5º de seneca en la laguna

Estás Viendo:
5º de seneca en la laguna

pepaloka

Nuevo Miembro
hola!!soy una estudiante de cuarto curso de medicina de granada. para el año que viene voi a pedir una seneca en las palmas, tenerife o salamanca, y la verdad,no sé muy bien que orden de preferencia elegir. me gustaria que me informarais sobre las asignaturas que se cursan en quinto, el metodo de evalucion, si hay que asistir a clase para coger apuntes o hay algun sitio donde los vayan dejando... no sé todo lo que sepáis!!

aquí en granada en 5ºcurso se hacen:
medica II: reuma, nefro, neuro, patologia sistema y oncologia.
quirurgica II: truma, urologia y neurocirugia.
pediatria
otorrinolaringologia
dermatologia

me podéis contar algo de estas asignaturas en la universidad de la laguna??
y ya sino es mucho pedir, pues cosas de la ciudad utiles para estudiantes (en plan, pisos compartidos, ambiente.... ) he leido que mucha gente vive en tenerife y coge un bus para ir a la universidad. es una buena opcion??? o mejor quedarse en la laguna?


un saludo y muchas grazias de antemano!!!
 
Aquí no hay médica I ni quirúrgica I como en el resto de España, sino que cada asignatura está separada, onco, otorrino y derma se dan en 4º y nefro y uro en 6º, el resto creo recordar que si son asignaturas de 5º. Quizás Pedia es la más durilla de todas, porque es muy larga (hay 6 clases a la semana) y se da todo en un cuatrimestre por lo que la teoría es bastante (unos 1000-1500 folios, yo tengo dos archivadores gordos con los apuntes), neurología y neurocirugía no son muy difíciles pero suelen poner el examen el mismo día, uno después de otro porque están compinchados y la nota que te ponen en las dos es la media de los dos exámenes. Trauma es asequible, la única pega es que es oral, te ponen radiografías o TAC y te preguntan sobre lo que se ve. ¿Patología sistema? ¿de que sistema? no sé a que asignatura te refieres con esto...

En 5º hay prácticas todos los días por la mañana (de 8 a 12 creo recordar) y después las clases teóricas (de 12'30 a 15'30 más o menos) aunque esto depende de las asignaturas que cojas), por la tarde hay un montón de optativas y créditos de libre elección que sólo piden asistencia para aprobar (yo me pegué todo 4º y 5º metida en la facultad de 8 de la mañana a 8 de la tarde para en 6º no tener que hacer créditos de libre elección y poder preparar a gusto el MIR).

En la facultad funciona un sistema de comisiones de apuntes que hacen que no tengas que asistir a todas las clases... Si vienes a pagarte un piso, lo mejor es alquilarlo en La Laguna que se llega muy pronto a la facultad con el tranvía y es donde viven la mayoría de los universitarios, de todas formas cualquier punto de Tenerife está a 1h- 1h 30 min de La Laguna como máximo (es que sé que esto a mi me parece una barbaridad para ir y venir todos los días pero si vives en la Península te parecerá normal)...

Las islas son muy cambiantes en cuanto a clima, puede ser que en el Sur estén a 25º bañandose en la playa y al mismo tiempo en La Laguna esté lloviendo bastante (este invierno no ha habido una semana que no haya llovido). Es una isla así que hay playa en casi cualquier lado pero si estudias medicina la probabilidad de que tengas tiempo de estar muchos días en la playa es baja (no estamos todo el día tirados en la playa como piensan algunos...).

Bueno espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda aquí estamos...
 
Atrás
Arriba