Acceso mayores de 25

Estás Viendo:
Acceso mayores de 25

Por lo que leo, veo que te interesa mas el dinero que la medicina. Por lo que leo ,no se si serás un buen medico pero seguro que te haces rico. Espeo que consigas tus objetivos y espero que en este país se consolide medicina como vocacional y no como un medio para ganar dinero.

Hola, hago mi primer post con una duda:
Espero que haya alguien que me pueda ayudar con esto. Soy titulado y mi única vocación es la de ser médico, como imagino que la de muchos...El problema es que este año me quiero presentar al acceso a mayores de 25 años en Madrid, ya que por lo que he leido, se puede hacer aunque este titulado. El problema que tengo es que no sé por donde empezar, es decir, que libros comprarme para poder empezar a estudiar.
No puedo ir a una academia porque tengo dos trabajos y me sería imposible. Si podría estudiar en los ratos libres en uno de los trabajos que tengo, por lo que lo voy a intentar de esta manera.
Necesito, por favor, que alguien me ayude a encontrar los libros necesarios para esta prueba en Madrid, si alguien los quisiera vender, o incluso unos apuntes de academia, también los compraría.
Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido.
Muchísimas gracias

Holo Bronto,
Bienvenido a esta odisea de acceder a Medicina.
Imagino que si ya te has decidido a hacer vía mayores de 25 años, todas las otras opciones están descartadas pero, por si acaso te las menciono, para que luego no haya disgustos:
- Puedes acceder con tu nota PAU de acceso a Enfermería (si te da)
- Puedes acceder con la nota de titulado (la media está en un 8 laaaaaargo - míralo en el post de las notas de cortes que actualiza gangas-)

Si nada de esto es posible pues tú, que vives en Madrid, puedes hacer la prueba para mayores de 25.
No puedo ayudarte en el tema apuntes, libros y demás: hay otros hilos en este mismo foro que hablaban de hacer recopilaciones de apuntes ... chafardea por ahí!!!
Lo ideal seguramente sería poder ir a una academia pero por lo que explicas, la cosa está complicada ...Venden libros de preparación pero, seguramente con tus apuntes de bachillerato tengas más que suficiente. Eso y la ilusión y voluntad que pondrás!!!

Mucha suerte!!!

Muchas gracias sandreta por responderme tan pronto.
De las otras opciones que me comentas están descartadas porque las notas no llegan... De la carrera la media que tengo es un 7 largo y de la PAU un 7 justito, así que lo veo prácticamente imposible de esta manera.
Del acceso a mayores de 25 me interesaría saber que libros comprar, de que editorial, etc...para empezar ya a estudiar.
Me voy a poner a buscar esos post que me recomiendas a ver si tengo suerte. Mil gracias

¿Sabeis si en caso de hacer el examen de la rama de Ciencias sociales se puede acceder posteriormente a Medicina en caso de superar la nota de corte? Muchisimas gracias compañeros!

TheSodorante dijo:
¿Sabeis si en caso de hacer el examen de la rama de Ciencias sociales se puede acceder posteriormente a Medicina en caso de superar la nota de corte? Muchisimas gracias compañeros!
No, sólo podrías acceder a titulaciones de otras especialidades si tuvieran un 5 de nota de corte, que no es el caso. Si se pudiera entrar desde cualquier especialidad no tendría sentido la existencia de éstas.

Gracias por tu respuesta. No obstante en el caso del bachillerato no ocurre así, creo que alguien que haya cursado el de sociales puede acceder a medicina, ¿es así?. Gracias nuevamente.

Creo que si has hecho otro Bachillerato puedes acceder a Medicina. Éso sí, en Selectividad tendrías que hacer las específicas de la rama Sanitaria; si no, la nota nunca puede ser suficiente para entrar porque la ponderación máxima la consigues con esas asignaturas.

¿Qué comunidades están cerrando el grifo?

De momento: Cataluña y Aragón que yo sepa.

Lo cierto es que parece que la tendencia va a ser esta.

Hola chic@s!!! sabeis cuales eran el año pasado las notas de corte en Cádiz, para mayores de 25?? y el porcentaje de plazas?gracias!!

Atrás