ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (4)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (4)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Efectivamente Cudi, estudiar en Cataluña poseyendo ya una titulación previa hace que los créditos se paguen añadiendo al precio habitual un factor de 0,4. Y a eso, añádele que los titulados tampoco tenemos derecho a beca... De todos modos, si tu vía de acceso es otra no creo que pagues el recargo. Deberías informarte bien primero. Ya nos cuentas y ... aprovecho el mensaje para felicitar a todos los que ya sabéis que estáis dentro.

Hola a todos!
Bueno he entrado en País vasco y Cataluña (UA). Ninguna de ellas era mis preferencias por lo que voy a esperar al corte de Oviedo y si entro haré renuncia activa en todas las demás, matriculandome en oviedo hasta que salga el corte en Castilla y León que son mi primera opción.

Pongo esto para que la gente no se desanime porque como el sistema de preinscripcion es autonomico, unos nos hacemos tapón a los otros. Sólo ha salido el primer corte y supongo que habrá más gente en mi situación. Por lo que espero que nadie pierda la esperanza.

Solo los títulados sabemos el esfuerzo q
supone llegar hasta aquí.

Mucho ánimo a todos!
Que nadie se rinda, aún queda mucho camino

Gracias por la info y felicidades!!!! :)

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Gracias por avisar!

Si alguien mas ha sido admitido en alguna universidad y no es su primera preferencia que nos lo haga saber así por lo menos sabremos si se moverán un poco las listas!

Mucho ánimo y a ver como van esta semana los nuevos listados de las universidades restantes.

Un saludo

Hola chic@s. Solo quería trasmitiros un mensaje de ánimo. Yo he seguido tres años consecutivos todo el proceso, y la verdad que cambia muchísimo.
Recordad siempre que la multipreinscripción es abismal. Yo misma, al igual que muchos de vosotros, solicité TODAS Y CADA UNA DE LAS COMUNIDADES.
Así que es normal que las notas inicien siempre tan altas. Murcia siempre ha iniciado en 8.9-9.2 así que no me extraña esa cifra. Quizá Cataluña rompe un poco la norma pero no desesperéis.

En estos años he visto como diferentes comunidades han ido variando sus notas. Para poner un ejemplo, Comunidad Valenciana solía rondar siempre el 8.7-8.8, y el curso 2013/2014 Castellón termino en 8.4 y Valencia en 8.5, creo recordar que UMH quedo poquito mas por encima. Sin embargo Aragón empezó en 8.8 y poco se movió hasta finales de octubre que bajo un poquito.

En Castilla y León a mi me admitieron a mediados de Noviembre con un 2.623 y como ya estaba en otro destino, rechacé, por lo que la nota sería algo menor incluso. Tambien recuerdo que Galicia quedo en 8.48 aproximadamente.

Yo en Septiembre empece sin estar admitida en ninguna facultad, y terminaron llamándome de Castellón, Valladolid, Tenerife y UAB. Así que no os desaniméis, la gente que ronde el 8.4 tiene posibilidades, yo tenia un 8.41. Pero hemos de ser realistas, son notas que te van a mantener en una espera hasta los últimos listados e incluso llamamientos.

Además, quizá no sea mucha la gente que lo haya solicitado, pero al igual que yo, otros titulados ya con su plaza y estudios iniciados, pueden haber solicitado una plaza para acercarse a su ciudad, por lo cual hay mucha mas demanda de la habitual ya que muchas veces acabas a 500 km de casa por perseguir tus objetivos. Yo solicite Aragón, y en principio si no hay imprevistos me darán la plaza de traslado a Huesca, por lo que solo quedaría interesada en Zaragoza, y haría mi renuncia inmediata en Huesca (si fuera posible, ya que al pertenecer a la misma comunidad no se si se podría renunciar únicamente a un centro y permanecer a esperas de otro)

Desde aquí os animo, a que compartáis vuestras notas, admisiones, preferencias, comunicar renuncias o aceptación de la plaza. Muchas veces es la única manera de meter presión. Yo no quiero desanimaros, pero en los 3 años que he seguido el proceso, Cataluña hasta Septiembre no se mueve, y el año pasado llego al 8.3X, porque varios compañeros del foro movilizamos muchas reclamaciones al enterarnos de renuncias que luego no salían a la luz ya que ni había nuevas admisiones ni cambiaba la nota de corte. Por ello os digo que es esencial compartir los resultados, el año pasado tuvimos un gran compañerismo gracias a este foro, y fue una gran ayuda para todos.

