Hola chic@s. Solo quería trasmitiros un mensaje de ánimo. Yo he seguido tres años consecutivos todo el proceso, y la verdad que cambia muchísimo.
Recordad siempre que la multipreinscripción es abismal. Yo misma, al igual que muchos de vosotros, solicité TODAS Y CADA UNA DE LAS COMUNIDADES.
Así que es normal que las notas inicien siempre tan altas. Murcia siempre ha iniciado en 8.9-9.2 así que no me extraña esa cifra. Quizá Cataluña rompe un poco la norma pero no desesperéis.
En estos años he visto como diferentes comunidades han ido variando sus notas. Para poner un ejemplo, Comunidad Valenciana solía rondar siempre el 8.7-8.8, y el curso 2013/2014 Castellón termino en 8.4 y Valencia en 8.5, creo recordar que UMH quedo poquito mas por encima. Sin embargo Aragón empezó en 8.8 y poco se movió hasta finales de octubre que bajo un poquito.
En Castilla y León a mi me admitieron a mediados de Noviembre con un 2.623 y como ya estaba en otro destino, rechacé, por lo que la nota sería algo menor incluso. Tambien recuerdo que Galicia quedo en 8.48 aproximadamente.
Yo en Septiembre empece sin estar admitida en ninguna facultad, y terminaron llamándome de Castellón, Valladolid, Tenerife y UAB. Así que no os desaniméis, la gente que ronde el 8.4 tiene posibilidades, yo tenia un 8.41. Pero hemos de ser realistas, son notas que te van a mantener en una espera hasta los últimos listados e incluso llamamientos.
Además, quizá no sea mucha la gente que lo haya solicitado, pero al igual que yo, otros titulados ya con su plaza y estudios iniciados, pueden haber solicitado una plaza para acercarse a su ciudad, por lo cual hay mucha mas demanda de la habitual ya que muchas veces acabas a 500 km de casa por perseguir tus objetivos. Yo solicite Aragón, y en principio si no hay imprevistos me darán la plaza de traslado a Huesca, por lo que solo quedaría interesada en Zaragoza, y haría mi renuncia inmediata en Huesca (si fuera posible, ya que al pertenecer a la misma comunidad no se si se podría renunciar únicamente a un centro y permanecer a esperas de otro)
Desde aquí os animo, a que compartáis vuestras notas, admisiones, preferencias, comunicar renuncias o aceptación de la plaza. Muchas veces es la única manera de meter presión. Yo no quiero desanimaros, pero en los 3 años que he seguido el proceso, Cataluña hasta Septiembre no se mueve, y el año pasado llego al 8.3X, porque varios compañeros del foro movilizamos muchas reclamaciones al enterarnos de renuncias que luego no salían a la luz ya que ni había nuevas admisiones ni cambiaba la nota de corte. Por ello os digo que es esencial compartir los resultados, el año pasado tuvimos un gran compañerismo gracias a este foro, y fue una gran ayuda para todos.
En Cataluña hace dos años terminó tal y como empezó. El año pasado yo misma contacte con el decano de la UAB e intercambiamos información, siempre confidencial sin dar datos, pero con la certeza de que existían vacantes, cosa que ellos desconocían. Tienen poca coordinación entre las facultades y accesnet porque cada uno te deriva al otro. Pero, finalmente me contesto que revisaría el caso y procederían al reparto de las plazas si realmente no estuvieran ya ocupadas. Se movió, casualidad o no, quien sabe.
Muchísima Suerte a todos, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, tanto yo como cualquier otro compañero, estará encantado de ayudaros si esta en nuestras manos.