Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola aidaflute, yo soy de Málaga e hice Documentación Sanitaria, un ciclo de 1400 horas y que es un año y un trimestre de prácticas, en total dos años( 1 año y 3 meses para ser exactos), base no te da para medicina, pero si para coger bastante nota para luego hacer la PAU, yo hice un bachillerato de humanidades y luego hice magisterio, pensaba que no era buena en ciencias, y cometí el enorme error de hacer humanidades, por eso hice el ciclo de Documentación, para acceder a medicina, me preparé biología y química por libre, en química si tuve clases particulares, pero todo ello en 6 meses, y saqué un 8 en biología y 5.5 en química, ahora este martes me vuelvo a examinar de química para subir nota, porque sigo en lista de espera en medicina, y no creo que pueda entrar. Te animo a que sigas y luches por lo que quieres y que evidentemente con esfuerzo todo se consigue, yo en 6 meses sin tener base de ciencias saqué en la PAU un 12.120. El escoger un ciclo para acceder a Medicina, es un camino largo, pero que te enriquece académicamente, personalmente ( el echo de hacer unas prácticas en un hospital enriquece mucho) y sobre todo te hacer ver las cosas con más claridad. Hasta donde yo sé con cualquier ciclo vas a poder acceder a medicina, ya que te tienes que examinar luego de la PAU si o si, lo que determina tu accedo son las especificas, que hasta ahora las que más ponderan son biología y química (0.20 cada una) así que cualquier ciclo es bueno para acceder, como consejo, es que ahora mismo no busques un ciclo que te de base para medicina, sino uno en el que puedas obtener una media más alta, Anatomía Patológica, Laboratorio, Rayos, son ciclos que tienen que ser preciosos, pero creo que algo más difícil para coger nota y luego puedes estar en las mismas, no tener una buena media para acceder a medicina! Ánimo a seguir adelante, y no pienses que por no hacer nada en un año, es perder el tiempo, yo ya hasta el año que viene no podré acceder a medicina, pero será un año en el que me prepararé inglés, haré cursos para el SAS, y 2000 cosas más que seguro que no podré hacer cuando empiece la carrera!!! así que ánimo y pa´lante!!!! Un saludo!!!aidaflute dijo:Buenos días. Mi caso es que intenté acceder a medicina (Murcia) por vía titulados y me quedé a 4 puestos para entrar en los llamamientos :shock:
He estado informándome y la única opción es un FP. Como otros, yo también estoy con la duda de cuál hacer, puesto que me voy a gastar un pastón en un centro privado porque no me cogieron en el público. Podríais recomendarme uno que dé buena base para medicina y que me permita prepararme las PAU?
Por otro lado, alguien sabe si a los ciclos de Cataluña se puede presentar uno siendo de otras comunidades?
Yo he estado preguntando para ver si se podía hacer el ciclo en un año con prácticas incluidas, pero en todos lados me han dicho que no se puede hacer y que las prácticas corresponden al siguiente año. Ahora leo aquí que hay gente que lo ha hecho en un año... Podrías informarme de ello, por favor?
Y otra opinión que os pido es que he hecho una carrera y bachiller totalmente diferente a la vía de la ciencia, pero me decidí a estudiar medicina porque es lo único que me llama realmente. Todo el mundo me dice que es una locura y que no voy a poder por lo difícil que es y porque no tengo base.. Creéis que estudiando mucho y dedicándole su tiempo se puede?
Perdón por tanta preguntaY gracias a quién pueda contestar y ayudarme. Un saludo a todos y suerte para todo el mundo!
nuriafegu dijo:Hoy he empezado el FP de Documentación Sanitaria aquí en Barcelona, ¡¡y sí se hace en un año!!Me había entrado un poquito de miedo porque decíais que solamente los centros privados dejarían hacerlo en un año, pero hoy en la presentación nos han dicho que los alumnos que tengan buenas notas podrán hacer las prácticas a partir de enero, acabando en junio. Así que no sé si se hará en más comunidades (o institutos) pero al menos en Catalunya sí
![]()