Acceder a veterinaria

Estás Viendo:
Acceder a veterinaria

ayaball1607

Nuevo Miembro
Buenos días, quiero estudiar veterinaria pero la nota de la selectividad no me llega. He tenido un 9,89 y la nota de corte más baja para veterinaria est un 10,9. No se que hacer. No sé si presentarme a la convocatoria extraordinaria.¿ si me presento a la extraordinaria, entro en septiembre 2021 o en septiembre 2022?

tenía también pensado hacer la preinscripción con mi nota de la ordinaria a una carrera de ciencias de la salud como farmacia que piden un 9,6 en alguna comunidad. Y después pedir convalidaciones y pasar a veterinaria. Alguien me puede explicar como se hace esto y si es difícil o no?

si tenéis cualquier información que pensáis que me puede ser útil decídmelo por favor.
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si te presentas a la extraordinaria y subes nota, seria para junio del año 2021 con esa nota, ya que en septiembre de este año, no creo que haya plaza para los de septiembre. De todas formas, sin saber lo que va pasar con las notas, igual algo baja, no se .... echala en Leon, si no te da pues no te da .
No sabria decirte si alguna carrera sanitaria como farmacia, luego te sirve para convalidar algo , cuando entres en primero. Probablemente cada universidad tenga unas convalidaciones o no te convaliden ninguna cuando empieces primero.

Tambien puedes empezar este año otra cosa, y volver a intentar subir nota el año próximo, que yo creo que volveran a ser mas normales, bien con la nota de este año, o con la que saques el siguiente si mejoras , te guardan la mejor nota. La fase general no caduca, y la especifica dura 2 o 3 años dependiendo de la universidad
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Así que si me presento a la extraordinaria en julio de 2021 hay poca probabilidad que esté en la universidad este año sino al año siguiente. Así que lo que tendría que hacer es pasar la selectividad de nuevo para subir nota y hacer la preinscripción a la universidad al año que viene?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero si este julio subes nota ya te vale para el año que viene, es decir, sería la mejor entre la que tengas ahora, la de julio si te presentas, y la del año que viene si te presentas. Y te puedes presentar solo a la general, o solo a las específicas. Segun como te hayan salido, tu decides.

Pero yo probaría León, porque todos esperamos que baje algo, y puede ser, no lo descartes.
 
Si haces la extraordinaria, en principio entrarías en septiembre de 2022, aunque si hay plazas libres creo que podrías en 2021.
Mi recomendación es que hagas la extraordinaria porque la nota se guarda y es, posiblemente, la última convocatoria EvAU facilitada. Así que sacar buena nota sería una gran ventaja de cara al año que viene.
Por otro lado, si ya tienes hecha la extraordinaria y con una nota buena, será más fácil para ti el año que viene aunque no entres a veterinaria, puesto que si entras a otra carrera podrás centrarte en sacar las asignaturas que te convaliden y no tendrás que repasar la EvAU. Te recomiendo que mires una carrera a la que puedas acceder, a poder ser en la facultad donde te gustaría hacer la carrera el próximo curso, con el máximo número de asignaturas de primero en común para realizar un traslado de expediente y cambiarte.
Mucha suerte. Ánimo.
 
Sobre las convalidaciones:
1. Es más fácil que te convaliden asignaturas si has cursado el grado en la facultad donde quieres cursar veterinaria.
2. Si puedes permitirte económicamente una universidad privada para cursar el primer año en veterinaria, y solo el primer año, INFORMATE MUY BIEN. Va a depender de la universidad privada y la universidad pública a la que quieras realizar el traslado de expediente, pero no siempre va a ser fácil. A mí me recomendaron, cuando estaba pensando en planes B por si no entraba en Medicina, llamar a la universidad pública donde quiero estudiar Medicina para informarme de las convalidaciones. Tengo un testimonio de un chico que cursó el primer año del grado en Medicina en la UEM y creo que no le convalidaron o no querían convalidarle las asignaturas en la URJC...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que pensaba hacer es: hacer la preinscripción a carreras con asignaturas en común con veterinaria en universidades que proponen también un grado en veterinaria. Y pasar la fase general en la convocatoria extraordinaria. Entrar el primer año en carrera y pedir un traslado de expediente a veterinaria y al mismo tiempo pasar la fase específica en junio 2022. Aunque la fase específica ya no será modelo COVID me resultaría un poco más fácil puesto que en la carrera cursaré materias como biología y química.
 
Si, eso tienes que saber tu hasta donde puedes llegar. Un 8,5 si es posible.
El próximo curso se supone que la evau volverá a ser como antes, por que lo tengas en cuenta, modelo a o modelo B... Que se supone que es más difícil
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es verdad, sabiendo descartar temas y asegurando otros, con la opcionalidad podría llegar. Pero entiendo que piense que es arriesgado y prefiera asegurar la fase general. Depende de cada alumno. A mí personalmente la específica me cuesta muchísima menos esfuerzo que la general y por eso preferiría asegurar ahí buena nota para no tener que repetirla la verdad
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo es que ahora ya queda muy poco para julio y es mejor prepararse bien que corriendo y a medias. Sí, la ebau volverá a ser como antes, sin facilidades pero siempre con esfuerzo y dedicación ha habido muy buenas notas también. Yo hice tanto la precovid como la covid del año pasado y la de este y tengo que decir que la de este, ha sido una masacre. Yo personalmente prefiero que volvamos a opcion a y b porque ha habido muchos que como yo han notado que de alguna forma lo de “ menuda inflada de notas” ha calado en los correctores para ser mucho más estrictos que el año pasado. Y no creo que sea una locura pensarlo, al fin y al cabo si se hubiese corregido al alza las notas en esta selectividad debido a que en primero se inflaron muchísimo y este segundo ha sido un año raro y online también, las notas habrían vuelto a subir medio punto o algo por el estilo y ya habría llamado demasiado la atención este hecho. En fin, que en resumen, no creo que merezca mucho la pena presentarse a esta ebau a menos que uno la tenga muy muy bien preparada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En mi caso no descarté mada y en algunas asignaturas lo agradezco porque cayeron preguntas que no me esperaba para nada…en algunas CCAA han optado por poner preguntas con apartados difíciles para que no suban las notas y la impresión que he tenido con mia exámenes es que han ido al milímetro. Pero yo si fuera ella lo que haría sería la fase general porque prefiero quitármela de encima cuanto antes y si se centra en ello ahora puede sacar buena nota
 
Atrás
Arriba