ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (3)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (3)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

krikertxo

Miembro
[edit]viene de
tema23049.html[/edit]

Uuuuuuf! Por fin!

Preinscripcion valida en cataluña!!!! :P :P
Que nervios y a la vez que ganas de que llegue el viernes que viene!
Animo que no nos queda nada!

Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2014/15 (2)

chaperona dijo:
Hola a todos!

Si no es mucha indiscreción me gustaría saber si alguien tiene como primera opción las universidades de cantabria o país vasco. Al final creo que esas serán mis preferencias y me gustaría saber si mucha gente quiere entrar allí este año...

Un saludoo :mrgreen:

Me parece que hasta que no salgan los listados es difícil de saber :roll:

La espera se va a hacer larga para todos!!! :lol:

Jolinnn la mia sigue pendiente de validar.. y estoy de los nervios :cry: !también es casi mi única posibilidad por la nota que tengo y como me quede fuera... que para la UMH veo que somos muchos!

nucaaa92 dijo:
Jolinnn la mia sigue pendiente de validar.. y estoy de los nervios !también es casi mi única posibilidad por la nota que tengo y como me quede fuera... que para la UMH veo que somos muchos!

No te preocupes si mandaste los papeles a tiempo te la tienen que validar seguro.

¿ A alguien le han validado la de la universidad de oviedo? Es que entro en la zona con mi usuario y contraseña y no me pone nada solo que elija una fecha y no me da opción a elegir ninguna... no sé es raro. ¿ A alguien más le pasa esto??

Un saludo

¡Hola!

Es mi primer mensaje en el foro, aunque hace un tiempo que os leo.

Escribo porque estoy intentando hacer la preinscripción pero me ha surgido una duda muy grande y un problema importante, y es que tengo que poner la nota en numero con dos decimales, pero mis notas las tengo tipo: Notable, Sobresaliente, Aprobado,...........

¿Os ha pasado a alguno más? ¿cómo las paso a número?

Por favor a ver si podeis ayudarme porque ya se esta acabando el plazo y empiezo a desesperar.

Un saludo

Hola y bienvenida!

Las notas puede ser que las tengas sobre 4 o sobre 10. En función de las comunidades autónomas se tiene en cuenta una u otra. Aunque la más común es sobre 10 por ejemplo en castilla y león es sobre 4.

Para calcular tu nota sobre 4 tienes que darle los siguientes valores a tus notas:

1= aprovado
2= notable
3= sobresaliente
4= matrícula de honor

De aquí multiplicas este número por el número de créditos que tengas con cada mención. Así te dará un número sobre 4 que dependerá de tus notas.

Para calcular la nota sobre 10 es algo más complejo y varía en función de diferentes universidades. Te aconsejo que mires en cada una de las que quieras preinscribirte qué criterio utilizan.

En general creo, para que te hagas una idea aproximada que va de la siguiente manera:

5,5= aprovado
7,5= notable
9= sobresaliente
10= matrícula de honor

De todas las maneras consúltalo con la universidad en la que hiciste la titulación para que te den una nota sobre 10. Estos últimos números son aproximados y van variando a veces con las nuevas legislaciones así que no los tomes al pie de la letra ya que a veces ponen 8 a un notable o 9,5 a un sobresaliente....

A ver si alguien te puede ayudar un poco más sobre esto último.

También comentarte que muchas universidades han cerrado ya su proceso de preinscripción y solo quedan algunas abiertas...

Un saludo

¡Gracias Chaperona!

Al final creo que he encontrado la resolución a aplicar, y me he decepcionado un poco al calcularmela porque creo que no me va a dar para poder entrar, aunque no sé seguro si he hecho bien los cálculos. Mi carrera tenía 18 asignaturas y yo tengo: 6 Sobresalientes, 8 Notables y 4 aprobados. Te pongo el enlace a la resolución, si no te importa, y abusando un poco de ti, ¿podrias echarle un vistazo si seria eso lo que habria que aplicar y calcularlo tu a ver si te sale la misma nota que a mi?, más que nada por asegurarme y no hacerme ilusiones. Ahora ya no sé si merece la pena molestarme y echar la preinscripción o no.

http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/ ... iv_tit.pdf

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola tiempo,

Me lo he mirado y te lo he calculado de la siguiente manera. He multiplicado 6 sobresalientes x 3 puntos + 8 notables x 2 puntos + 4 aprovados x 1 y lo he dividido todo por 18= 2,11 que según la tabla sería sobre 10 un 7,22 o así.

