Acceso a medicina desde master oficial

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde master oficial

yorxVR1993

Nuevo Miembro
Buenas tarde a tod@s!! Como muchos de los que estamos aquí, yo también estoy intentando acceder a medicina por la vía titulados. Este año he acabado enfermeria y por el momento las notas de corte son más altas que mi medía de la carrera por lo que, al no ser seguro que este año acceda, ya estoy matriculado en un master oficial. Sabe alguien si con la nota del master oficial (siendo más elevada que la nota final del grado) se puede acceder también por la vía titulados o en todas las universidades hace media el grado y el master? Un saludo y suerte
 
En Andalucía, según me informaron a principio de año, se hace un cálculo en función de los créditos. Si el máster es de 60 créditos y la carrera es de 240, la nota final de acceso por titulados sería:
[(nota media grado)*240ECTS+(nota media máster)*60ECTS]/300ECTS

Del resto de España, no sé. Pero yo también estaría interesada :)

¡Un saludo!
 
Hola! Yo también he preguntado esto y en Cantabria es como comentas que pasa en Andalucía. Algo he leído de que en Catalunya se accede con la nota directa del master, dentro del cupo de los titulados. De todas formas les he enviado un correo a la Generalitat, cuando me contesten lo pongo por aquí.
Estaría bien informarse del resto de comunidades
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se puede acceder a medicina por la via de titulados con un máster oficial en todas las universidades publicas de España. En Galicia se hace una media de las 2 notas . Por ejemplo, si tienes un promedio de 8 en tu grado, y un 9 en el máster : (9+8)/2) Entonces tu nota de acceso sera 8.5/10. En Andalucía se hace el calculo con los créditos de los títulos. En Baleares se consideran las 2 notas, pero no sé como se hacen los cálculos. En el resto de España, vale la nota del máster oficial como tu nota de acceso. Este año hice la preinscripción en toda España con mi nota de máster oficial.
 
Buenas chic@s!! Yo este año he preguntado también cómo funciona lo de la nota de master para entrar, pregunte en la universidad de Granada y es como han explicado ya, se suman los créditos del grado y el master y se hace media, y vale cualquier master. En ese caso escogería cualquier master que sepa que es fácil de hacer para sacar nota y no complicarme mucho aunque realmente no me sirva para mucho, pero que así me pueda subir la media. De esta manera es un poco rollo ya que aún sacando muy buena nota en el master al hacer la media con el grado si en este último tienes buena media va a dubir muy poco pero bueno algo es algo.

Si es como dicen que en algunas CCAA solo cuentan la nota de master quien sepa cuáles son que las digan por favor para así ir aumentando La información e ir preguntando a las universidades.

Yo de todas formas me queda el último año de enfermería pero estoy informándome de todos los medios para poder acceder, todo lo que vaya sabiendo nuevo iré informando.

Un saludo!!
 
Buenas a tod@s, si es cierto que el acceso a medicina desde master en las diferentes CCAA no es igual, al igual que algún compañero ha citado anteriormente, si conocéis las comunidades en las que sólo piden nota de master, informad al resto por favor. Yo ya estoy matriculado en un master de la USAL y por lo que oido el año pasado un chico enfermero hizo este mismo master y ha acabado con un 9,8 de media y este año entra en medicina. Esperemos que haya suerte.
 
Hola a todos!!!
os cuento mi caso. Me acaba de admitir en la UMH fue mi primera opción y la única a la que eché porque mi pareja estudia ahí también. accedí vía máster con una nota de un 9,36. soy licenciado en economía e hice un master en salud pública. Mi consejo es que hagáis un master de lo que sea que se muy fácil, sacado buena nota y echad.
Mucha suerte a todos
 
Hola gente¡

El máster tiene que ser oficial, algunas comunidades lo admiten como nota por cupo de titulados y otras no. También en algunas te hacen media de master y grado y en otras miran sólo máster. Teneis que mirarlo.

Yo he entrado en medicina con un 9,66 en la UCM via master. Se puede pero no penseis que por ser un máster es fácil, yo hice un máster de terapia manual (soy fisioterapeuta) y sude la gota gorda para sacar la nota.

Muchísimo animo¡
 
Hola. Sabéis si las notas de Titulados bajan algunas décimas en septiembre? O son inamovibles una vez que sale el listado de junio.Me he preescrito en el distrito de Madrid con un 9,2, y las notas se han quedado alrededor del 9,5. He escrito al responsable de acceso y me ha respondido que en caso de que quedarán plazas libres, todos los alumnos que queremos accerder(EBAUP, Titulados,...) entramos en el mismo cupo. Compito con alumnos que tiene 12's de nota, aunque yo no puedo sacar más de un 10. Alguno sabéis de esto?
 
Hola muy buenas :) mi nombre es Ana y escribo por el,mismo motivo que vosotros. Yo soy Fisioterapeuta desde hace dos años pero desde pequeña siempre he querido hacer Medicina, lo que pasa es que no me dio la nota... ahora he vuelto a intentarlo, estoy en un Master oficial con la idea de entrar con la nota de este ya que un compañero mio lo hizo asi pero... me podriais resolver las siguientes dudas?:

-Es totalmente cierto que puedo entrar a Medicina a traves de la nota del master oficial? A mi me interesaria entrar contandome solo la nota del master no la de la carrera.
- Me podriais decir donde tengo que ir para informarme bien? He llamado a algunas universidades y saben poco a cerca de -esto...
- tengo que estar pendiente de la fecha de matriculacion de cada universidad? Como aviso a cada universidad de mi nota de master por si me quieren admitir?


El master lo termino en junio del 2018, seria ir ya tarde para los plazos?

Muchisisimas gracias de antemano, espero que podais ayudarme porque la ilusion de mi vida es entrar en Medicina y ya creo que el master es mi ultima opcion...
Un saludo a todos:)
 
Atrás
Arriba