Acceso +25

Marietta25

Nuevo Miembro
4 May 2021
10
3
2
26
nava de la asuncion
Carrera
Medicina
Universidad
USC
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
Buenas tardes a todos!!! He realizado hace poco la prueba de acceso +25 aprobé pero no conseguí tanta nota como deseaba (6,4) hice el examen en la universidad de valladolid, pero no me importa estudiar en cualquier otra universidad, mi opción número uno es santiago de Compostela, estoy un poco angustiada pensando en que no me va a coger en ningún sitio. Me gustaría saber vuestras opiniones GRACIAS

31 Jul 2020
120
99
18
28
León
Carrera
Bachillerato
Universidad
...
Curso
...
Profesion
Estudiante
Hospital
...
Hace como dos años o así en la USC era de 5 y pico. Este año no sé, no encontré nada. Pero puedes mandarles un correo preguntando que creo que te lo dirán [email protected]

31 Jul 2020
120
99
18
28
León
Carrera
Bachillerato
Universidad
...
Curso
...
Profesion
Estudiante
Hospital
...
Yo tengo en mente también Santiago, a ver cómo queda este año. Eres de allí?

Marietta25

Nuevo Miembro
4 May 2021
10
3
2
26
nava de la asuncion
Carrera
Medicina
Universidad
USC
Curso
Primero
Profesion
Estudiante
El año pasado acepté todas las solicitudes...pero este no se, yo es que soy muy pesimista ;(, no, no soy De Santiago mi intención es cogerme allí un piso en el caso de que me cogiera

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
469
1
890
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
¡Enhorabuena @Marietta25 por la nota!

Lo importante es haber superado la prueba de acceso, pase lo que pase siempre tienes (en este caso también me incluyo a mí misma asique "tenemos") la opción de volver a reintentarlo mientras tengamos salud y los medios económicos suficientes para hacerlo.

Saludos.

KarenMarie

Miembro
23 Abr 2021
28
28
7
25
Barcelona, Spain
Carrera
Medicina
Universidad
UAM
Curso
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Marieta, por lo que he podido ver en las universidades de Madrid, desde que quimica se combirtio en optativa obligatoria desde el año 2018/2019 la nota de corte bajo bastante, debido a la dificultad, por lo que al menos en Madrid se suele situar en torno al 5, seguro que entras :)

• Like
Reacciones: Marietta25

rebeca.c

Nuevo Miembro
14 May 2021
6
8
2
29
Valencia
Carrera
Medicina
Universidad
UV
Curso
Profesion
Estudiante
¡Hola!
Yo he hecho el examen en Valencia, pero también quiero hacer la preinscripción en otras CCAA para tener más posibilidades.
¿Alguien que se haya hecho más preinscripciones y sepa como funciona? ¿Sabéis si realmente hay más posibilidades de entrar?
¡Un saludo!

• Like

KarenMarie

Miembro
23 Abr 2021
28
28
7
25
Barcelona, Spain
Carrera
Medicina
Universidad
UAM
Curso
Profesion
Estudiante
Hola @rebeca.c pues suelen sobrar plazas en las universidades que suelen tener muchas plazas aunque no es algo seguro. De otras comunidades te puedo decir de Madrid que es donde estoy viviendo y en la complutense el año pasado cogieron a personas de otras universidades porque no completaron el cupo... Asi que si quieres echarla en Madrid alomejor tienes suerte :)

• Like
Reacciones: rebeca.c y Marietta25

Undi

Nuevo Miembro
22 May 2021
11
3
2
39
Sevilla
Carrera
Medicina
Universidad
Sevilla
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola a todos! Yo este año he superado la prueba de acceso de mayores de 25 en Andalucía, si me da la nota mi intención es estudiarla aquí pero tampoco me importaría vivir en otra comunidad. Tenía entendido que en las universidades tienen prioridad de acceso las personas que se hayan examinado en esa misma universidad o en el mismo “distrito único”. ¿No es así? El año pasado en la Complutense de Madrid entraron de otras universidades pero todas ellas madrileñas. ¿Sabéis de alguna universidad donde no exista este tipo de prioridad? Gracias y suerteeee!!

• Like

rebeca.c

Nuevo Miembro
14 May 2021
6
8
2
29
Valencia
Carrera
Medicina
Universidad
UV
Curso
Profesion
Estudiante
¡Hola! ¿Cómo van las admisiones? ¿Sabéis si se mueven mucho estas listas de espera?
¡Suerte!

Alfred2988

Miembro
11 Jun 2021
37
59
13
25
Espinos
Carrera
Medicina
Universidad
UPV
Curso
Profesion
Estudiante
Yo diría que son listas que se mueven poco ya que cualquiera que se haya examinado en la universidad y saque un 5 tiene preferencia respecto a gente que haya hecho el examen en otras universidades.

Sarafdez

Miembro destacado
3 Dic 2019
469
1
890
70
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
De acuerdo con lo que ha comentado el compañero, dentro del cupo para +25 se reserva un 2 o 3% de plaza, sumandole que la prioridad para acceder siempre lo tendrán aquellos que se han examinado en una cuidad o comunidad autónoma.

Por suerte ha habido años donde muchas carreras de salud quedaban aún vacias, lo malo es que no siempre pasa.
Por eso es importante que uno haga la inscripción en toda las facultades, quien sabe donde nos toque la "loteria" haha.
@rebeca.c ya nos tocarás si te han admitido!!

Alfred2988

Miembro
11 Jun 2021
37
59
13
25
Espinos
Carrera
Medicina
Universidad
UPV
Curso
Profesion
Estudiante
Así es. Yo he hecho en casi toda España pero no he entrado en ninguna.
Estaría bien si no os importa, decir la nota y la universidad donde habéis realizado el examen. Hay un hilo abierto para ello. De esta manera podemos quitar un poco los nervios hasta que salgan las universidades de preferencia. La mía sale el sábado…. 2 meses esperando…..

• Like
Reacciones: KarenMarie