De todas las maneras este calculo sería correcto si todas las asignaturas tuvieran el mismo número de créditos. Si por el contrario hay variaciones, hay que tenerlas en cuenta... no es lo mismo que tengas 1 sobresaliente en 6 créditos de asignatura que uno en 3 créditos. Echa un vistazo a eso porque igual te puede subir más.

De todas las maneras llama el lunes a la mañana a la universidad donde acabaste la carrera y explícales lo que te pasa a ver si te dan una solución que pueda beneficiarte más.

Si tienes más dudas dinos

Un saludo

Muchismas gracias chaperona por tomarte el tiempo y la molestia de mirarlo y calcularlo, pensaba que lo había hecho bien, pero tenia alguna duda por eso te pedi el favor, te sale lo mismo que a mi, creo que pocas esperanzas tengo :cry: , pero hare lo que me dices. De todas formas creo que el sistema de créditos fue posterior a acabar yo la carrera, entonces había x asignaturas y no se hablaba de créditos.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo chaperona.

Un poquito tarde pero muchas gracias a todos por vuestros ánimos del traslado =)
¡Venga chicos que en nada tendréis noticias y seguro que son buenas! Un saludo

Hola,

Una consulta.. Me han rechazado de oviedo la solicitud de preinscripción porque estaban compulsados los documentos con un sello en catalán aunque todos los papeles estaban en castellano... Me dan 10 días para enviarlos con un sello en castellano.. Ahora mismo estoy en Barcelona y la universidad de aquí sólo me lo puede hacer en catalán. ¿Alguién sabe donde ir en Barcelona a que me lo sellen en castellano??

No entiendo porque todos me lo han aceptado menos esta....

Un saludo

hola chaperona,

Oye los de oviedo, te han mandando email?? y los de santander? porque a mi no me han mandando nada.... :S

Hola krikertxo,

Los de oviedo hoy a las 11 explicándome que tengo 10 días para darles la documentación con un sello en castellano... Y los de santander la semana pasada me enviaron uno diciéndome que estaba todo bien.

Los que no se nada son los del país vasco. ¿A tí te han enviado mail?

Un saludo

Hola Chaperona,

Mi documentacion se mando el miercoles 2, en cataluña me confirmaron el viernes....
Del resto no tengo ni idea.... Ni EHU, ni santander, ni oviedo, ni santiago.....
Y digo yo... si han llegao a cataluña.. habran llegado a los otros sitios los papeles no???
REspecto a lo del sello... la pena que esta n Barcelona si estuvieras en Vitoria... podrias hacerlo en el registro como lo hice yo.

Yo los papeles los envié el día 27... y nada del país vasco... De santiago yo también lo envié todo pero lo he enviado fuera de plaza porque vía titulados es del 13 de este mes hasta el 31. Así que por Santiago no te preocupes. Intentaré ir a un registro aquí en Cataluña a ver si me lo hacen en castellano... si no no sé cómo hacerlo...

Cuando te contesten avisa así vemos si nos lo miran a los dos.

Un saludo

De acuerdo Chaperona, te iré contando por aqui. Supongo que sera esperar.... jaja

De todas maneras, tengo que volver a mandar los documentos a galicia el 13?

Yo creo que sí que habrá que volverlos a mandar...

Yo de todas las maneras llamaré ese día para que me digan si es necesario o no.. al poder hacerse por e-mail no hay problema.

A ver si tenemos suerte y este viernes vemos si baja un poco el corte respecto a otros años...

Un saludo

Los nervios ya a flor de piel, verdad??
Qué raro que no te los hayan aceptado chaperona!!! Siento no poder ayudarte (y también qué raro que no te lo hagan en castellano en la universidad!!!)

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás