ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos:

Con un 8,500 como nota de titulación de Enfermería, tengo alguna opción de entrar en Medicina a través del cupo de titulados este año? o los posibles cambios respecto al recorte de plazas y la crisis me puede afectar?

Gracias. :P

Hola Daviduee: Tienes las información de las notas de corte del año pasado aqui:
http://gangasmir.blogspot.com.es/2012/0 ... curso.html

Personalmente creo que las plazas por via titulados no se modificarán gran cosa aún con el recorte de plazas por via de acceso PAU, así que las notas de corte para titulados serán por el estilo. Por otro lado este año creo que es el primero en el que salen la generación BOLONIA y según tengo entedido estos por H o por B generalmente salen con notas más altas que los que salimos con planes anteriores. Esto podría hacer aumentar algunas décimas las notas de corte por via titulados a nivel nacional.

Espero haberte ayudado y mucha suerte sea lo que sea. Un saludo.

Buenos días.
Tengo la siguiente duda, a ver si alguién me la sabe responder.
Si realizas la preinscripción en varias comunidades autónomas (vía titulados), y en alguna de las convocatorias apareces admitido en una comunidad que no es la de tu preferencia: ¿Tienes la opción de no matricularte hasta ver si resultas admitido en la comunidad de tu preferencia o se entendería como que desistes en el proceso de adjudicación?
Es que creo recordar que cuando accedí hace unos años por cupo general se podía esperar, pero ya van varios años y no lo recuerdo bien. Busqué en la normativa de las universidades pero no encontré nada.
Gracias.
Un saludo.

Lo habitual es que formalices la matrícula pero no renuncies a reasignaciones.
Almenos así lo hice yo..no sé si habrá cambiado

¡Hola a todos!

Yo este febrero acabaré Psicología, y también me gustaría entrar a Medicina por la vía titulados.
He estado mirando notas de corte para titulados, y en algunas universidades no es tan alta, está en torno al 6, en algunas incluso no hay.
La pega es que hay muy pocas plazas, pero ¡hay que intentarlo!

Petición para los Titulados que optan a plaza este curso 2013 / 2014: AYUDÉMONOS.

Me explico: respeto mucho todo el proceso que viven quienes entran por PAU, y si tuviese datos y demás se los aportaría, pero ahora mismo mi vía de acceso, como la de tantos otros, es Titulados. Nosotros no tenemos ciento y pico plazas en cada facultad, tenemos cinco, seis, e incluso, en algunos casos, dos. Nada más que dos. En consecuencia, mi petición es la siguiente: AYUDÉMONOS. Mañana empiezan a salir listados. Empezamos con La Laguna, donde hay dos plazas. Dos. No dudo que habrá gente de las islas que optará a ellas. ¿ No sería genial que quienes somos de la Península en sí nos quedásemos aquí y quienes estén ya en Canarias se quedasen en casa? Y así con todo. Para nosotros, unas milésimas suponen tener que cruzarse medio país. Vivir un año, o dos, o toda la carrera, a cientos de kilómetros de casa. Por eso, colaboremos. ¿ A qué me refiero con esto?.

1) No acaparar las plazas. Lo dice alguien que renunció el año pasado a entrar, por motivos que no vienen al caso, y que llamó por sí mismo a la Secretaría para decir que renunciaba, con el objeto de que no estuviesen esperando a verme aparecer por la matriculación y que la plaza vacante apareciese en tercera lista, sino directamente, como consecuencia de mi renuncia, en la segunda. Del mismo modo, me quedé el número 1 en dos listas de espera distintas. El 1, señoras y señores. Así es Titulados. Me preocupa la actitud que veo cuando la gente pregunta: si me cogen en B, queriendo yo entrar en A, ¿ puedo matricularme en B condicionadamente?. La respuesta es sí, puedes. Ahora bien: no abusemos. No hagamos matrícula condicionada allá, sigamos en lista de espera en C, D, E y F y al final sólo queramos la plaza en G.

El año pasado tuvimos el honor en CasiMédicos de ver a un compañero que tenía "secuestradas" dos plazas en dos facultades distintas, y no respondía a los correos sobre si iba a dejar una u otra. Quedé el número 1 en lista de espera de una de esas dos facultades, habiendo rechazado otra. Eso es "secuestrar" una plaza. No sé cuáles son las notas de corte este año. Podemos encontrarnos que haga falta un 9 para acceder a Medicina. O un 8 simple. Nadie lo sabe. Lo que sí sé es que si entro en más de un sitio, si bien pensaré en mí y en lo que quiero, entenderé que tengo una lista enorme de aspirantes detrás, y actuaré en consecuencia, con madurez. Cuando digo lista enorme es enorme: en Santiago permiten ver la magnitud de las listas, y no exagero si digo que éramos 200 y pico personas para siete plazas.

2) Cuando tengas lo que quieres, renuncia activamente. No me cabe duda de que la multipreinscripción hará su aparición otro año más. No pasa nada, la vida es así. Pero por favor: si te has inscrito en 17 distritos universitarios y has conseguido lo que quieres en uno, RENUNCIA a los demás. Es tan sencillo como buscar las direcciones de e-mail de las distintas universidades, preparar un e-mail estándar, y enviarlo a todas a la vez. El verano es tentador, todos soñamos con tener plaza en la primera lista, matricularnos, y disfrutar del estupendo Julio, Agosto... pero recuerda que el sueño de unos es la pesadilla de otros, y un Julio y Agosto (y Septiembre, y Octubre, y...) dándole a F5 no es agradable para nadie. Es desesperante ver pasar las listas y que el movimiento sea de una, dos personas... renuncia activa, por favor. Te llevará media hora, pero salvarás el verano de mucha gente.

3) Las plazas de Cataluña no son un juguete. Esto lo comento más por lo que he oído en persona que por lo que he podido leer en CasiMédicos. La gente ha tomado Cataluña, al tener nota de corte "baja", por el pito del sereno. "Si no me cogen en X, me voy a Cataluña". No está ahí el problema, eso es normal: el problema es que las plazas de Cataluña, al tener las notas más bajas, son las más susceptibles de ser secuestradas, porque son un "seguro" frente a no entrar en otros lugares. Y repito: lo dice alguien que el año pasado pasó de Cataluña no porque no me guste sino porque no tenía planificado ir, ni moverme tan lejos. Lo que quiero decir es: si te toca y la quieres, y lo tienes todo planificado, adelante, pero seamos especialmente conscientes, este año, del enorme desembolso que supone pagar los 3.500 euros que nos cobran allí a los Titulados. Pues bien: hay gente a la que nos interesa Cataluña desde el corte número 1. No es nuestra opción B. Es una opción, cuyos riesgos económicos hemos barajado y aceptado. Así que, eso, "las plazas de Cataluña no son un juguete", hay gente que las quiere de verdad, y está dispuesto a matricularse el día 15 de Julio, en matrícula definitiva. Así que, si dudas, ya sea por motivos técnicos, geográficos o económicos, por favor, haz como yo hice el año pasado, que me enfrenté a este proceso con poca preparación, y hazte a un lado. ¿ Que fastidia?. Claro que sí. Pero, como digo, yo el año pasado no tenía la preparación a ningún nivel para meterme allí, y por eso quise que un compañero disfrutase de la plaza a finales de Julio, sin jugar con la plaza.

El caso de los Titulados, como digo, es especialmente dramático: tenemos poquísimas plazas, como otros colectivos, pero con el desastre de que la nota de corte es tan elevada como la de quienes acceden por PAU. Si no nos ayudamos entre nosotros, no nos va a ayudar nadie.

Y, para acabar: nadie obliga a nadie a aceptar esto, ni actuar de este modo. No existe norma alguna al respecto. Pero, ahora que aún no sabemos lo altas que serán las notas de corte de este año, te invito a la reflexión, sea cual sea tu nota: ¿ y si hubiese un subidón de la nota de corte y fuese tu plaza, ésa precisamente, la que estuviese en riesgo por no cumplir esto?.

Claro. Pues que ese sentimiento te acompañe hasta el final del proceso, CasiMédico. Aún cuando te hayan cogido.

Mañana podemos encontrarnos con cualquier cosa. Cualquier cosa. Desde 9,5 a 8 a... lo que sea. No el total, claro, pero un importante % de que entre gente y las listas se muevan depende de nosotros y nuestra actitud. No sabiendo lo que nos espera esta semana, "la gran semana"... hagamos exámen de conciencia.

Mucha suerte a todos y todas mañana. De verdad.

P.D. CapitanaHaddock, no quiero desilusionarte, pero creo que no has interpretado bien las gráficas, míralas otra vez. Ánimo.

CapitanaHaddock dijo:
¡Hola a todos!

Yo este febrero acabaré Psicología, y también me gustaría entrar a Medicina por la vía titulados.
He estado mirando notas de corte para titulados, y en algunas universidades no es tan alta, está en torno al 6, en algunas incluso no hay.
La pega es que hay muy pocas plazas, pero ¡hay que intentarlo!

Las muestras de notas de corte de titulados que no hay es porque no tenemos datos, no porque no hubiera plaza, y como hay menos gente que acceda por esa vía los cortes de la tabla son menos fiables que los de PAU, y la variabilidad es mayor.

Saludos

Breve análisis de lo acontecido hasta ahora para los Titulados, ese mundo aparte.

Las notas de Canarias - La Laguna sorprenden porque son bajas (creo que todos entendemos lo que quiero decir cuando digo "bajas", es bajo para las notazas que hay por aquí). En efecto, se ha accedido con un 8,65 y un 8,6, y entre los que están en lista de espera tenemos variaciones no de décimas, sino de centésimas. Por primera vez, hemos podido ver una lista "limpia", sabemos a quién tenemos delante y a quién detrás. Si esta lista refleja la demanda de este año, cosa, por desgracia, poco probable, es bueno, porque no hay notazas por ninguna parte, y la demanda se iría absorbiendo. Al fin y al cabo, son sólo dos plazas en esta ocasión, así que tampoco había mucho para repartir. El gran problema del día ha sido Cataluña, y allá voy.

Cataluña, por ser "la reserva" para muchos, puede engañarnos (o no). No he visto aún ningún listado, pero sí tengo datos para calcular según mis resultados, y las notas han sido relativamente altas. La pregunta es: ¿ es gente que va a hacer su matrícula oficial y definitiva, o gente que está esperando una plaza en otros distritos y de momento se reserva el sitio?. Esto es muy, muy importante. A medida que vayan saliendo listas, en el segundo listado de Cataluña, veremos si hay movimiento o no.

La verdad es que me desconcierta, porque por un lado Canarias muy bien, y por otro Cataluña "como de costumbre".

¿ Cómo os ha ido a vosotros? Intento, personalmente, escribir sin poner datos personales de ningún tipo, ni nombre ni nota media, porque, de otro modo, creo que aquí no va a participar nadie. Así que animáos, que es anónimo. Sobre todo: ¿ hay alguien de Cataluña que esté esperando plaza en otro sitio y, si la consigue, renunciará a Cataluña?.

Mañana, Oviedo y Cantabria. La primera, "normalita", la segunda, previsiblemente alta, si atendemos a años anteriores. A ver. Suerte a todos y todas.

Hola a todos, vuelta a la agonia de nuevo
¿Como ha ido Cataluña? Algun titulado admitido que nos de una idea orientativa del corte?
Yo con un 8,41 no he entrado en ninguna. Justo 8,41 fue el corte mas bajo en cataluña el año pasado.
En La Laguna estoy la 5 en espera, pero dudo mucho que se mueva tanto.
Creo que las notas de La Laguna se deben a que no toda la gente se preinscribe en Canarias, de todas maneras, debemos esperar a ver que cortes salen y como se queda la nota en el resto de facultades.
Mucha Suerte a todos y ANIMO

Por cierto Caduceo, te veo de nuevo por aqui, me puedes dar un email por privado? (Si no es molestia, claro). Intento mandarte un mensaje por aqui pero no me deja, me dice que soy nueva, y de nueva.. jiji poquito! Mucha suerte este año!! ;)

Hola a todos, sabemos si en cataluña hay un lista de admitidos y excluidos como la hay en cataluña a la que nos podamos atener? Gracias

En Cataluña de momento no hay lista, pero no recuerdo que el año pasado se publicase una "lista" en sí, estilo Canarias. Lo de Canarias ha sido una excepción, no la regla, creo yo.

Cataluña no publica listas. Unicamente notas de corte y notifica a cada uno su resultado.
Las únicas listas que salen son las propias de la facultad con la hora de matrícula.

Si no cambia este año, hasta ahora ha sido así.

Hola!
Acabo de meterme en la web de Cataluña para ver si había suerte... y me sale como que mi ultima opción (Girona) en rojo y sale Resultado de la admisión y seleccionada esa opción, lo que pasa que no me sale ningún número en el resto de titulaciones sobre en que puesto me he quedado.
Abajo me pone que puedo coger la plaza o esperarme al 15 de julio a ver si mejora...
No sé si me he metido en el sitio correcto para mirar la asignación de plazas jajaja
Por favor si podeis decirme si lo estoy mirando bien y el por qué no me sale el puesto de espera del resto de mis preferencias.
Gracias!

Lauu dijo:
Hola!
Acabo de meterme en la web de Cataluña para ver si había suerte... y me sale como que mi ultima opción (Girona) en rojo y sale Resultado de la admisión y seleccionada esa opción, lo que pasa que no me sale ningún número en el resto de titulaciones sobre en que puesto me he quedado.
Abajo me pone que puedo coger la plaza o esperarme al 15 de julio a ver si mejora...
No sé si me he metido en el sitio correcto para mirar la asignación de plazas jajaja
Por favor si podeis decirme si lo estoy mirando bien y el por qué no me sale el puesto de espera del resto de mis preferencias.
Gracias!

Sí, te has metido en el sitio correcto, y sí, si sale en rojo es que te han cogido en esa preferencia. En Cataluña no hay listas ni números, te dicen si te han cogido o no de forma individual.

Sí, te has metido en el sitio correcto, y sí, si sale en rojo es que te han cogido en esa preferencia. En Cataluña no hay listas ni números, te dicen si te han cogido o no de forma individual.
de ahi la importancia de que corrais la voz y difundais el observatorio entre conocidos, pongais carteles etc... e introduzcais vuestros datos y si habeis sido admitidos/matriculados/renunciais en el observatorio
cortes2013/misdatos.php
para ir teniendo listados anonimos orientativos de las listas de espera
cortes2013/listados/

con la mayor cantidad de participantes posible
animo

De todos modos, vaya lumbreras en Cataluña: una asignación, una segunda asignación (cuando todavía no han salido muchas primeras asignaciones en otros distritos, ni ha salido la segunda en muchos punteros), y ya la tercera en septiembre. Claro. Como casi no hay cambios entre listados y la gente no se mueve, para qué vamos a hacer más...

Tiene el problema de que si la gente no renuncia activamente, como hice yo el año pasado, la lista se queda como está, porque todo el mundo espera "a ver si le sale algo mejor" en la misma Cataluña o bien "no voy a la matriculación propuesta el día 25 y tan contentos", en vez de decir "tengo plaza en X, renuncio a Cataluña rápidamente", con lo cual tocaría esperar hasta septiembre, salvo por quienes hayan renunciado expresamente.

Si yo mejoro en la lista, prometo renunciar a lo que tengo, así que, por favor, los que tengáis plaza en Cataluña y os cojan en el primer listado de vuestra preferencia o lo que vaya saliendo antes del 25, renunciad expresamente, escribid a Accesnet y a la Secretaría del centro donde os hayan cogido, no dejéis el tema sin más porque es la diferencia entre que otro se matricule en julio o en septiembre (por estas fechas debí yo renunciar el año pasado precisamente para eso, para que en la segunda lista ya pudiese meterse alguien).

Ya han salido Cantabria (tan solicitado como de costumbre) y Asturias, donde las solicitudes han aumentado un poquito (estoy en peor situación en la lista de espera que el año pasado).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás