abandonware - lemmings

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.460
183
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
hola a todos
hace un rato he leido un post en el que se mencionaba la tecnica lemmings y como es logico muchos no conoceis o sabeis de que va esto de los lemmins por ello he hecho una recopilacion de informacion y enlaces abandonware (esto es,aplicaciones obsoletas que ya no se vendeno encuentran en tiendas...)
Abandonware, término compuesto procedente de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. Luego son aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto. En muchos casos la empresa creadora desapareció, haciendo imposible la adquisición de nuevas licencias.

En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los gamers (tipo de videojugadores apasionados o fanáticos) interesados por los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la "piratería" con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Abandonware
luego os pongo una lista de juegos o programas medicos...

Lemmings
mas informacion e imagenes en
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://club.telepolis.com/jorge.bergos/Abandonware.htm
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.abandonia.com/en/downloadgame/37
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.ellosnuncaloharian.com/66/juegos/Lemmings.html
Nombre de Juego: Lemmings
Idioma: Inglés
Nombre Compañia: Psygnosis
Genero: Puzzle
Año: 1991
Sistema operativo: Ms-Dos
Descripción:


Nos encontramos ante uno de los títulos más genuinos y originales jamás creados, una maravilla, una de esas ideas sencillas que se han convertido clásicos y que todos los jugones recordamos.

En el juego nos hacemos responsables de una tribu de minúsculas criaturas llamadas Lemmings que necesitan de tu ayuda para llegar a su destinación (a lo largo de 100 eternas pantallas) esquivando todos los obstáculos que se les presenten (murallas, grandes caidas...). Para ello deveremos dirigir a los Lemmings dándoles las órdenes oportunas en el momento oportuno.

Por ejemplo, si llegas a un lugar donde no puedes seguir avanzando y ves que el camino está en la planta inferior, entonces ordenas a un lemming que pique el suelo para que los demás puedan pasar, o si hay una caida muy alta, les ordenas que habran un paraguas para que no se maten en la caida.

El juego fué versionado para muchas plataformas (Amiga, Atari, Megadrive, Mastersystem... incluso he visto una versión no comercial para MSX :) ) y años después salieron secuelas a las que se añadían mejores gráficos, sonido, y unas cuantas modificaciones en el juego tales como nuevas ordenes o un mayor número de niveles.

Todo un clásico que hizo historia!!!!
En resumen, los Lemmings, aquel jueguecillo tan simpático en el que había que guiar a una especie de ratones azules de pelo verde con tendencias suicidas a lo largo de multitud de niveles intentando salvar al máximo posible de ellos de una muerte segura.

Es un juego al que le tengo especial cariño porque fue uno de los primeros con los que disfruté en un PC. Los lemmings son roedores que existen de verdad en la tierra
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lemming
pero crearon un juego de ordenador de estrategia y habilidad muy bueno e innovador para la época
mas informacion y curiosidades sobre el juego en
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lemmings
y aqui tenei una version para jugar online sin necesidad de instalar
nada
You do not have permission to view link Conectarse o registrarse ahora.


saludos y felices fiestas
 
A

anon13

Guest
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Los lemmings!!!!!!!!!!! Que de años hacía que no jugaba!!! Aquí me tenéis otra vez viciadoooooooo NOOOOOOOOOOOOO XDXDXDXDXD
 

Luca

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
18 Oct 2007
1.447
5
220
Carrera
3
Otra
Fisioterapia
Universidad
U. Sevilla
Curso
R1
Profesion
R1
Especialidad
Hematología y hemoterapia
Nombre real
Irene
los lemminnnnnnnnngs!!!! Genial... aunque mato al que se le haya ocurrido la idea de poner esto es época de exámenes :evil: :evil: jiji.

Por ciertooooooo que no me paso del nivel 3...´¿cómo se desbloqueaba a esos que se ponen para cortar el paso? Ayyyys
 

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
28 Nov 2002
9.460
183
440
Profesion
Medico
Especialidad
Medicina Familiar yComunitaria
mildiu dijo:
Si... un poco macabro no?XD
a mi siempre me lo parecio
aparte de que estos bichejos del juego siempre han tenido instinto suicida

pero en la wikipedia le han buscado/encontrado explicacion

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lemmings
El juego está dividido en un número de niveles. Cada nivel puede tener una o más salidas y una o más entradas, y consiste en controlar a unas unidades (los lemmings) conduciéndolas a través de diversos obstáculos (barrancos, paredes, montañas...) y con el objetivo de llegar a una posición final. Estas unidades están capacitadas para realizar una serie de acciones, entre las que se cuentan la de construir escaleras, bloquear el paso a otros lemmings, lanzarse en paracaídas, etc. También tienen la opción de suicidarse (se supone que para el caso de que ya sea imposible terminar la partida por haber perdido demasiados lemmings). En caso de que a un lemming no se le asigne alguna habilidad, caminará ignorando a cualquier otro lemming (salvo a los bloqueadores) y cayendo fuera del mapa o cambiando de dirección cuando algún obstáculo le impida el paso. Los lemming pueden morir al caer de una gran altura, caer en agua, lava o fuera del mapa o ser capturados por una trampa. También morirán cuando se les asigne la habilidad de convertirse en una bomba.
Los personajes del juego están basados en la creencia popular de que los Lemming, se suicidan en masa en situaciones de peligro. El objetivo del juego es el de salvar a un número determinado de Lemming en cada nivel, para lo que se cuenta con ocho habilidades distintas que se pueden repartir en número limitado a cada lemming para lograr alcanzar el final da cada fase.
lo que descubre uno....!! mira tu por donde parece que tenia una razon de ser
¿?
 
A

anon13

Guest
Desde luego! Que se suicidan en caso de peligro!!! jajajaja Hoy (si, hoyXD) me he enterado de que los bichejos estos existen y todo!!! Aquí habla del suicidio para los que no lo hayan visto:

Existe el mito de que los lemmings se suicidan en masa como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza. Sin embargo, semejante cosa no está demostrada y se considera que dichas muertes se producen accidentalmente, debido a la impronta genética que posee este roedor y que determina su sentido de la orientación durante las migraciones. Su instinto biológico le induce a desplazarse invariablemente en una dirección o ruta concreta, que es independiente de los cambios topológicos y climáticos que se puedan producir en su ecosistema de forma natural o por la mano del hombre. Esto provoca a veces situaciones en las cuales los grupos de lemmings se precipitan invariablemete hacia un río, un despeñadero o cualquier otro accidente sobre el terreno.

El documental de Disney White Wilderness, ganador del Oscar, contribuyó notablemente a mantener dicho mito.
Hay que ver otra vez viciadillo a los lemmingsXD gracias otra vez por ponerlos!!
 

Sofi

Miembro destacado
26 Dic 2003
2.383
1
273
37
www.casimedicos.com
Carrera
3
Universidad
UCM
Curso
R2
Profesion
Médico
Especialidad
CGAD
¡Pues claro que existen! Si yo, que no tengo ni "guarra" de videojuegos (me quedé en el Supermario I, de la NES), los conocía de un libro de Naturales de EGB (creo que el de 7º). No son un invento de un programador "volao", los lemmings existen.