Academias acceso universidad en Madrid

JavierAG

Nuevo Miembro
25 May 2021
6
2
2
23
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Pendiente
Curso
Pendiente
Profesion
Técnico en Emergencias Sanitarias
Buenos días;

Os comento la situación de un compañero y mía.

Queremos presentarnos este año a la prueba de acceso a la universidad, mi compañero mediante mayores de 25 y yo mediante acceso por grado superior.
El tema está, en que para las asignaturas que piden en cada examen, preferimos cursar alguna academia que nos prepare. Problema; que la mayoría de academias preparan la EVAU al uso, de bachillerato vaya. Y nosotros buscamos alguna que sepa guiarnos en el proceso que nosotros vamos a realizar y que nos prepare para ese tipo de examen.

¿Sabéis alguna academia que prepare para este tipo de exámenes y que sea buena en la Comunidad de Madrid?

Un saludo.

romaorbe

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
15 Sep 2019
928
1.974
120
PAIS VASCO
Carrera
MEDICINA
Universidad
DEUSTO
Curso
1
Profesion
ESTUDIANTE
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

como ya se ha comentado en varias ocasiones el grado de complejidad de la prueba varia en funcion de las comunidades, por lo que igual merece la pena dedicar un tiempo a pensar en que provincia merece más la pena presentarse.

Si consultais las estadisticas del ministerio podeis graficamente ver en funcion de cada provincia / asignatura donde se obtienen los mejores resultados.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Última edición:

Sarafdez

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
3 Dic 2019
724
2
1.405
120
Granada
Carrera
Ninguno
Universidad
Ninguno
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Anda uno más que se presenta a las pruebas de mayores 25, a tú amigo le diria que dejará de buscar academias que tenga "prestigio" y se dedique a estudiar biología todos los días antes de que le pille el toro en el examen.
Y también le preguntaria por su nivel en química, yo le aconsejo que busque clases partículares (el sólo con un profesor)

En cuanto a lengua y comentario que practique muchos ejercicios de sintaxis y análisis morfológico, sepa la teoria y aprender a sacar ideas de un texto y haga "chuletas" (memorizando un texto) para que sea fácil desarollar comentario critico el día del examen.

Y lo más importante: que se presenta a las pruebas de las 3 universidades que hay en Madrid (UAM, URJC, UCM) sé que es un gasto pagar 3 exámenes del tirón pero es la unica forma para que tú amigo logre obtener una plaza.

Nota: no soy de madrid pero me llama la atención esa pagina, me recuerda a las tipicas paginas webs relacionadas con academias que preparan para el MIR. @romaorbe

Última edición:
  • Love
Reacciones: MMgar