A todos los que hayan empezado con más de 25 años

Estás Viendo:
A todos los que hayan empezado con más de 25 años

Bueno, tu edad es buena todavía, pero algunos somos ya algo mayores, con familia y trabajo que compaginar sí o sí. Cada uno tiene su situación y es lo que hace que unos estén más preocupados por el tema de la edad y otros puedan tirarse a la piscina sin problemas. Además, el trabajo de médico ya no es lo que era, ya hay médicos en paro lo que hace te preocupes también algo más...

Gracias por tu comentario!
 
Hola a todos, pues yo yo tengo 29 y ya había comenzado a estudiar medicina en Colombia cuando era más joven. Ahora, después de 4 años de intentos he finalmente conseguido entrar por la prueba de mayores de 25, pero en Lleida, y yo no he hecho el examen en Cataluña. He estado averiguando, y al igual que Nathan, tendré que renunciar a la plaza porque no me le mido a hacer el curso en Catalán, del que no tengo idea. :roll:

Además de la edad y porque también tengo algunos problemas para socializar, me preocupa el tener que mudarme nuevamente (No estoy en España), y el tema de ser sudamericana, pues las pocas veces que he estado en España, (salvo en Salamanca de donde no tengo queja) el trato no ha sido el mejor.

En fin, en las otras universidades aún no he conseguido plaza. En Murcia estoy en el puesto 39, en Cantabria no me lo han dicho y en la Laguna no he pasado.

Un saludo
 
MonkeyGirL Yo todavia tengo problema con español. Para superar el año en cualquiera universidad, tendré que mejorar muchísimo. Voy a estudiar tanto español como medicina y busco una imersión en español. . Por eso, simplemente no me quedará tiempo para estudiar catalan tambien. Pero... si ya tienes un dominio de español, ¿por qué no aprender catalan? He liedo que 80% de los estudiantes en Lleida son de afuera de cataluña: van a tener que aprender. Me imagino que puedas tambien :)
 
Yo empiezo este año con 25, no pude seguir estudiando al acabar el bachiller y hasta los 23 estuve trabajando. A esa edad empecé un ciclo superior con compañeros de menor edad y la relación con ellos fue estupenda. Ahora con 25 recién cumplidos accedo a medicina tras hacer la fase específica de selectividad. Pienso centrarme en la carrera al 100%. Lo de la edad a veces me viene a la cabeza, pero también pienso que con 25 años todavía soy muy joven y aunque acabe con treinta y pico no seré el primero ni el último en haberlo hecho. Muchos ánimos a todos!
 
Hola a todos,
yo también estoy haciendo Medicina. Entre hace un año por >25 años pues tengo 44, y si algo puedo decir es que és de lo mejor que me ha pasado nunca. Es una carrera especial, es inexplicable la sensación de ir cada día a la facultad y saber que haces algo importante por ti y algún día quizás por los demás, aunque también por lo aprendido.
Sí es cierto que al principio te puedes ver un poco desplazado, como dijo algún compañero en el foro, pero es normal por que la media de edad allá ronda los 19 o 20 como mucho. Pero al cabo de un tiempo la gente se acostumbra a ti (incluídos profesores) y te tratan de igual, te pasan apuntes, hablas y vas haciendo pequeñas amistades,.... Aunque claro es lógico que entre iguales en edad compartan más cosas, pero no es un drama, es como te lo quieras tomar, de verdad.
Hasta última hora estuve a punto de no entrar por mil dudas, pero recibí el apoyo de mi familia y me tiré al ruedo, y no me arrepiento. Me siento un privilegiado por ejercer estos estudios y estar con estos compañeros tan aplicados.
Lo peor en la vida es arrepentirse de lo que no se hizo por miedo, por el que dirán, u otros, y será algo que siempre recordarás como algo amargo, por lo que mi consejo a los que dudan es que entren y lo prueben pero con ganas y se llevarán una grata sorpresa. :p

Ánimo a todos, yo ya voy a cursar asignaturas de 2o, aunque también tengo algunas de primero pendientes 8)
 
Hola Jiraldo,

Muchas gracias por haber compartido tu experiencia, pues me encuentro en una situación parecida (por la edad-37) y me surgen muchas dudas. Me gustaría preguntarte cómo te has podido organizar, si lo has debido compaginar con trabajo, familia, o si por el contrario, has podido ir a todas las clases sin problema.

Mil gracias!!!
 
Hola ElcisnedeSara,

Me he organizado desde el principio descargándome las guías docentes de todas las asignaturas que iba a hacer en esa facultad. Luego las he imprimido y leído atentamente para conocer todos los detalles: contenidos teóricos, prácticos, seminarios,..... Y luego me he dedicado por Internet a bajar algunos libros de webs médicas que se usan en esas asignaturas. Bien es cierto que comprados y en papel son mejor para la vista, por lo que al empezar la carreras ya me compre alguno en la librería. Y luego mucho interés por las materias y sobre la marcha ir haciendo pequeñas amistades, compañeros que te dejan apuntes, te dicen donde hay comisiones de apuntes por sí no vas a clase,etc....
Has de intentar estar atenta en clase y sacarles el mayor partido a los profesores preguntándoles dudas, etc... que siempre va bien, y las prácticas son muy interesantes sobre todo anatomía, fisiología, y otras.

Piensa que al principio siempre es un poquito duro pero vale la pena lo que aprendes. Te recomiendo que mires de no cojer todas las asignaturas el primer año si te ves con poco tiempo. Desconozco sí vives al lado de la uni o si tu trabajo es a tiempo parcial, o si tus hijos ya son grandes y no requieren tanto de tu,..... Lo que si te diré es que cuando vayas a la facultad de Medicina notarás un subidon de alegría, seguro por que sabes que algo especial.

Te deseó lo mejor compañera, y perdona que haya tardado en contestarte. Si quieres enviarme dudas hazlo,

Saludos.
 
Jiraldo. Yo estoy admitido en Sevilla este año, mi situación es parecida a la tuya y tus palabras me han animado mucho.
Me pregunto todos los días si podré con la carga trabajo, familia, clases y estudiar. Espero tomar la decisión correcta antes del 10 de septiembre.

Un saludo
 
Hola Faldogo, claro que podrás, por que a un ritmo mayor o menor se puede. Hemos de navegar un poco entre todas las obligaciones que tenemos, pero si te organizas puedes. Mira yo trabajo por las mañanas de 6 a 15 horas y lo tengo al lado de casa por suerte, pero luego es cojer el coche e ir a clase a 30 km y eso cada día. Si yo puedo creo que otros también, lo único es poder compatibilizarlo, porque luego mis hijos ya los lleva mi mujer al colé y no hay gran problema que si no Jejejeee .
Pues encantado de serviros en esto , y he de decir que yo tuve la suerte de encontrar personas que me ayudaron mucho en este foro, y lo que es lo mínimo que puedo hacer por los demás que pasaron por lo que yo hace un año.

Mis recomendaciones es que penséis mucho en cojer todos los créditos el primer año. Si no cojeis todos intentar que sean asignaturas variadas, quiero decir que unas pocas difíciles y otras fáciles, por que si no iréis o muy apretados o os estáis dejando todas las que son más fuertes para luego, y eso tampoco interesa. Pero de verdad, preguntadme cosas concretas y os explicare de mi experiencia.

Saludos y suerte por Sevilla.
 
Hola a todos! Soy marcos de barcelona. Tengo 31 años recién cumplidos y soy odontólogo . Siempre quise estudiar medicina pero en el último momento escogí odontología. Ni si quiera recuerdo bien por qué. La verdad que la carrera me gustó y la saqué bien. Al finalizarla hice la especialidad en cirugía oral y desde hace unos 3 años trabajo de cirujano oral e implantólogo en varias clínicas. Me gusta mi profesión y la verdad gano mucho más dinero de lo que podíA llegar a imaginar para lo joven que soy (aprox 18 000 - 20 000 mensuales). Disfruto trabajando pero llevo unos meses pensando en estudiar medicina porque me apasiona. Es una locura.? Puedo compaginarlo con mi trabajo como odontólogo o necesitaría full time? Hay mucha gente mayor de 30 que empieza medicina?
Gracias por vuestro tiempo,
Saludos
 
Hola a todos!

Yo acabo de cumplir los 32 y voy a empezar este Septiembre Medicina ... con un par!. Estudie Biologia, luego me saque la Licenciatura de Bioquimica. Como luego no tenia muy claro lo que hacer hice un Master de Biologia Celular y Molecular y al terminarlo la Tesis Doctoral. Desde el 2012 que termine mi tesis estoy haciendo postdoc en uno de los laboratorios mas reconocidos del mundo (En Paris). Ahora vuelvo para continuar mis investigaciones con un proyecto nuevo. Lo cierto es que me siento mas motivado que nunca para estudiar medicina, tambien se me olvido decir que soy un medico frustrado ... hasta la fecha claro. Mi gran apoyo para decidirme ha sido mi pareja .. que tambien se metera en la aventura conmigo.

Es por esto que animo a todos los que teneis dudas, que no hay edad que tome decisiones, siempre he pensado que mientras uno aprende cosas nuevas se siente uno mas joven. Si estas motivado y crees que es lo tuyo ... no pierdas el tiempo pensandolo.

Aprovecho tambienescribiendo aqui para ver si me podeis resolver algunas dudas:

- Cuantas asiganturas mas o menos podran convalidarme por mis estudios?

- Estoy matriculado a tiempo parcial debido a mi trabajo, pensais que los profesores entenderan mi situacion para ser mas flexibles con el tema practicas?

- Para el tema de convalidaciones...puedo convalidar todas las asignaturas desde el primer anio?

- Alguien que vaya a estudiar en la Facultad de Zaragoza?

Muchas gracias por contestar y animo a todos!!!
 