En Cataluña hace dos años terminó tal y como empezó. El año pasado yo misma contacte con el decano de la UAB e intercambiamos información, siempre confidencial sin dar datos, pero con la certeza de que existían vacantes, cosa que ellos desconocían. Tienen poca coordinación entre las facultades y accesnet porque cada uno te deriva al otro. Pero, finalmente me contesto que revisaría el caso y procederían al reparto de las plazas si realmente no estuvieran ya ocupadas. Se movió, casualidad o no, quien sabe.

Muchísima Suerte a todos, cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar, tanto yo como cualquier otro compañero, estará encantado de ayudaros si esta en nuestras manos.

Hola House y Llapco,

Muchísimas gracias por vuestros ánimos, se agradecen mucho en estos momentos de incertidumbre. Yo estaba convencida (por lo que me habían comentado) que los listados de titulados no se movían. Puede ser porque las publicaciones de notas finales no son reales, Llapco comenta que la nota de titulados de la UJI se quedó en 8,4 cuando lo publicado es 8,55.

Bueno, seguimos a la espera y comentando...

Gracias!

Por cierto, alguien se ha colado en el observatorio de notas y ha puesto la suya de las PAU en la de titulados...
A ver si quien la ha introducido se da cuenta y la pudiera cambiar a su sitio...
:P

Hola!
Llapco lo ha explicado todo perfectísimamente así que poco se puede añadir. Solo comentar que el 8.55 de la UJI es del corte de la primera lista, no se han molestado en poner a la que finalmente llegó, que fue como dice Llapco 8.40, por lo que hace dudar de si en Valencia y Alicante es la nota que indican o también siguió bajando.

Hola a todos!!!! Me acabo de registrar y tengo muchas dudas :?: :?: ...os agradecería que me echarais una mano por favor. He echado la preinscripción para estudiar Medicina en Murcia por el cupo de licenciados, he quedado la nueve en la lista de espera, tengo un 8,95 de nota y el corte en la primera lista ha sido 9,45. No sé si tengo posibilidades y me gustaría que me dierais vuestra sincera opinión. Tampoco sé cuantas personas entran por el cupo de licenciados ni cuentas podrían entrar en esta segunda lista. Muchas gracias por la info!!! :)

Hola Maran,

En la UV que es en la que yo estoy interesada, para el cupo de titulados hay un 3% de las plazas totales que oferta la universidad. No sé si esto es para todas las universidades o si hay alguna variación en alguna, pero el porcentaje suele rondar por ahí. Seguro que en algún apartado de información de la universidad de Murcia lo encuentras.

Con respecto a si hay posibilidades o no, no queda otra que esperar y ver que la lista se mueva. La verdad es que la nota de Murcia ha sido muy alta este año.

Un saludo y bienvenida!

Muchas gracias ElcisnedeSara :) estoy leyendo y veo que muchos hacen la preinscripción en varias universidades, ¿es posible hacer el primer año de carrera en una universidad acudiendo sólo a los exámenes y posteriormente pedir cambio de matrícula a otra? ¿en septiembre en alguna universidad suele quedar alguna plaza vacante de medicina? GRACIAS

Maran dijo:
Muchas gracias ElcisnedeSara :) estoy leyendo y veo que muchos hacen la preinscripción en varias universidades, ¿es posible hacer el primer año de carrera en una universidad acudiendo sólo a los exámenes y posteriormente pedir cambio de matrícula a otra? ¿en septiembre en alguna universidad suele quedar alguna plaza vacante de medicina? GRACIAS

Hola Maran,

Hacer sólo los exámenes debe ser complicado. No sé muy bien cómo es la carrera en sí, pero tengo entendido que hay asignaturas que tienen teoría y que la asistencia no es obligatoria, pero a las prácticas sí que hay que asistir y que son necesarias para poder aprobar.

Los cambios de matrícula son posibles, pero me suena que es complicado, en algunas universidades miran tu nota de corte y el número de asignaturas aprobadas para poder conceder el cambio. Si fuera sencillo, mucha gente que se matricula en las privadas solicitaría sin problema el cambio a la pública e incluso hay personas que quieren solicitar el cambio y cuando ven que no les convalidan muchas asignaturas, se echan atrás. Esto lo sé por compañeros que estudian en la UJI que quisieran volver a casa (a Valencia) y no les interesa por los créditos que pierden o por tener que volver a cursar asignaturas. Pero sí hay gente que solicita traslado y se lo conceden. De esto, seguramente alguien podría ayudarte más que yo.

En cuanto a si en septiembre quedan vacantes para medicina, por vía titulados yo tenía mis dudas, pero parece ser que alguna puede quedar.

Vías titulados no conozco ningún sitio donde queden plazas en septiembre.. pero puedes probar..
Otra cosa es sobre cupos discapacidad y deportistas de alto rendimiento.

acceso medicina via titulados

Hola a todos:

No sé porque están cerrados todos los temas referentes al acceso de medicina por vía titulados.

Los que habéis podido realizar la multipreinscripción, ¿os han cogido ya en algún sitio? Estaría interesada en saber si chaperona y krikertxo han obtenido plaza, ya que sus medias se aproximan a la mía, que es 8.48. Os he leído siempre que he podido, ya que así sé si tengo o no alguna posibilidad. Tenéis muy buenas medias ! Yo aún no sé, como el 75% de los que se presentan por vía titulados tienen más de un 8.66.... No me lo explico. ¿Alguien se hace una idea?

No he podido realizarla este año, y no sé si merece la pena echar la multipreinscripción en septiembre, ya que, según la página de casimédicos en muchas comunidades autónomas no hay ni siquiera una segunda fase en septiembre y son la mayoría.... ¿Qué me recomendáis los del foro? ¿Lo dejo para el próximo año ya en junio? ¿O lo intento aunque sólo sea en algunas?

Bueno, muchísimas gracias por todo

Un saludo y ánimos en los que ya estáis en el proceso.

Ojalá os cojan

Re: acceso medicina via titulados

Hola!

Pues desafortunadamente ami no me han cogido en ninguna.... Asi que habra que esperar.... Con mi nota de 8'45 o me cogen en septiembre o en los llamamientos... O me quedare fuera... Algo asi preveo :(

En cuanto a lo de echar... No tengo mucha idea ya que es el primer año que lo hago y yo lo he rralizado en junio, quizas otra persona te pueda ir ayudando en eso! Con cualquier cosa ya os ire informando por aqui... Pero lo veo muy mal.... :(

Buenas FedoraGu,
Si que hay un tema abierto de acceso via titulados...
Decirte que yo con un 8,520 no he entrado en ningún sitio aún aunque no hice la preinscripcion en varias comunidades pero en Cataluña que es la nota más baja no he entrado en ninguna... el corte más bajo allí ha sido un 8,560 en la primera lista en 3 de las 6 universidades con medicina..
No seré de mucha ayuda pero te informo por si sirve de algo :)
Un saludo!

Hola a todos!!

Alguien sabe algo del corte en galicia via titulados? Es que ami todavia no me han mandao email con usuario y demas... Y eso que lo mande hace tiempo... Creo rexordar que alguien dijo que teniamos que volver a mandar los papeles a partir del 13.

Alguien sabe algo??

Sois muy amables, gracias por responder !

Nuca si puedes adjuntarme el enlace del tema que esté abierto te lo agradecería, ya que no lo encuentro, jeje.

Krikertxo no te desanimes, pienso que tienes muy buena media, y parece ser que después los que en un principio iban a estudiarla al final se van quitando de la lista, y ya empezáis a subir. Sólo espero que me digas, aunque sea en septiembre, que estás dentro !!!

Y nucaaa92, mil gracias por responderme tu tb, la verdad es que así me voy haciendo una idea de cómo se distribuyen las posibilidades de estudiar medicina por esta vía.

¿No os sorprende que haya tanta gente que tengan tan buenas medias en carreras de tres o cuatro años? A mí me sorprende enormemente.

Mucha suerte a los dos, y en la medida en que podáis, y sobretodo si entráis, comentadlo please!

Mil gracias compis

La verdad es que no...
Aunque no he realizado la preinscripción allí, estoy atenta por ver cómo van las medias...
A ver si hay suerte!

Hola FedoraGu,

Yo también estoy pendiente este año del acceso a medicina a través de la vía de titulados. El post en el que escribimos se llama exactamente igual al que has puesto tú, más arriba o más abajo, pero estamos... :P

Pues sí, es sorprendente las notas de corte que están saliendo, excepto Cataluña que más o menos se mantiene, la nota de corte de Cantabria es 9,3 y la de Murcia 9,45. Así que imagínate, estamos todos pendientes de qué va ocurriendo.

Creo que para medicina ya no hay posibilidad de preinscribirse en septiembre, pero míralo por si acaso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás