasado una movida como la que se organizó hayan tenido las narices de hacer exactamente lo mismo este año :shock:

En fin, algo malo teníamos que tener los catalanes no? :lol: :lol:

ElcisnedeSara dijo:
Hola,

Hoy mismo me comentaban que las notas de corte que publican las universidades (oficialmente) son únicamente las del primer corte. No se publican las notas de corte de sucesivos llamamientos o el corte definitivo, de ahí que parezca que haya falta de transparencia. En el caso de los titulados, entre que no se publican y que hay menos movimiento, parece que haya menos transparencia todavía. En definitiva, que el sistema es así, no tienen porqué publicar las sucesivas notas de corte, sólo tu número de orden y el número por el que va...

:roll:

Mucho ánimo y a seguir insistiendo!!

Sin embargo las del cupo general sí se han movido (poco pero lo han hecho). Es que si no hacen modificaciones que no cuelguen nada ¿no crees? Me parece una tomadura de pelo. Porque además aquí ni te informan del puesto que ocupas en la lista de espera ni nada. vamos!! que o te espabilas o pierdes la plaza con toda seguridad.

Sé que es complicaros la vida ElcisnedeSara (y me suena que tu situación ahora mismo es de que estás embarazasíma :P ) pero creo que nos iría muy bien que vosotros, los admitidos, también nos echarais un cable. ¿te animas? :mrgreen:

Ya han publicado la 3º adjudicación del País Vasco que ha quedado algo así:
- Cupo genérico: 12,025 (lista cerrada)
- Cupo titulados: 8,673

Bueno,
Ya está hecho ... He enviado el escrito que nos facilitó herminia a todos los síndic de greuges de las universidades y a la oficina de acceso a la universidad.

Os adjunto los correos para facilitaros la faena:
- UdL: [email protected] (Sr. Josep Font)
- UdG: [email protected] (Dr. Joan Miró Ametller)
- UAB: [email protected] (Sr. Josep Font)
- UB: [email protected] (sr. Antoni Mirambell i Abancó) ---> Ya me ha contestado para decirme que no es competencia suya :shock: ...
- URV: [email protected] (Sra. Montserrat Boronat Piqué)
- OAU: [email protected]
- Síndic de Greuges de Catalunya ([email protected]) Sr. Rafael Ribó

Hola chicos. Soy nueva por aquí, estoy en la misma situación. También he enviado reclamaciones y ahora toca esperar, a ver si entre todos hacemos fuerza para que esto cambie.

Bienvenida, si no lo has hecho envia tu nota al observatorio.

Deciros que, si enviais queja, hacedlo directamente a la OAU y al rectorado pues es la respuesta que me han dado desde todas las sindicaturas. El de la UB me ha aconsejado que la llevemos a un registro para que la queja conste también a nivel administrativo.

En fin, paciencia...

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Hola a todos los sufridores en respuesta a herminia que me pregunto que si había hecho renuncia activa(y no encuentro ahora el comentario sorry), comentar lo siguiente: me encuentro fuera de las listas de Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia.

Sin embargo he llamado repetidas veces a Madrid, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía o no me cojen el telefono o me da comunicando o me dejan en espera y nadie me contesta. Asi que no he podido renunciar activamente, pero no porque no lo haya intentado.

En la UNIZAR (Aragón) me dijeron directamente que no me sacaban de listas aunque yo quisiera que NO EXISTIA LA RENUNCIA ACTIVA en UNIZAR, le expliqué todo y aún así NADA, me dijeron que solo me sacaban si entraba y no me matriculaba.

Asi que lo siento por no haber sido capaz en algunas, seguiré intentandolo por las mañanas antes de irme a currar (la pena es que tampoco tengo mucho tiempo).

También comentar mi situación personal para que cada uno haga sus "cuentas", estoy matriculado provisionalmente en la UNIOVI (Asturias) a la espera de la UVA y la USAL (de Castilla y León).

Un saludo y mucho ánimooo a todos.

Muchas gracias HOUSE. Deseo que todo te vaya bien y que disfrutes de la carrera.

Hola a todos!

Yo lo que puedo asegurar es que un compañero de mi clase había entrado en la primera asignación en la UB y al final no se ha matriculado.
Yo he sido asignado en la UAB (es mi segunda opción), a la espera de la reasignación en septiembre. Por lo que si entro en la UB, dejaré plaza en la UAB.

Ánimos a todos y paciencia!

En cuanto pueda, enviaré las reclamaciones a la OAU y las demás universidades.

Nota master vs licenciatura

Hola!
Soy Licenciado y tengo un Master Oficial de 90 creditos. Mi nota del master es mayor que la de la Licenciatura y es la que me gustaria presentar para acceder al grado en medicina como titulado.
Se tendra en cuenta mi nota del master oficial?

Gracias y un saludo!

Jowii, gracias por la información.
Felicidades por tu plaza y ójala entres en la UB, así tengo uno menos por delante en la UAB :mrgreen:
Y muchas gracias también por enviar las reclamaciones pertienentes aunque tú no estés afectado :P

Lblau, no lo siento. La nota que cuenta es la de titulación. Suerte!!!

A TODOS, estoy redactando un escrito a los rectorados de las facultades (al menos a la de la UAB que es la que más me interesa). Creo que sería conveniente que ese escrito se hiciese en nombre de todos, con nombres apellido y DNI. Tal vez es una locura pero creo que el hecho de que les llegue un escrito respaldado por más de un titulado tendrá más fuerza no? A ver qué dice herminia :mrgreen: )
Sé que ha sido una jarra de agua fría para muchos, entre los que me incluyo; pero también soy del parecer que si nos quedamos de brazos cruzados este hecho se prolongará en el tiempo y ningún titulado podrá acceder a medicina a no ser que entre en el primer listado. Me parece muy grave pues se vulneran varios artículos de más de un Real decreto vigente.
En serio, sé que ahora a nadie le apetece hacer nada, que todos hemos puesto ilusión y ganas (además de muuucho tiempo) en la posibilidad de entrar en esta carrera y que al final parece que todo ha sido para nada pero; repito. Es muy injusto y no podemos permanecer impasibles ante hechos como este.

Voy a esperar un par de días a enviar el escrito para daros tiempo de pensar si queréis participar o no (y para ver también qué piensa herminia del tema pues le veo muy puesto y yo no tengo ni idea de procedimientos administrativos-legales). El martes por la mañana a más tardar lo enviaré pues finaliza el mes y tampoco quiero esperar a septiembre a ver qué pasa.

Mucho ánimo chicos!! De verdad que sigo pensando que alguno de vosotros tiene muchas opciones si nos movilizamos.

sandreta cuenta conmigo. Hemos puesto mucha ilusión y empeño en esto y mientras quede alguna posibilidad hay que seguir intentándolo. Si no me equivoco, el año pasado ¿se pudo solucionar verdad? Las notas de la segunda lista de 2013 sí son más bajas. Si ellos nos van a dejar así todo el mes de Agosto, por lo menos que sepan el desacuerdo de la gente de su forma de hacer las cosas y su falta de transparencia. Además, de todos los correos que envié sólo he recibido una respuesta y ha sido para decirme que no es competencia suya.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás