ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (4)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (4)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

acromion

Nuevo Miembro
[edit]viene de
tema23159.html[/edit]
Buff yo también estoy de bajón, estoy el 21 en la lista de espera de Murcia, a ver como quedo en UMH el próximo viernes... vaya pedazo de cortes están saliendo

Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (3)

sandreta dijo:
Tranquilos chicos!!! Que esto no ha hecho mas que comenzar :lol:
En Cataluña las notas siempre empiezan altísimas y luego la cosa se normaliza. Además como ha comentado krikertxo, ha sido el primer listado junto con Cantabria creo, y la gente aceptada es la que ha hecho multipreinscripcion y, a medida que vayan siendo admitidos en sus comunidades dará vía libre. No OS preocupéis y esperemos al 24. Obviamente yo tampoco he entrado en esta primera ronda :lol:

Ánimos!!! Y cualquier novedad id comentando por aquí

Eso sucede en la vía de acceso a través de las PAU, en la vía de titulados no hay tanto movimiento, puede que 1 ó 2 plazas pueda variar pero no creo que más. Tengo entendido que el año pasado en Valencia en la primera adjudicación ya no hubo más movimientos.

chaperona dijo:
9.45 en Murcia....
,

Qué desastre... :oops:

Yo en cantabria estoy la número 9 y en la laguna la número 3. Estoy en Cataluña dentro en la universidad de Barcelona que era la primera preferencia. Pero mi preferencia es Madrid . Mi nota es 8,87

Abulense14 dijo:
Yo en cantabria estoy la número 9 y en la laguna la número 3. Estoy en Cataluña dentro en la universidad de Barcelona que era la primera preferencia. Pero mi preferencia es Madrid . Mi nota es 8,87

Enhorabuena! Tal y como están las notas en algunas universidades, has podido entrar en alguna. Igual después puedes valorar un traslado.

Como bien dice Sandreta, no podemos hacer otra cosa mas que esperar....
Yo la verdad que he quedado totalmente desilusionado al ver años anteriores las notas bajisimas y justo, justo este en el que echo yo las notas altisimas....
Solo pienso que estoy gafao! Y como bien dice ElCisnedeSara, no creo que bajen hasta 8,2 como estaban este año....
Menuda mala suerte.... :( :(

Por favor, si os aceptan en mas de una universidad, renunciad activemente en la que no sea tan preferente.
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/3202

Es un proceso muy largo y ayudareis a muchos candidatos.

Pues no chicos.. con mi 8,52 no he entrado en ninguna de Cataluña y mucho menos en murcia...estoy la 42..asi que nada.. imposible me parece..
Por un lado pienso venga que son las primeras listas y han cogido a las mismas personas en todos los sitios ahora tendrán que ir cancelando..pero por otro digo.. esque los demás años no eran ni parecidas de lejos...pff como han subido.. :cry:
Ánimo a todos yo ya he perdido esperanzas .. lo peor esq andalucia no sale hasta septiembre por tanto mucha gente ocupara plazas q no quiere mientras..

nucaaa92 dijo:
Pues no chicos.. con mi 8,52 no he entrado en ninguna de Cataluña y mucho menos en murcia...estoy la 42..asi que nada.. imposible me parece..
Por un lado pienso venga que son las primeras listas y han cogido a las mismas personas en todos los sitios ahora tendrán que ir cancelando..pero por otro digo.. esque los demás años no eran ni parecidas de lejos...pff como han subido.. :cry:
Ánimo a todos yo ya he perdido esperanzas .. lo peor esq andalucia no sale hasta septiembre por tanto mucha gente ocupara plazas q no quiere mientras..

Nucaaa92, no te desanimes! esty seuro que con tu 8,52 entras seguro... yo no lo tengo nada claro con mi 8,45... pero tu si!!! De todas maneras sigo sin explicarme porque derepente una subida TAAAAAAN brutal? si ademas la tendencia de estos años era mas bajada.... :S :S

Intento buscar teorias... pero ya estoy bloqueado... A ver si tenemos suerte los demas! :roll:

No hay teorias más que los que se han presentaro han obtenido calificaciones mejores que otros años..así de simple. A partir de ahí lo que vaya bajando por las renuncias debidas a la multi inscripción y/o por alguna razón se echen atrás.

ElcisnedeSara dijo:
sandreta dijo:
Tranquilos chicos!!! Que esto no ha hecho mas que comenzar :lol:
En Cataluña las notas siempre empiezan altísimas y luego la cosa se normaliza. Además como ha comentado krikertxo, ha sido el primer listado junto con Cantabria creo, y la gente aceptada es la que ha hecho multipreinscripcion y, a medida que vayan siendo admitidos en sus comunidades dará vía libre. No OS preocupéis y esperemos al 24. Obviamente yo tampoco he entrado en esta primera ronda :lol:

Ánimos!!! Y cualquier novedad id comentando por aquí

Eso sucede en la vía de acceso a través de las PAU, en la vía de titulados no hay tanto movimiento, puede que 1 ó 2 plazas pueda variar pero no creo que más. Tengo entendido que el año pasado en Valencia en la primera adjudicación ya no hubo más movimientos.
ElcisnedeSara dijo:
No estoy del todo de acuerdo. Si bien es cierto, como comenta bicho, que tal vez este año la gente que se presenta tiene mejores calificaciones; también suele pasar que los candidatos examinan las notas de años anteriores y solicitan plaza en las universidades que les interesan + en las que en la convocatoria anterior obtuvo menor nota... Cataluña es tabla de salvación para muchos, lo que suele perpetuar la espera de los que la tenemos como primera opción. Ojo!! No lo juzgo EH? Simplemente digo lo que hay. Y la verdad es que el pasado año en UAB-UPF la nota bajó casi 5 décimas...
Lastima que no podamos hacer mas previsiones!!! Toca esperar, como ya dije. A muchos OS veo con francas posibilidades, yo dudo entrar este año.
Animaros, llevamos un año de lucha e ilusión; que una nota no OS lo trunque.
Seguimos en contacto

Edito, todavía no se conoce el corte en cataluña, no?

Puff me cuesta estar optimista ya que el año pasado con mi nota habría entrado en la primera lista en casi todas de Cataluña y este año en ninguna y como aún no se saben los cortes...pero ya he leído de dos titulados que han entrado en mi primera preferencia de alli con mega notazas asi que...a esperar...vaya locura de notas!
En cuanto alguien sepa algún corte que lo comunique porfii!!

Un saludo!

ANIMO. A todos los que habeis tenido la suerte de NO entrar en esta carrera de obstáculos hasta el abismo.
Tengo 35 años soy médico de familia en paro, mi mujer también. Ayer pedí dinero a mi padre porque no tenemos para el alquiler.

11043 Medicina (Barcelona / L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,460 6,813 8,870 5,000
91901 Medicina (Cerdanyola del Vallès / Barcelona) UPF / UAB 12,356 5,930 8,560 5,000
21079 Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,152 5,938 8,560 5,000
81001 Medicina (Girona) UdG 12,058 6,375 8,700 5,000
61030 Medicina (Lleida) UdL 12,044 5,188 8,560 5,000
71019 Medicina (Reus) URV 12,042 5,000 8,570 5,000

http://universitatsirecerca.gencat.cat/ ... Y-2014.pdf

Aquí estan las notas de corte..ahora tengo algo de esperanza con mi 8,520 :) aunque en la UB no sea..

Cómo pueden tener 3 universidades exactamente la misma nota de corte???!!!

Veis como hay que tener paciencia ;)

Parece que en Cataluña se han mantenido un poco las notas en comparación con Cantabria, Murcia y La laguna. A ver si hay suerte y las próximas no son tan elevadas.

Nucaaa92! Ves! Te dije que en las del 24 seguramente entres! Ya me alegro!!!

Ahora hace falta saber, si bajan del 8'5 para los que tenemos la xifra 4 ajjajajaaj. Mirando años anteriores siempre han bajao... Este año que pasara????

Krikertxo seguro que tu también!!! Estamos a naaaada! Reus es mi cuarta opción de Cataluña así que si por casualidad me cogieran en alguna de las otras estarias más cerca también tú! :) un poco de esperanzas para los titulados dr por aquí! Jajaj
Yo espero ansiosa las de la UMH (San Juan) aunque visto lo visto... lo que sea!

Hola!
Viendo las notas de corte he de decir que como ya habréis comprobado en Cataluña al menos han subido algo... el año pasado entré en el primer corte con 8.44 siendo la nota más baja de Cataluña en Girona que fue mi última opción. Aún así siendo que Cataluña siempre se queda con notas bajitas es totalmente normal que la gente viendo las notas de otros años echen en masa a Cataluña, por eso es por lo que sube, así que tranquilidad que esto bajará seguro! Yo creo que esta subida es por lo que os comento, el problema es que como muchas universidades tardan bastante en sacar sus listas, esto hace que Cataluña no se descongestione y baje en condiciones hasta listas más avanzadas ya que la gente, como es obvio, retiene esas plazas a esperas de ver si entran en otras universidades. Pero bueno creo que no os cuento nada nuevo =)
Solo deciros que sí, han subido respecto al año pasado pero eso no tiene que hacer que perdáis el ánimo, porque hay muchos otros factores!

nucaaa92 dijo:
11043 Medicina (Barcelona / L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,460 6,813 8,870 5,000
91901 Medicina (Cerdanyola del Vallès / Barcelona) UPF / UAB 12,356 5,930 8,560 5,000
21079 Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,152 5,938 8,560 5,000
81001 Medicina (Girona) UdG 12,058 6,375 8,700 5,000
61030 Medicina (Lleida) UdL 12,044 5,188 8,560 5,000
71019 Medicina (Reus) URV 12,042 5,000 8,570 5,000

http://universitatsirecerca.gencat.cat/ ... Y-2014.pdf

Aquí estan las notas de corte..ahora tengo algo de esperanza con mi 8,520 :) aunque en la UB no sea..

Estas calificaciones para la vía de titulados ya son otra cosa, las notas de Cantabria, Murcia y La Laguna son de susto...esperemos que en el resto de universidades no se pasen tampoco... :oops:

Sardinero dijo:
ANIMO. A todos los que habeis tenido la suerte de NO entrar en esta carrera de obstáculos hasta el abismo.
Tengo 35 años soy médico de familia en paro, mi mujer también. Ayer pedí dinero a mi padre porque no tenemos para el alquiler.

Lo siento mucho, es cierto que la carrera de medicina ya no es lo que era a nivel laboral... :roll:

Buenas! ya ha salido el corte de titulados del País Vasco que se encuentra en estos momentos en 8,910. Por supuesto me he quedado fuera, solo queda esperar...

Buenas!! No entro por titulados pero tengo una carrera y aunque entre por CFGS mi duda afecta a todos. Me han comentado que al tener ya una carrera la matrícula es más cara. Es cierto??

Edito: sí es cierto, en Cataluña se paga un 40% más, a no ser que hayas estudiado en una universidad no pública.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás