Acceso a medicina desde master oficial

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde master oficial

Hola Ana,

Yo he entrado este año por máster oficial a lo mejor te puedo ayudar.
Respecto a tus dudas:
1. Sip, puedes entrar por máster oficial. Dependiendo del distrito (comunidad autónoma) te miran solo la media del máster o del máster y la carrera. Debes informarte, llama al departamento de admisión de una universidad del distrito y pregunta.

2. Debes llamar a ADMISIONES y hablar con los que procesan las solicitudes. Mejor vete en persona por telefono suele comunicar siempre. Si saben, pero según mi experiencia hay que insistir y hablar con la gente adecuada, cuanto más arriba mejor.

3. Debes estar atenta al calendario de los distritos, en concreto al plazo abierto para presentar solicitudes de titulados. Varían pero suelen estar finales de junio principios de julio. Andalucía el año pasafo era septiembre (raro). En Junio vas justa ten cuidado que tardan en cerrar actas y en dar el recibo de haber solicitado el título (cosa que necesitas). Yo hablaría con el director de tu máster desde ya para que te adelanten la presentación del TFM. Ya sacar la nota es una lucha considerable pero despues sortear la burocracia para tenerla en plazo es otra que también se las trae.... Mi consejo es que te organices MUY bien para no tirar tu esfuerzo.

Muchísimo ánimo, será un año duro y me siento muy identificado contigo estando en tu situación el año pasado. Sólo te puedo decir que no te rindas que es muy duro pero se puede y que la sensación cuando lo logras merece completamente el esfuerzo.

Cualquier duda aquí estamos.

Un abrazo
 
No sabes lo que te agradezco que me informes un poco @Nacho48. Como ya te he dicho, estoy haciendo un master ahora y pienso hacer lo que haga falta por sacar la máxima nota y entrar pero tengo algunas preguntas mas que hacerte ya que ando un poco perdida aun...

Por ejemplo yo saco X nota, y esa nota la tengo al final de mayo. Que tengo que hacer ir entregando mi titulo a cada universidad de toda españa? En el distrito unico andaluz ea facil porque te sale para seleccionar todas las universidades directamente pero en el resto...ni idea

Para ir a hablar en persona sirve cualquier universidad? Yo estoy haciendo el master en andalucia con lo cual no me sirve... crees que me podrá ayudar mi universidad?

De verdad te agradezco mucho que me estes informando no sabes lo que supone para mi hacer Medicina... y bueno si no es mucho molestar me podrias contar un poco de tu caso? Has dicho que te sentias identificado conmigo y me hs dejado un poco con intriga...
Un saludo:)
 
Buenas noches Ana,

No pasa nada, para eso estamos :)

- La nota que saques al entrar por el cupo de titulados se barema sobre 10 y competirías con el resto de titulados/máster, normalmente las universidades reservan un 1% de plazas, algunas un 3%. Por como es la legislación vigente España se divide en "distritos únicos" en cada comunidad autónoma que engloban todas las universidades de esa comunidad (Por ejemplo: En el distrito único de Madrid esta la complutense, autónoma, rey juan carlos y alcalá que impartan medicina). Cuando se abra el plazo tu te inscribes en la pagina web del distrito que quieras (puedes varios a la vez) y metes tu nota, posteriormente te pedirán que la acredites y ahí es cuando tienes que enviar la documentación ya sea por correo o la subes a la web o lo que sea (depende del distrito).

- Para ir a hablar sirve cualquier pública donde impartan medicina porque estará adscrita al distrito de tu comunidad y como te dije antes comparten los candidatos.

Pues en mi caso no hay mucho que contar. Acabé fisioterapia en la autónoma de Madrid e hice un máster oficial, saqué un 9.66 y este año entré en la complutense por los pelos. Me siento identificado porque todas esas dudas las tenía el año pasado jajajaja y también la mayoría de tus inquietudes.

Un abrazo ;)
 
Hola a todos. Me presento, me llamo Paula y este año acabo biología. Luego quiero hacer medicina. Se me va a quedar una nota media de aproximadamente 7'2, por lo que está bastante alejado de la nota que piden para entrar por vía de titulados.
Por tanto, he pensado en hacer un máster, y sacar la máxima nota posible.
¿Podéis decirme donde puedo ver las universidades que hacen media entre la carrera+el máster y las que solo miran la nota del máster? O si no se puede ver en ningun sitio, por favor, si alguien tiene conocimiento de ellas.... que lo diga, estaría súper agradecida.
Supongo que tú @Nacho48 lo sabrás, se te ve bastante informado por tu propia experiencia jajajaja

¿Creéis que es una buena opción la que he escogido para entrar? la verdad, no se me ocurre nada más factible, puesto que en la fase general del selectivo tengo 7'612 y aunque sacara dos 10 en las específicas, tampoco entraría...

Gracias de antemano a todos.
 
Hola Paula,

Lo de la media entre carrera+máster o máster sólo tienes que preguntarlo en los distritos (vas a cualquier universidad pública de la CA donde impartan medicina y te lo dicen), de todas maneras si quieres estar 100% segura confirmalo con el BOE más actualizado que encuentres, esto es más lío pero si te ayuda a quedarte tranquila pues es otra opción (yo lo hice mirando los BOEs).

Pues si has empezado ya una carrera universitaria como puede ser biología se te cierra la vía de mayores de 25 y sin nota suficiente en la PAU tampoco puedes entrar por ahí salvo que repitas bachiller. Otra opción sería FP pero si ya tienes formación universitaria un máster tanto si sacas o no la nota lo vas a tener ahí. Yo creo que no es mala opción, también es verdad que como cada vez más gente planea entrar por máster las medias no paran de subir y tenderan a 10, necesitas muy muy buena nota para asegurarte la universidad que quieras (9.7 min para entrar en Madrid/Barcelona que son las mas altas).

Mucho ánimo¡¡
 
Hola de nuevo chicos, una vez que tenga mi nota del Master ¿ cómo lo tengo que hacer para entrar dentro de la selección de todas las universidades de España?
¿ Cómo puedo enterarme de cuando es el plazo de inscripción de cada universidad? Esto me interesa porque tengo que adelantar la exposicion del TFM para ir con tiempo ya que las actas tardan en salir.
@Nacho48 tu cuando presentastes el tfm y cuando tuviste ya tu nota del master?
Espero que podais ayudadme. Un saludo a todos :)
 
Buenas de nuevo chic@s!!

Pues os comento, estoy terminando enfermería y tras pensarlo una y otra vez creo que me meteré en un máster para sacar toda la nota que pueda para entrar el medicina. Ahora la otra cuestión es, que máster? Estoy mirando por toda España por qué la verdad es que no me importaría moverme si el máster me gusta.

Estaba la opción de hacer cualquier máster y a poder ser cuanto más no ración mejor para sacar buena nota o arriesgarme y meterme en algo que me guste y creo que voy a coger la segunda opción. Ya que lo hago y me gasto el dinero prefiero aprender y si tengo suerte pues sacar nota para poner entrar en medicina.

En Madrid he visto uno muy interesante de urgencias y emergencias que es oficial, pero el rollo es que dura casi dos años, y me gustaría que sea de un año de duración para que no pase más tiempo.

Por tanto, me gustaría si alguno de vosotr@s estáis más o menos en la misma situación y sabéis ya que máster vais a cursar para que me deis ideas por favor!! Y también aquello se que ya hayan hecho alguno para el mismo fin y le haya ido bien.

Muchísimas gracias de antemano!!
 
Hola @Ama_1991 encantada mi nombre es Ana:) te comento:

Yo estaba en la misma situación que tu, yo soy Fisioterapeuta y bueno, siempre he querido estudiar Medicina, desde pequeña lo que pasa es que no me dio la nota...
Me informaron a cerca de que se podía acceder a través de la vía Master siempre y cuando fuera un Máster Oficial, cuidado, porque si no, no te vale

Yo ahora estoy haciendo un master oficial para entrar este año, a ver si tuviera suerte...voy a por todas ya que es la ilusión de mi vida te lo aseguro!! jaja Con respecto a lo de un máster fácil o que te guste...yo estaba igual pero ¿sabes que decidí? Hacer uno que me gustara, el cual fuera relacionado con mi carrera y que me sirviera de experiencia porque si por lo que sea no entro en Medicina...al menos que tenga un máster ya hecho, una formación más...¿ Me entiendes?

Es cierto que puedes elegir uno que sea fácil, al fin y al cabo tu lo que quieres es la nota... pero ¿ quien te asegura que ese máster que vayas a hacer es fácil? Lo que es fácil para algunos es dificil para otros... asi que por lo menos si te cuesta esfuerzo, que merezca la pena haberlo hecho... que puedas sacar provecho de él.

Espero haberte servido de ayuda.
Para lo que necesites, estamos en contacto.
Un saludo :)
 
Otra cosa, has dicho lo de máster de dos años... yo te aconsejo claro, como tu has dicho que sea de un año para así no esperar más. Y cuando lo empieces, tienes que estar atenta a la entrega de tu tfm porque a veces se expone a mitad de Julio, y los plazos de inscripción para Medicina se cierran a últimos de Junio... yo he tenido que llamar a todas las universidades de España de medicina para quedarme tranquila de que entro dentro de los plazos ya que yo expongo el tfm a últimos de Junio...por los pelos!!!

Pero bueno eso ya una vez estés dentro del Máster que decidas. Yo te recomendaría el mio pero es que es de Fisioterapia... @Ama_1991
 
¡Hola a todos! Me llamo Cristina.

Tengo 26 años (casi 27 ya), soy enfermera, y tengo de nota media de la carrera un 8,12. Tras dos años intensos de prepararme el EIR sin resultado alguno, me planteo retomar la ilusión de mi vida: estudiar medicina. Mi nota de bachiller es de 5,8, así que descarto totalmente esta vía de acceso, es más, tuve que hacer selectividad 3 años seguidos para poder entrar a enfermería. Os he estado leyendo, y bueno, ando un poco perdida.

Mi idea es intentar entrar por la vía de titulados a través de un máster oficial. Ahora bien... ¿qué master hacer?, ¿cuál es más asequible para sacar nota?, ¿realmente es posible, o me quito la idea de la cabeza?. Estoy tan perdida en el tema... no sé por dónde empezar. A veces mi pareja (que es médico) me dice que con mis notas, quizás sea mejor opción ahorrar y hacerla en un futuro en la privada... pero sinceramente... está totalmente fuera de mi alcance, ya que las condiciones laborales hoy en día no es que sean las ideales (trabajo los veranos y con suerte).

¿Alguno de vosotros está/ha estado en una situación parecida?, ¿qué me recomendáis?

Gracias a todos por dedicarme un ratito a leerme y a contestarme.

Un abrazo!
 
Pues mira yo hice el máster en Almería, porque yo estudié la carrera allí y ya conocía la ciudad y todo. Te refieres que al máster de fisioterapia puede acceder cualquier persona de la rama de Sanidad? Creo que en mi caso, podía acceder porque era graduada en fisioterapia aunque no estoy segura. Mi máster se llama "máster en fisioterapia y discapacidad" y me metí en ese primero por ser oficial y segundo porque era el único que era específico de fisioterapia, los otros eran generales y sinceramente, por ello, creo que te resultaría más complicaillo pero solo porque se dan cosas que se dan en la carrera aunque más avanzado, entonces al no tener esa base....sabes ? Mira en Almería hay uno específico de enfermería que se llama máster en enfermería y sexualidad si no me equivoco, o algo así, por qué no te informas? Si yo fuera tu iba viendo los máster oficiales que hay en Andalucia y le preguntaría a gente el grado de dificultad. A ti, si lo que quieres es usarlo para entrar en otra carrera, te da igual que es lo que se de ( al menos a mí me daba un poco igual yo solo quería la máxima nota jaja). No sé...espero haberte ayudado un poco. De todas formas lo que necesites, me preguntas que en lo que pueda te ayudo. Un saludo :)
 
En serio has estudiado allí la carrera??? Qué coincidencia :) pero y qué has terminado este año? Vale yo creía que era específico tanto el de enfermería como el de fisioterapia pero si no lo es, mejor... Solo eso, que en el máster que yo he hecho si no tienes una base hay alguna asignatura como es manipulativa, que te va a costar porque es complicada de entender .. pero vaya que también te digo que si se quiere se puede. Exacto, esos máster que has nombrado son los que hay ( oficiales todos creo). Yo ahora mismo que haya hecho el de sexología no conozco a nadie pero creo que me puedo informar fácilmente así que voy a investigar y si me entero te informo vale? No vayas pensando en que no vas a sacar nota, tú tienes que ir a por todas y estoy segura de que lo vas a conseguir, yo decía que me costara lo que me costara iba a conseguirlo. Piensa que el resultado es entrar en la carrera que quieres, merece la pena el esfuerzo así que a por ello guapa! Otra cosa, que lo harías este año. Porque el plazo ya está cerrado no?
 
Pues mira infórmate y metete en el que sea si no quieres "perder" un año :). Por cierto, si el crédito ha bajado a la mitad pero a ti te sale el máster gratis por el 99 % de bonificación que te da la universidad (yo no lo sabía pero me salió gratis jeje) así que a ti también ( siempre y cuando no seas becaria) si eres becaria, te lo pagan igual. El máster tranquila porque suelen empezar en octubre y a finales...yo de hecho empecé el 27 de octubre!!! Así que ánimo y a por todas!! Para lo que necesites aquí estoy :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Cristina, yo también soy enfermera y estoy interesada en realizar la carrera, lo de entrar por máster era totalmente desconocido para mí!. Estuve viendo en hacer algún máster, pero al estar ya a 04 de octubre, no sé si me de tiempo a inscribirme a alguno!, si tuvieras información del máster que cito por aquí la compañera, estuviera muy agradecida si lo compartieras ya que yo también estoy interesada, ya me dirás. Un saludo.
 
Hola a las dos, chicas. Os comento un poco... Para mí también era totalmente desconocido lo del máster oficial ( de hecho me enteré por un compañero que lo hizo as y vi entonces la esperanza !!! Jajaja) yo me negaba a hacer selectividad después de tantos años, la privada tampoco era la solución y la nota que tenía en la carrera(soy fisioterapeuta) no me servía para acceder por titulados entonces me fui a Almería a hacer un máster que se llama "máster en fisioterapia y discapacidad". Yo no quiero recomendaros ningún máster para hacer, y el motivo es el siguiente: yo me fui a Almería a hacerlo porque estudie allí la carrera y conocía a todos los profesores pero mi recomendación es que lo hagáis lo más cerca de donde queráis estar. Los máster son todos fáciles o complejos dependiendo del tiempo y la constancia que le dediquéis. Yo tenía muy claro que necesitaba mucha nota y fui a por todas, tenía claro que no iba a haber asignatura que pudiera conmigo. Ahora estoy en medicina que es la ilusión de mi vida desde que tenía 10 años.

Por tanto (me lío mucho hablando) con esto os quiero decir que si realmente es lo que queréis, busquéis un máster oficial ( que sea de vuestra rama así siempre va a ser más fácil ) y vayáis a por todas. Tenéis que sacar un 9.5 de media para ir "un poco sobradas" me refiero, estar segura de que vais a entrar, porque todos los años sube.... Y nada más. Estoy segura de que lo conseguireis. Cualquier cosa que necesitéis me podéis preguntar y en cuanto a meterte ahora en un máster, creo que ya están todos los plazos cerrados pero preguntad!!! Porque yo empecé el máster en noviembre (quien sabe....)
Un saludo y a echarle ganas!!!
 
Atrás
Arriba