6º en Córdoba...qué tal es?

Estás Viendo:
6º en Córdoba...qué tal es?

Carmina

Nuevo Miembro
hola!
He pedido una Séneca a Córdoba y quería que alguien me informara de cómo van las cosas por allí en 6º. En la universidad en la que estoy ahora 6º no es un curso difícil, y tampoco querría complicarme la vida! se suele aprobar? qué tal están las prácticas? los horarios? la ciudad? el ambiente? en fin, cosas en general que me podáis contar de allí.
Gracias!!!
 
Te remito a este post que yo misma contesté no hace mucho:


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



En cuanto a la ciudad, es mediana, abarcable y agradable de vivir. Te aconsejo que rellenes tu perfil.

1 saludo.
 
Gracias!
Please, me podrías recalcar lo de si es o no aprobable? la dificultad global de 6º...es lo q más miedo me da.. Y lo del examen práctico, es que en mi actual uni en las asignaturas de prácticas no hay que hacer examen, sólo trabajos .
Salu2

P.D: miraré lo del perfil, pero es q no sé muy bien cómo hacerlo.
 
Para rellenar el perfil mas que nada poner lo que estudias, el curso en el que estás y tu uni, y lo puedes hacer pulsando arriba de la página a la derecha donde pone panel de control de usuario.

En 6º hay exámenes, pero son más fáciles de aprobar que en el resto de la carrera. Si has llegado hasta 6º, deberías tener pocos problemas en aprobar.

Suerte!!
 
Muchas Gracias,
cuando se vaya acercando el momento de irme ya preguntaré más dudas que me surjan; agradeceré vuestra ayuda.

Thanks!
 
Claro!!! No dudes en preguntar lo que quieras. Y más ahora que los postMIRes estamos más aburridos que una ostra!!! Jeje. ya verás como lo pasas bien aki.
 
Otra cosilla...Sabes qué día de la semana hacen las clases en la academia CTO? tengo entendido que en Córdoba tienen una sede, y si me fuese a hacer 6º allí probablemente me matricularía en CTO.. (aún no me he informado mucho al respecto, pero creo que Oviedo no me acaba de convencer...)
 
Las clases son generalmente cada dos sábados, en asignaturas como infecciosos pueden ser dos sábados seguidos, y a veces si no les cuadra la programación cambian el sábado por el domingo. Las clases se dan en la misma facultad.
 
pues 6º son practicas y mas practicas, solo dos hras de clase al dia, de preventiva y de medicina legal que si asistes a todas las clases y firmas el profesor lo tiene en cuenta para el aprobado final. los apuntes de estas dos asignaturas los dejan en la copistería Seneca donde los puedes sacar, son un poco densas pero aprobables, van haciendo evaluación continua o en dos parciales. lo demás son prácticas un mes en medica, otro en quirurgica, ginecologia y pediatria. la dificil es pediatria porque te exigen un examen en que tieenes que estudiar toda la pediatria de 5º curso, ginecología es facil porque hacen un seminario al dia de clase donde el profesor va preguntando y tienes q tenerlo todo mas o menos chapado si no, se keda con tu cara jejeje quirurgica es muy facil, asistir a intervenciones y hacer un dosier. medica 3 es mas dificil el año pasado estaban evaluando la expresión, la comunicación con el paciente, es un examen con paciente real... a parte de la exploración diagnostico y tratamiento.

casi todos aprueban un 70% de aprobados mas o menos, en septiembre es mas facil, es un tipo test, y casos clinicos. pero lo importante es la asistencia.

saludos!
 
pues no es dificil pero se van muchas horas conlas practicas..... se aprende bastante si las sabes aprovexar y si te toca con el profesor adecuado.... :lol:
 
Atrás
Arriba