Acceso mayores de 25

Estás Viendo:
Acceso mayores de 25

Hola de nuevo! Gracias Predoctor25 me has aclarado bastante, ya tengo ganas de ir el lunes a ver qué tal la gente, los temarios, etc etc.

Ya iremos hablando y espero que el año que viene seamos compañeros de carrera y de facultad (ya nos irás diciendo qué tal es Medicina en Alcalá ok???)

Bye!

Es complicado saber si los titulados podemos presentarnos o no :( ...

Esta ha sido la respuesta de la oficina de orientación de acceso a la uni de cataluña:

Sr. XX

En resposta a la seva consulta us informem que els titulats universitaris tenen dues vías d'accés, una és la nota de la mateixa carrera i l'altre els estudis anteriors, com per exemple les PAU o un CFGS.

La prova dels majors de 25 anys no l'ha poden fer, ja que aquesta es per persones que no tenen cap accés a la universitat.

Atentament,

Oficina d'Orientació per a l'Accés a la Universitat (h)
Pl. Bonsuccés, 5-6
08001 Barcelona
Tel: 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Fax: 93 552 71 20
Horari: de dilluns a divendres de 9 h a 14 h
Correu electrònic: [email protected]

Por otro lado...
¿Es posible presentarse a varias comunidades autónomas? Me imagino que tienes que hacer el examen en cada sitio.
¿Y te puedes presentar a selectividad y +25 a la vez?

Te puedes presentar en la comunidad autónoma que te permita hacer el examen siendo titulado .
En andalucía te dejarían hacerla , eso si sólo puedes hacerla en una universidad , no te dejan hacerla en tres o quatro a la vez , dicho de otra manera , tienes que escoger una comunidad autónoma y dentro de esta comunidad escoger una universidad .

Y creo , que si que puedes presentarte a selectividad y a las PAU25 , pero solamente en la comunidad autónoma que te lo permita . Informate bien de los requisitos que te exigen en cada comunidad antes de hacer la prueba . Salud2 .

muchas gracias leopoldo me has aclarado una duda que tenia muy grande,el año k viene cuando exe la prescripcion la exare con mi nota de este año de fp,con la de la prueba de mayores de 25 y con PAU,a ver si tengo suerte con algo!!!jaja

por cierto cuanto vale hacer la prueba de 25 años?

Gacias por tu respuesta StoolMagnet,
el problema es que parece ser que en Cataluña no se aclaran si se puede o no...

¿Alguien sabe algo o puede arrojar un poco de luz al tema?

Yo lo único que sé es lo que me dijeron tanto vía e-mail como vía telefónica (he llamado un par de veces para contrastar) y es que
En caso de que no dispongas de la PAU (selectividad) aprobada, SÍ puedes realizar las PAU para mayores de 25 años. A lo largo del mes de octubre, encontraréis la información actualizada en la web http://www.gencat.cat/universitats/25-45anys

Supongo que habrá que ir mirando la pág web y ver qué novedades van colgando.
De todas maneras es dificil que la realidad diste mucho de lo que me dijeron y parece, han contestado a otros también (el e-mail que enviaron a pvnrt es bastante similar) :roll:

StoolMagnet dijo:
Bueno entonces esto deja fuera a los titulados no , o por lo menos en catalunya ?¿
Personalmente , me parece justo y lógico que lo modifiquen por lo menos en catalunya , en contra de lo que pensareis muchos de vosotros , de esta forma favorece más a aquellas personas que no han tenido la opurtunidad de estudiar por los motivos que sean , y evidentemente perjudica a aquellas que tienen ya alguna carrera o la selectividad aprovada , pero siendo imparcial en el tema , las personas con carrera y selectividad ya tienen via de acceso mientras las demás sólo tienen las Pau25 . Mi opinión es que devería implantarse en todas la comunidades de la misma forma .
SALUD2 y sin ánimo de generar polémica .
Sí, supongo que con la normativa nos dejan fuera a los titulados ... Yo no me siento con la capacidad de decidir qué es justo y qué no lo es pero sí pienso que la situación debería ser uniforme en todas las comunidades autónomas; más que nada para no marear al personal.

Leopoldo dijo:
sandreta, estoy alucinado.. vaya put... Pero te lo prepararás en otra comunidad, no? en Castilla León, Madrid, Andalucía.. ahí se puede..
Sí, ya ves ... Hay que andarse con mil ojos porque a la mínima te echan por tierra las ilusiones. Pero, seguiré intentándolo. Por ahora voy a dejar aparcado el tema mayores de 25 y me voy a centrar en mi segunda carrera a ver si con ésta sí consigo nota suficiente para entrar, lo más pronto, en 2 años.
Ya os iré informando 8)

:lol: :lol: :lol: Lo siento ... es que he leído eso de que se tienen que poner de acuerdo y no he podido evitarlo...

En fin, sí; yo también espero que os saquen de este embrollo pronto y que, si es que NO, lo digan claro y no divaguen.
Esperemos a octubre (seguro que para finales :mrgreen: ) y a ver qué pasa.

Aprovecho para preguntar algo ... si haces la prueba en otra comunidad, ¿imagino que es necesario estar empadronado, no? O, si no; ¿qué? ¿te puedes presentar "by face"?

HOLA SANDRETA,EN ANDALUCÍA NO TIENES PORQUÉ ESTAR EMPADRONADO,LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE GENTE DE VALLADOLID SE PRESENTÓ ESTE AÑO EN ANDALUCÍA,VAMOS QUE YO HICE LA PRUEBA,YO ESTABA ALLÍ!!

´hombre no estoy segura del todo,pero yo creo k en ninguna comunidad te pueden exigir k estés empadronado y siempre te puede kedar la excusa de k te has ido a vivir con el novio y la novia y no sabes cuánto va a durar y les pones cara de penita,k eso funciona...los funcionarios a veces son fáciles de manejar :roll:

Al menos en las web no dice nada del padrón :)

Gracias Porcelana.

Por cierto, en otro post mencionabas que tenías varios trucos y me has dejao con la mosca detrás de la oreja.
No sé si se podrán hacer públicos ^^;;

¡Mucha suerte con la asignación!

si,son trucos como por ejemplo:
en un comentario de texto,para empezar pones: Nos encontramos ante un texto periodístico que por el tema que es(tal) lo podemos designar así.También podemos observar rasgos de ensayo,ya que como el autor expone en la línea 4(y aki habro comillas y pongo la frase k defina un poco el ensayo,el ensayo se caracteriza pq trata temas sociales,politicos y en las k el autor no puede dejar de dar su opinión)....
cosas así...en selectividad saké un 8.89,pero en la prueba de mayores de 25 en comentario saké un 9... :roll:

¿Al final alguien en cuales CCAA se pueden presentar los titulados?

En Cataluña parece ser que se podía, pero en unos días publicarán una nueva normativa para impedirlo : S

En Catalunya hace dos años un alumno con Bachillerato no podía presentarse a las pruebas de acceso mayor de 25. A mitad del curso 2009-10 cambió la normativa, pero para el actual curso 2010-11 es seguro que el que tenga la selectividad aprobada no podrá presentarse al examen de acceso mayores de 25.

Hola a todos, me he animado a escribir al ver que hay personas en mi situacion. Tambien soy titulado y tambien me gustaria hacer medicina. Como muchos de vosotros mi nota de PAU no es suficiente(tengo un 7) , al igual que mi nota de carrera (que no llega al 2)y claro despues de acabar mi carrera, y trabajar de mi licenciatura durante 5 años me he dado cuenta que queria intentarlo con medicina.
Mi primera opción es prueba de selectividad para mayores de 25 años, claro me he puesto en contacto hoy mismo con diferentes universidades de Castilla y León y me cuentan que hay un vacio legal y que hasta esta fecha se pueden presentar los titulados a la prueba pero que no saben si en el transcurso del año o hasta la llegada de la fecha de prescripción para la prueba, esta situación puede cambiar y modificar el Real Decreto. He leido los comentarios de alguien de Valladolid que se habia presentado en Andalucia, ¿eso esta vigente todavia?? A ver es que pienso q despues de prepararte hacer el examen y que te digan que no puedas entrar por tener otra carrera.....no se.
Me gustaria que me dierais opiniones de gente que haya hecho la prueba siendo titulado, en que zona, como se preparo, si fue academia... y alguna pagina donde aparezcan notas de corte de este año pues he llamado a las facultades y todavia no me dicen la nota de corte a traves de acceso a mayores de 25. Dicen que no saben!!!!!
Os dejo mi correo por si alguno quiere mandarme un email o lo que sea [email protected]
No doy mas el coñazo, bueno si ,gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Por lo que pones en tu identificación eres farmaceutico, y si tienes farmacia en propiedad , yo te cambiaba la carrera de medicina por la farmacia, que es una maquina de hacer billetes. si hay un sistema para hacer eso comentalo

Atrás