Pues si siempre te ha rondado por tu cabeza estudiar medicina, meterte es lo mejor que has podido hacer, te lo digo por experiencia, ya solo con empezar adios espinita. Yo me lo tomo como un proyecto a largo plazo, en el que intento disfrutar con lo que aprendo en el día a día, sin pensar en cuanto falta o en el tiempo que queda para acabar,
Por cierto, el que tu pareja se embarque contigo es una ventaja enorme porque os podréis apoyar el uno al otro, resolver dudas, hacer trabajos juntos, compartir libros como el atlas de anatomía, que suelen ser muy caros, etc.
En cuanto a tus dudas, seguro que te convalidarán biología, bioquímica y bioestadística y casi seguro que histología, creo que el resto sería más complicadillo. Como esas asignaturas son de primero tendrías que pedir la convalidación ahora, al comienzo de este curso, aunque te recomiendo que preguntes en tu universidad cuando es el plazo para pedirlo.
En cuanto al tema laboral, por mi experiencia, los profesores suelen ser comprensivos con las clases, pero en las prácticas son bastante rígidos con la asistencia, en mi uni no te permiten faltar a prácticas, sin embargo pienso que en primero no tendrías muchas prácticas si te quitas biología, bioquímica e histología, te quedarían solo las de anatomía y fiisiología.
Espero haberte ayudado un poco, si te puedo ayudar con más dudas, aquí estoy.
 
Hola a todos, parece que este foro habemos muchos en una misma situación en Zaragoza, yo también accedo a través de >25, Ya por ahí vi a Alexander ya que nos fijamos en quién está en mejor nota que uno jeje... yo también me lanzo con dos peques ( asi que no me apoyan) jeje espero ser su ejemplo en todo...mi esposo me apoya pero... me cuesta hacerle ver el tiempo que requiere estudiar... la diferencia de edad... no debe importar tanto... cada uno ocupa su lugar... yo ya se que no tendré tiempo para amistades nuevas... pero hay una ley que sirve en todos lados: es mejor dar que recibir, y el que da sin esperar nada a cambio recibe. Por tanto aportar a cada persona una SONRISA, una mano... son las claves para mantener buenas relaciones.
 
:mrgreen: hola buenas tardes a todos, yo tengo 40 años también soy de CPM-25, estoy en primer año de medicina y después de mi primera semana las asignaturas que peor veo son: física aplicada a la medicina(pues nunca estudié física) y la signatura estrella la bioquímica (pues mis conocimientos de química no son tan avanzados). Aprovechando el momento os agradecería a todos cualquier ayuda posible al respecto, ya bien sea recomendando libros, webs, etc..
Un abrazo y gracias de antemano.
 
Todas vuestras experiencias son super enriquecedoras para las que las leemos y todavía nos estamos preguntando si estudiar medicina (a los 28) es una buena opción o una locura!
Dais muchos ánimos, así que espero que sigáis compartiendo como os sentís y las situaciones a las que os habéis enfrentado!
Si queréis también podéis hacerlo en esta entrada: tema23874.html

Un saludo!!
 
Es fantástico poder leer vuestras experiencias, dan puntos de vista diferentes y enriquecedores. En mi caso tengo 26 años, y aunque sólo he conseguido entrar en Girona voy a ir a por todas porque estoy muy animado. Aunque me inquieta el buscar trabajo y poder compaginarlo!Estuve a punto de marcharme a trabajar al extranjero pero esta opción es emocionante :p.

En cuanto a la relación con la gente, cuanto mayor eres más difícil puede hacerse puesto que vas cambiando mucho, pero yo los últimos años he estado compaginando un módulo con trabajo y otros estudios y he estado con gente de esa edad y sin ningún problema, quizá sea más complicado para gente más mayor, de 35 en adelante y también tiene que ver la personalidad de cada uno , pero no creo que sea imposible para la mayoría de situaciones la adaptación
 
hola a todos..
Yo tengo 37, un niño de 14( adolescente , con todo lo que esto implica), la casa y mi pareja.. un perro, dos ardillas y.. un cáncer..
Y he decidido cumplir mi sueño: estudiar medicina.En vez de estar en casa llorando de pena, he decidido luchar por algo que siempre quise, cueste lo que cueste( no es fácil estudiar cuando te duele algo, pero que mas da el dolor, cuando se es feliz?)
¡¡Que locura!! dirá alguno.. Pues no! Estoy muy feliz de poder estar cursando esta carrera. Estoy en primero de medicina en la UJI. Tengo tres compañeras mayores que yo, y los demás compañeros son muy majos también.
No es nada fácil- para mi , que vengo de estudios humanísticos( soy filóloga) encima de un país de habla no hispano..
Pero uno se adapta a todo y lucha si quiere cumplir sus sueños.
Espero superar con éxito este primer curso, aunque lo veo un poco difícil: necesitaré ayuda en bioquímica y estadística .. jejeje
Un saludo
 
catalinda dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

te admiro un monton por tomar esta decision!!

muchisimos animos de verdad

si hay algo que te pueda beneficiar ahora mismo en esta etapa de tu vida es luchar por tus sueños, vivirlos y cumplirlos

leerte me da muchos animos y fuerzas a mi tambien

mucha suerte
 
Mucha suerte!! Catalinda, con esa actitud seguro que logras salir adelante y hacer la carrera de tus sueños.
Animo!!!
 
Atrás
Arriba