A todos los que hayan empezado con más de 25 años

Estás Viendo:
A todos los que hayan empezado con más de 25 años

Marga001

Nuevo Miembro
Hola chic@s, tengo 33 años y este año comienzo la carrera. Me gustaría saber si alguno habéis entrado en medicina a través de las PAU>25 y qué tal os está yendo todo, así en general y ya sea positivo como negativo, pues quiero conocer la experiencia de quienes se aproximan más a mi edad.
Gracias de antemano.
 
Yo estoy como tu ,este año empiezo, bueno casi seguro ,ya que tengo la mejor nota del acceso de mi ciudad. A ver si alguien nos puede orientar. Yo ahora mismo trabajo en un hospital de TCAE asi que algo metido con el tema de la salud ya estoy pero me gustaria saber sobre la experiencia de otros en el factor academico.
Saludos y gracias!
 
Bueno yo estoy igual voy a empezar este ano con muchisimas ganas despues de 3 anos de larga espera( tengo 28).Tengo muchas ganas y fuerzas de empezar se que el camino es largo y habra momentos cuando tiraremos la toalla pero creo que MERECE LA PENA.Gracias a dios yo la familia la tengo formada ya jeje( tengo mi hijo y mi marido que me apoyan incondicionalmente).Suerte y animo a tod@s!
 
Hola a todos. Yo he empezado este mismo año, ya he cursado 1º y, la verdad, aunque espero no terminar demasiado mal académicamente hablando, en lo personal ha sido frustrante, muy duro y difícil. En mi caso, quizá por una vida algo dura en lo personal, no soy nada hábil en las relaciones interpersonales, lo admito, pero las diferencias entre chicos y chicas de 17 o 18 años y yo son demasiadas, la sensación de exclusión es permanente y no es nada fácil ir a clase cada día acompañado de esa sensación. Para nada son malas personas, al contrario, son gente estupenda, simplemente han decidido no salvar esas diferencias (y están en su derecho, no les reprocho absolutamente nada). En ese aspecto, y hablo únicamente en mi nombre, la facultad de medicina es un lugar extenuante. Debo repetirme cada día que estoy allí para aprender medicina, no para socializarme, pero lo cierto es que también debería estar allí para eso, para convivir y relacionarme, aunque no he sido capaz de salvar ese enorme muro que me ha separado de todos durante este primer curso. Probablemente el problema sea yo, y no ellos, pero solo quería apuntaros que, en según qué circunstancias, lo peor de todo no son las horas y horas de estudio, sino ese desapego que conduce a dificultar aún más si cabe la complicada situación de quien tiene más edad y responsabilidades de las que un estudiante al uso tiene. Imagino que mi caso es un caso aislado que debe existir para aparecer en estadística, porque simplemente debe haber de todo, pero me surgen serias dudas de si podré continuar así durante demasiado tiempo, las crisis que me han llevado a plantearme seriamente dejar la carrera han sido constantes por este motivo, y a pesar de ser lo que me gusta, todo tiene un límite, y temo sobrepasarlo, lo que me llevaría a tomar la decisión de bajarme en la próxima estación del tren que siempre quise coger. Como os digo, el orden académico se lleva, mejor o peor, el único secreto es estudiar, y el resto, seguro que sois más empáticos y sociables que yo, no es nada difícil. Mucho ánimo y suerte.
 
Marcel, vaya tela tu comentario, siento mucho que no te integres con los compañeros, este año espero entrar en Sevilla y yo si soy mayor, 43, espero que nos encontremos y les enseñemos a estos compañeros lo mucho de nosotros y ya veras como nos integramos. Un saludo ya nos veremos.
 
Hola !

Os contesto desde el punto de vista de alguien que a lo largo de estos 6 años ha estado con gente de > 25 y > 30 en clase para que sepáis la experiencia:

- Cada persona es un mundo, tiene sus responsabilidades, sus trabajos, su familia, etc.

A grandes rasgos os digo, que de 6 personas que conozco que empezaron con más de 25 años (algunos incluso con > 40), 3 de ellas han conseguido acabar la carrera (y en 6 años !) y otros 3 lo han dejado en 1º-2º de carrera.

Con esto quiero deciros que la tasa de abandono es alta (familias que necesitan de un padre/madre, trabajos que no entienden que tengas que hacer parones para estudiar, hipotecas que se han de pagar, etc.) pero que el que consigue hacer frente a todo ello y seguir, acaba la carrera igual que los demás y en el mismo tiempo que los demás.

Eso sí, de los que conozco, todos tienen trabajos flexibles (a turnos que se pueden combinar con compañeros, amas de casa, guardias esporádicas, etc.) porque sino se torna imposible (por prácticas, trabajos, exámenes). Otra opción que toman algunos es tirar de comisiones de años anteriores y no asistir a clase, a excepción de las obligatorias o prácticas (esto con Bolonia no sé si ya es posible), con muy buenos resultados.

Finalmente decir, que tenéis razón en que la brecha se nota, sobretodo cuando estás en 1º de medicina y eres un pimpollo con alguien que tiene una trayectoria vital de 7-8 años más que tú. Pero que intentéis adaptaros y estar dispuestos a vivir esa vida universitaria (si no es al 100 %, al 50%), puesto que los otros estudiantes harán lo mismo, no os verán como alguien raro que no sale nunca de fiesta, que no queda después de clase alguna vez, que no ... me entendéis ? Y eso después tiene sus ventajas: amigos que os pasarán apuntes, amigos que firmarán por vosotros en prácticas cuando no hayáis podido ir, etc. :lol: :lol:

Dicho lo cual: adelante, que el viaje, aunque duro y largo, merece la pena si de verdad es esto lo que te gusta.
 
Buenas!
Yo entré con 23 años, ahora estoy en 4º y a nivel global, estoy muy contenta de estar en la carrera.
- En cuanto a las relaciones con los compañeros, mi sensación es que sí se nota mucho la diferencia cuando estás en 1º, sin embargo, a medida que van pasando los años, cada vez se notan menos. Ya desde el año pasado apenas noto diferencia alguna y estoy encantada con mis compis y amigos de clase.
- En cuanto a lo académico, la verdad es que se hace duro que sean tantos años, yo estoy deseando terminar ya la carrera, también es verdad que ahora estoy de exámenes y estar taaanto tiempo limitándote a estudiar... hace que la forma de ver la vida en estos períodos varíe un poquito jejej. Cuando entré todo el mundo me decía lo duro que era y no me lo acababa de creer pero cierto es que hay que estudiar mucho. Se pueden compaginar con otras actividades, eso es indudable pero a mi me parece que hay ciertas cosas que pueden ser más difíciles para conseguirlo, pero todo es querer en esta vida...
- A nivel general... aún a veces estoy sorprendida de estar en medicina de verdad! jejej es algo que cada vez estoy más convencida de que tenía que hacerlo, me encanta mi carrera, me encanta aprender cosas nuevas y descubrir las maravillas del cuerpo humano, es simplemente fascinante.
Durante estos años he tenido compañeros "mayores" que han tenido que dejar la carrera o retrasarse un poco porque no era compatible con su actividad profesional o personal pero muchos seguimos a curso por año.
Así que... mucho ánimo y a por ello!!
 
HOLA A TODOS!!!
Que guay!!! Yo también empiezo Medicina este año en la Universidad de la Laguna. Yo aprobé el acceso para mayores de 45 años jejejeje... y a empezar de Nuevo... Un saludo a todos y enhorabuena... pienso que somos campeones por intentarlo.
http://estudiarmedicinaalos40.blogspot.com.es/

VENTAJAS DE ESTUDIAR MEDICINA CUANDO ERES MAYOR:
http://estudiarmedicinaalos40.blogspot.com.es/search?updated-max=2011-04-20T03:01:00-07:00&max-results=7
 
Hola, yo me encuentro en la misma situación, espero poder empezar en Murcia este año, con 26 años así que mucho ánimo a todos
 
Yo con 24 (preparandome para el año que viene) me asaltan las dudas a veces de si no es tarde para hacer medicina, pero pienso en un futuro y me sube la motivación. Lo que más miedo tengo es a suspender y perder otro año.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si no pasa nada, yo seré estudiante de medicina con 25 años... No tengo problema en que mis compañeros sean mas jóvenes que yo. Además, con lo que hay que estudiar y dedicarse para poder lograr entrar, entiendo que serán unos jóvenes bastante mas maduros y responsables que los de otras carreras.

Mucho ánimo a todos!
 
Es posible que haya gente recién salida de bachillerato, pero también habrá otros muchos que les habrá costado algún año que otro entrar, por lo que imagino que no todos serán jóvenes, jóvenes...

Yo iré a la búsqueda de "mayores de..." o titulados, en mi caso la diferencia de edad es mucha :lol:
 
Esto probablemente no conteste a tu pregunta pero necesitáis tener en mente que sois todo un ejemplo a seguir, no habéis dado por vencido vuestro sueño y sois muy grandes por eso, ENHORABUENA.
Y MUCHÍSIMO ÁNIMO!! que por cierto, ni decir que sois bastante jóvenes todos
 
Pues yo creo que soy la mayor de todos los que vamos a comenzar a estudiar medicina este año. Sinceramente me da igual lo que piensen los demás acerca de mi edad. Tengo 45 años y estudiar medicina siempre ha sido una asignatura pendiente en mi vida. Según la OMS, Salud es el complete estado de bienestar físico, social y mental y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades. Pues a nivel físico me encuentro bastante bien para mi edad, a nivel mental, creo que tengo el punto exacto de locura para comenzar a estudiar de nuevo esta Hermosa Carrera (hice 6 semestres de medicina hace 20 años y no terminé) y a nivel social no estoy bien pues no he podido realizarme profesionalmente. Así que como quiero sanar... ¿quien dijo miedo? y hala.... que la vida universitaria es una pasada y la voy a vivir de Nuevo.... Dejad de quejarse y disfrutar esta nueva etapa sea la edad que tengan, la vida es una sola y si esto es lo que quieren hacer, pues a hacerlo y ya.... De aquí a la eternidad.. (como dice mi amigo Buzz Lightyear).
Un abrazo a todos y bienvenidos a este reto maravilloso!!!
 
Hola compañeros,
Yo empezé medicina con 30 años y cinco años después no me arrepiento de haberlo hecho. He tenido buen apoyo, y ni que decir tiene que las ganas y la dedicación también son muy importantes. Pero está claro que la edad no es una barrera. El tiempo pasa rápido así que disfrutadlo, es una carrera muy bonita. Felicidades a todos los que lo habéis conseguido y ánimos a todos!
 
¡Que la edad no os acompleje! Yo empecé con 29, ahora con 32 estoy a punto de empezar 4º y no me arrepiento de haberme metido en esta aventura.
Es verdad que se nota la diferencia de edad, pero ¿y qué? eso no es un problema. No hay ninguna norma ni ninguna ley que diga que medicina solo se puede estudiar cuando tienes 18 años, no nos pongamos nosotros mismos obstáculos absurdos. Esta carrera es para quien quiera y pueda estudiarla (y con poder me refiero a que sus circunstancias de vida se lo permitan) pero no tiene nada que ver con la edad.
 
Atrás
Arriba